Que electro-acustica me recomendais?

  • 2
caravanserai
#13 por caravanserai el 05/02/2010
Hombre, yo para casita... qué quieres que te diga, prefiero las tradicionales.
Tambien de digo, que conste en acta, que no son las de más dulce sonido -para eso tienes en la misma gama las Takamine, p.ej. -

Pero esto ya va en gustos: si te gusta Ovation, y ya has probado otras, y esa Ovation te quiere a tí, comprala ! Es como en Harry Potter: cada varita elije a su mago, no el mago a la varita :si:.

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mrfloppy
#14 por mrfloppy el 05/02/2010
jejeje el simil es cojonudo, pero la historia es que no he probado nunca ninguna ovation, es mas si la compro es por internet por eso no puedo decir nada de ellas y queria una opinion de alguien que si la haya probado
Subir
caravanserai
#15 por caravanserai el 05/02/2010
Pues a una tienda, o mejor a varias, con 2 pares de hue*os, pruebas todo lo que tengas que probar, y decide después. Y la compras en Internet, o en tienda física, o donde te menos rabia te dé.

Si no las pruebas, pasarás al club de los 'Si lo llego a saber antes...'. :| Sí, sí, ese de los que somos socios los adictos al G.A.S.

Saludos,
Subir
haroldo
#16 por haroldo el 06/02/2010
Tengo una Ovation Celebrity y los comentarios que aqui han escrito sobre su dureza inicial son acertados, tendras que ajustar puente y nervio del diapason y tambien probar calibres diferentes de cuerdas hasta encontrar lo adecuado a tu forma de tocar y estilos musicales.
Tengo varias guitarras de todos tipo pero en esta tuve la sensacion distinta que estaba pidiendo de alguna forma que la adaptaran... o que sintiera que yo la dominaba y era su amo. (cualquier similitud con alguna actitud femina es casualidad... o no?)

Claro que una vez ajustada y adaptada a tu personalidad musical funciona de maravillas siendo ductil, con sonido claro y preciso tanto al natural como amplificada.
Para mi valio la pena, en el futuro quiza apunte a un modelo mas deluxe y obviamente mucho mas caro que tal vez ya venga mas amigable de fabrica.
Subir
mrfloppy
#17 por mrfloppy el 07/02/2010
Gracias Haroldo, cuando dices algun modelo mas deluxe a que modelo te refieres? es para hecharle un vistazo muchas gracias
Subir
haroldo
#18 por haroldo el 08/02/2010
En USA probe algo apurado en una tienda una Ovation 1778 LX Elite con las cuerdas originales algo oxidadas, creo que con solo cambiar las cuerdas ya estaba para tener buenos momentos con ella.
Ademas venia con las mariposas en lugar de la boca convencional que tiene mi celebrity y con incrustaciones y terminaciones de madre perla. Claro que salia algo de USD$1800.00
Subir
mrfloppy
#19 por mrfloppy el 09/02/2010
Joder pues ya estoy tonto...estaba decidido a pillarme una ovation y visto los comentarios estoy dudando pero que mucho.. me recomendais alguna otra electro-acustica? takamine quizas? que modelo? muchas gracias por los comentarios estoy hecho un lio
Subir
antonio padilla
#20 por antonio padilla el 24/02/2010
MrFloppy escribió:
Joder pues ya estoy tonto...estaba decidido a pillarme una ovation y visto los comentarios estoy dudando pero que mucho.. me recomendais alguna otra electro-acustica? takamine quizas? que modelo? muchas gracias por los comentarios estoy hecho un lio

Una marca que va, para mi gusto, muchísimo mejor que Takamine, es Tanglewood. Tiene una gran variedad de electroacústicas en el entorno de los 400€ (por ejemplo, la TW 145, etc). Esta marca, en su gama, es muy buena.
Subir
yosoyese
#21 por yosoyese el 22/04/2011
hola, yo tengo un ovation idea.
En mi opinion no es una guitarra cómoda, te tienes que amoldar a ella y el sonido es muy bueno.
Me gustaría contactar con alguien que tenga otra igual para sacarle más cosas.
Saludos
Subir
ABusLux
#22 por ABusLux el 22/04/2011
antonio padilla escribió:
Una marca que va, para mi gusto, muchísimo mejor que Takamine, es Tanglewood. Tiene una gran variedad de electroacústicas en el entorno de los 400€ (por ejemplo, la TW 145, etc). Esta marca, en su gama, es muy buena.


La relación calidad-precio de Tanglewood es, por la (limitada) experiencia que yo tengo, de lo mejor que hay, junto con las Lâg Tramontane (que por algo han ganado el premio a la mejor acústica en las NAMM de 2010 y 2011).

La review de mi TW49 anda por ahí en el foro.
Subir
jahamin
#23 por jahamin el 23/04/2011
Hola, bueno pues como varios han comentado que depende de varias cosas: para que tipo de estilo la quieres, que tamaño de caja te gusta, si vas a conectarla o no, si tocas en vivo o en estudio, etc.

Pero más allá de eso también influye tu gusto personal, por ejemplo a mi de plano no me gustan las Ovation... se ven muy bien con los diseños que traen, aunque la caja negra se me hace como pasada de moda (es mi opinión) pero se siguen fabricando y a muchos como tu les gustan ;)

Tambien fijate en la electrónica que traen, si tienen un equalizador, que pastilla y algunas traen afinador integrado, busca lo que más te acomode a tu estilo (y presupuesto...)

Pero lo mas importante es que las veas en vivo y las toques, que veas cual te acomoda mejor y seguramente escogerás la mejor para ti

Espero haber ayudado, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo