Que electro-acustica me recomendais?

  • 1
mrfloppy
#1 por mrfloppy el 19/01/2010
Hola a todo el mundo, estoy pensando en pillarme una electro-acustica y no se muy bien que coger, estube mirando la Ovation Celebrity CC44, pero nadie me da opinion sobre ella, alguno me podeis decir algo o algun modelo similar? tengo de presupuesto unos 400€ muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mrfloppy
#2 por mrfloppy el 21/01/2010
Venga nadie sabe nada de electroacusticas? que no tengais opinion sobre la ovation lo puedo entender pero que no se sepa nada? nuze enga hacer un esfuerzo que es de agradecer, gracias!!!1 :)
Subir
Luararriaga
#3 por Luararriaga el 21/01/2010
pues es que la mayoria o tenemos acusticas o electricas :|
pero como toda guitarra, pruebala y si te gusta ya sabes.....
En lo personal yo pienso que todas las electroacusticas son buenas, y mas si tienen
su ecualizador integrado y son de las de mastil delgadito
---------------------------------
otra opinion, (se me olvido :D ) una vez probe la guitarra de la novia de un amigo y se escuchaba muy bien, la guitarra era waschburn y creo le costo 200 euros, asi que saca tus concluciones .... cuanto cuesta la ovation?
Subir
mrfloppy
#4 por mrfloppy el 21/01/2010
la ovation sale por unos 450€ mas o menos por eso decia si alguien tenia opiniones sobre ella... gracias!!
Subir
Luararriaga
#5 por Luararriaga el 21/01/2010
pues mira yo opino que debe ser muy buena por el precio, que va para una electroacustica no necesitas mucho, es mas facil elegir una electro.. que una electrica (eso pienso yo )
:)
Subir
fender70
#6 por fender70 el 21/01/2010
Buenas

La Ovation es una buena guitarra, pero "diferente". Si la has probado, habrás visto que tiene una forma característica y la parte trasera está hecha de un material especial llamado lyrachord o algo así. Es muy comoda para tocar en directo porque pesa poco y tiene poca caja, pero también tiene un sonido diferente a las acústicas normales.

Luego están las clásicas dreanought o las Jumbo. También depende de si tocarás más enchufado o al natural, tipo de música...

Yo he probado una Ovation de un colega (creo que también era la 44 en negro). Muy bonita. Me gusto el sonido que es muy característico, pero desenchufada le falta "volumen". Enchufada sonaba muy bien.

Por 400€ (o mneos) yo probaría alguna de estas (dreanought)

Yamaha FG720 /730
Ibanez AW40
Takamine EG341
Washburn DC10...............................

Es cuestión de perder tardes en alguna tienda y probar diferentes modelos y ver la que más te gusta de sonido, y con la que más comodo te encuentres tocando (mastil....)

Saludos a todos
Subir
KurtRockstar
#7 por KurtRockstar el 21/01/2010
Ps yo tengo una Talman de Ibanez, que igual es de la mas económicas pero esoty muy a gusto con ella, asi que yo iria por la Ibanez sobre todo porque me gusta el sonido.
Subir
mrfloppy
#8 por mrfloppy el 03/02/2010
Bueno chicos/as despues de ver vuestras opiniones ya me he decidido, quiero una OVATION ahora el dilema... que modelo me cojo de unos 400€ mas o menos, Ovation cc44s-5 o la Ovation cc54i-pl idea, espero vuestras respuestas para decidirme cuanto antes, muchas gracias a todos.
Subir
caravanserai
#9 por caravanserai el 03/02/2010
Ojo con la acción de las Ovation. He probado 2 de otros compañeros, y lo mismo. Me hice el año pasado con una Applause de Ovation, y venía durísima de cuerdas. Tanto, que le voy a hacer un rebaje del puente, a lo bestia; todo lo que pueda, a ver si mejora. Compraré otro puente para las pruebas.
Un poco raro el tener que desplazar el brazo derecho hacia fuera tanto, debido al grosor de la caja (es mayor que en las jumbo y las dreadnought).
Esta es la mía:


Por lo demás, encantado con la guitarra. Pesa poco, poco. Suena del carajo, especialmente con cuerdas nuevas -en acústicas se nota más que en eléctricas-, y sobre todo, conectada a equipo de voces: te olvidas de los acoples esos puñeteros de las demás acústicas. Bueno, si te pones, también acopla, pero a mucho más volumen.

Saludos,
Archivos adjuntos ( para descargar)
OvationApplause.jpg
Subir
mrfloppy
#10 por mrfloppy el 03/02/2010
muchas gracias,en alfasoni he estado viendo modelos y la verdad es muuuy barata esa tienda, tan barata que e estado mirando la 6778AX-5 BK - OVATION o la 1778TX-5 BK - OVATION, ya no se cual pillarme de las 4, si alguna de esas 2 la CC54I-PL - OVATION IDEA o la CC44S-5 BK - OVATION, si os mojais alguno y me dais opinion.... chapó! jeje muchas gracias
Subir
caravanserai
#11 por caravanserai el 05/02/2010
Esto ya va en gustos... Las 6778AX-5 BK y la 1778TX-5 BK son 'sin boca', y las otras, de tapa convencional, con su apertura normal.
Si vas a usarla conectada y/o directos, te recomiendo cualquiera de las 2 primeras, aunque tienen algo menos de resonancia y sustain. Pero a cambio, no te tienes que preocupar por los acoples, salvo que le endilgues al volumen a tope.

Para grabaciones, estudio o unpluged, la tradicional, sin dudarlo. No pierdes ni un ápice en matices de sonido.

Ante la duda, prueba, prueba y prueba. El mejor consejo te lo darás tú mismo. Si quieres probar mi AE147, a tu dispo. Suerte con la compra.

Saludos, :brindis:
Subir
mrfloppy
#12 por mrfloppy el 05/02/2010
Por lo que he estado mirando los 4 modelo de ovation que puse son similares, si te refieres a tapa convencional de ovation vale, pero no son lo que normalmente vienen siendo acusticas normales.
En cuanto si la quiero para directos y demas... te digo que no, soy un simple aficionado tocare en casita y poco mas pero siempre me gusto mucho el sonido de las ovation; alguna sugerencia entonces?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo