gussman escribió:
reconozco que quizás esto es algo un poco estúpido
Cada uno tiene sus gustos, eso no.quiere decir que sea más o menos estupido

Si que es verdad que la 311 tienen muy poca variedad de acabados.
Yo soy de los que piensan que la estética es algo (psuedo) importante, ya que cuanto más te guste tu guitarra, más te llamará para tocarla.
Lo de la calidad entre una y otra...Como dices, la 311 trae unos buenos afinador es, en principio mejores que la 120. Aunque por lo demás, tienen las dos una calidad muy buena. Así que cualquiera que elijas será una buena opción.
Lo de ver los vídeos no te lo digo para que veas la calidad...La idea es que veas la diferencia de sonido entre una p90 y una simple. Eso lo mismo te ayuda a decantarte por una u otra.
Lo que dices de la tienda física es un detalle por tu parte, a mi parecer. Pero siempre puedes comentarle tu situación y lo mismo te hacen un descuento si lo compras todo allí. Así podrías probar el equipo antes de comprarlo y además te lo llevarías ajustado (no sería la primera vez que viene un equipo desajustado y hay que dejarse dinero o tiempo en ajustarlo).
Tampoco hay que ser un virtuoso para probar un instrumento. Evidentemente, con la.experiencia serás capaz de ver diferencias y demás, pero también puedes probar una guitarra sin tener ni idea de tocar.
Yo también tuve que pasar por eso y pensé lo mismo que tu. Tenía la sensación de que todas me.parecían más o.menos igual de cómodas, no notaba diferencia entre los distintos mástiles y todas me sonaban bien. Pero aún así, pude apreciar las diferencias de sonido entre distintas guitarras. En mi caso, probé la squier Standard, la clasic vibe, la yamaha pacifica 012 y la 311, y, aunque todas me gustaron, se notaba perfectamente el cambio en el sonido entre una y otra.
Respecto al ampli...No se me ocurre ninguno que te vaya a dar una calidad tan superior como para ser significante. Quizás un Roland cube, un blackstar Id, un vox vx o un orange también te valgan, peroque no se hasta que punto será uno mejor que otro. A ver si algún compi te aconseja alguno.
Por último ya te digo, no te agobies mucho con este tema, el equipo que estás mirando esta bastante bien, elijas la guitarra que elijas, y seguro que te durará mucho tiempo. Si te gusta tanto la 120, ve a por ella, no creo que te confundas en la elección