Electrónica Cabronita Al pone las dos pastillas suman más volumen que solas

PA.LU.A
#1 por PA.LU.A el 18/02/2020
Buenas a todos, compañeros

Es una cuestión sobre electrónica y sobre el sonido de las pastillas en una Cabronita
La cuestión que me monté una Telecaster Cabronita por piezas. La electrónica la compré conjuntamente con el cuerpo y es de lo más simple del mundo por lo que se ve en la imagen que adjunto, (aunque realmente no entiendo nada de electrónica en una guitarra). La guitarra lleva instaladas dos Gretsch FilterTron HS: la pastilla del puente suena estupendísimamente y la conjunción de las dos pastillas también tienen un sonido increíble.
La pastilla del mástil me suena algo oscura, entonces me obliga a jugar bastante con los potes de tono del amplificador hasta que consigo un buen balance entre graves, medios y agudos y el sonido que sacan las dos pastillas y su posición intermedia.
Pero la cuestión que me llama la atención es que me ocurre algo que no me había ocurrido con otras guitarras. En una telecaster normal con single coils o en una stratocaster, en las posiciones intermedias, cuando actúan dos pastillas, el volumen o es igual a cuando suena una sola pastilla o incluso disminuye algo con respecto a cuando solo actúa una pastilla. Sin embargo en la Cabronita se eleva algo el volumen cuando actúan las dos pastillas. No es nada exagerado, pero me preguntaba si se podía esto corregir electrónicamente de alguna manera
Archivos adjuntos ( para descargar)
electrónica cabronita.jpg
Subir
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 21/02/2020
¿Nadie me echa un cable?

¿Es normal que las pastillas tipo filtertron del mástil suenen algo oscuras?

¿Es normal que el circuito electrónico tan simple de la Cabronita haga que al poner las dos pastillas a la vez suene con más volumen que accionando solo una, al contrario que en una telecaster normal, o una strato o una les paul o SG en que no suena más alto?
Subir
Cansadodeserunfenix
#3 por Cansadodeserunfenix el 23/02/2020
Yo probaría jugando con la altura de las pastillas y con otro condensador más pequeño en la pastilla de mástil, para que suene más aguda, así no tendrás que pelearte tanto con el ampli.

Por lo demás asegúrate de que en posición media las pastillas estén en paralelo y no en serie, ya que eso causaría un cambio brutal en el volumen cuando suenen ambas pastillas.
Subir
lolerpopler
#4 por lolerpopler el 23/02/2020
es posible que estén mal cableadas. El cableado normal es paralelo, en este caso el volumen baja. si están cableadas en serie el volumen va a aumentar, el cableado en serie es el que tienen las humbucker
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo