Eléctrica para empezar

  • 2
jean_emmanuell
#13 por jean_emmanuell el 14/02/2018
Si vas a empezar desde cero, olvídate de pastillas de momento, es decir, te da igual que tengas unas pastillas genéricas que unas seymour de 200 euros. Yo invertiría más dinero en ampli, esto me lo ha dado la experiencia, ya que el ampli si te va a dar un salto de calidad en el sonido, pero para los novatos, donde aún me incluyo, prima más la técnica. Para mejorar una guitarra siempre hay tiempo amigo. Pero lo dicho, elige bien el ampli, es fundamental.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
gussman
#14 por gussman el 14/02/2018
Juan escribió:
Respecto a la 311...No tiene ninguna pastilla simple, tiene una doble (puente) y la p90 (mástil). Y estéticamente juraría que son iguales las tres, así que no se qué es lo que ves distinto en la 311 que te gusta menos.


Lo de la estética reconozco que es algo muy personal, pero es que la propia pastilla P90 con ese color amarillento, el golpeador con las vetas, las combinaciones de colores... me gusta más las pastillas negras sobre golpeador negro de las 120H, así como su disposición por parejas. Pero reconozco que quizás esto es algo un poco estúpido, por eso pregunto si es de mucha mejor calidad la 311H respecto a las 120H.

He buscado videos con reviews, pero claro, para un novato hacerse a la idea de la calidad de una guitarra a partir de un video del youtube... Y no quiero ir a una tienda física (soy de Valencia) porque seguramente la pille por internet, y no me parece bien molestarles si no la voy a comprar allí. Además, si a día de hoy no sé tocar, que voy a probar? xD

jean_emmanuell escribió:
Si vas a empezar desde cero, olvídate de pastillas de momento, es decir, te da igual que tengas unas pastillas genéricas que unas seymour de 200 euros. Yo invertiría más dinero en ampli, esto me lo ha dado la experiencia, ya que el ampli si te va a dar un salto de calidad en el sonido, pero para los novatos, donde aún me incluyo, prima más la técnica. Para mejorar una guitarra siempre hay tiempo amigo. Pero lo dicho, elige bien el ampli, es fundamental.


Había pensado pillar el Mustang I V2, que creo que para un principiante está bastante bien, no? Si en vez de la 311H me pillo la 120H tendría unos 50€ más para el ampli. Cual podría pillar por unos 160€ que esté mejor que el Mustang?

Insisto en daros las gracias. No sé lo que acabaré haciendo pero vuestras opiniones me son de mucha utilidad.
Subir
Juan
#15 por Juan el 14/02/2018
gussman escribió:
reconozco que quizás esto es algo un poco estúpido


Cada uno tiene sus gustos, eso no.quiere decir que sea más o menos estupido ;) Si que es verdad que la 311 tienen muy poca variedad de acabados.

Yo soy de los que piensan que la estética es algo (psuedo) importante, ya que cuanto más te guste tu guitarra, más te llamará para tocarla.

Lo de la calidad entre una y otra...Como dices, la 311 trae unos buenos afinador es, en principio mejores que la 120. Aunque por lo demás, tienen las dos una calidad muy buena. Así que cualquiera que elijas será una buena opción.

Lo de ver los vídeos no te lo digo para que veas la calidad...La idea es que veas la diferencia de sonido entre una p90 y una simple. Eso lo mismo te ayuda a decantarte por una u otra.

Lo que dices de la tienda física es un detalle por tu parte, a mi parecer. Pero siempre puedes comentarle tu situación y lo mismo te hacen un descuento si lo compras todo allí. Así podrías probar el equipo antes de comprarlo y además te lo llevarías ajustado (no sería la primera vez que viene un equipo desajustado y hay que dejarse dinero o tiempo en ajustarlo).

Tampoco hay que ser un virtuoso para probar un instrumento. Evidentemente, con la.experiencia serás capaz de ver diferencias y demás, pero también puedes probar una guitarra sin tener ni idea de tocar.

Yo también tuve que pasar por eso y pensé lo mismo que tu. Tenía la sensación de que todas me.parecían más o.menos igual de cómodas, no notaba diferencia entre los distintos mástiles y todas me sonaban bien. Pero aún así, pude apreciar las diferencias de sonido entre distintas guitarras. En mi caso, probé la squier Standard, la clasic vibe, la yamaha pacifica 012 y la 311, y, aunque todas me gustaron, se notaba perfectamente el cambio en el sonido entre una y otra.

Respecto al ampli...No se me ocurre ninguno que te vaya a dar una calidad tan superior como para ser significante. Quizás un Roland cube, un blackstar Id, un vox vx o un orange también te valgan, peroque no se hasta que punto será uno mejor que otro. A ver si algún compi te aconseja alguno.

Por último ya te digo, no te agobies mucho con este tema, el equipo que estás mirando esta bastante bien, elijas la guitarra que elijas, y seguro que te durará mucho tiempo. Si te gusta tanto la 120, ve a por ella, no creo que te confundas en la elección ;)
Subir
1
RDCG
#16 por RDCG el 14/02/2018
jean_emmanuell escribió:
Si vas a empezar desde cero, olvídate de pastillas de momento, es decir, te da igual que tengas unas pastillas genéricas que unas seymour de 200 euros. Yo invertiría más dinero en ampli

Estoy de acuerdo con el compañero en este sentido, ya que un buen amplificador te funcionará tanto con una guitarra económcia como con una de alta gama, porque de lo contrario tendrías que al tiempo invertir también en un buen ampli para poder sacarle mejor provecho a lo que adquieras más adelante. De momento, te sugiero el Fender Championi 40 y algún Roland Cube.

Como es una guitarra para empezar, Yamaha está dentro de lo mejor en relación calidad/precio. Ya sea una 112J o V o la 120 o la 311, estará bien. La 012 no la recomendaría, ya que la calidad de materiales es inferior y al tiempo se te quedará corta. Como dijo otro compañero, lo de la mejora de las pastillas es algo que podrás considerar más adelante, ya que en la medida que escuches, pruebes otras guitarras y demás, irás conociendo mejor las prestaciones de cada modelo. Inclusive, hay un set de humbuckers marca Dragonfire que las venden por ebay a 36 dólares y suenan excelente:

https://www.youtube.com/watch?v=sKuO2MBX2Dc

Otra opción accesible es Wilkinson:

https://www.youtube.com/watch?v=MBoTt-z_zGs

Pero como se ha comentado, son sólo ideas a largo plazo, en el sentido de dejar sentado que las Yamaha son instrumentos de muy buena calidad que, antes de pensar en desecharlas, se les puede hacer mejoras y queda un tremendo arma. Saludos!
Subir
1
Axel Baneado
#17 por Axel el 14/02/2018
Yo el consejo que te doy es que si quieres sonar bien es más importante el Ampli que la guitarra,y todos cuando empezamos nos centramos en la guitarra y nos olvidamos del Ampli.
Yo no soy partidario de los packs guitarra + Ampli, como mínimo el Ampli siempre es una auténtica mierda y es una pena.

Con 300e que tienes de presupuesto yo sin duda iría al mercado de segunda mano,me pillaría cualquiera de las tres guitarras que te recomienda RDCG, las tres son muy dignas incluso para un guitarrista medio,y con lo que te sobre pillaría un Ampli mínimamente decente,como mínimo un microcube,100e nuevo,que es muy aceptable para casa, y si te sobra un poco más puedes buscar un Ampli a válvulas de segunda mano,no te vas a arrepentir.

El cable no lo tacanees,cómprate uno decente también,y lo del ruido que decías de tu squier es normal,las pastillas single meten mucho ruido,debes apantallar la guitarra, es muy fácil y económico hacerlo y una mejora imprescindible en una strato.
Subir
1
gussman
#18 por gussman el 15/02/2018
Bueno, pues gracias a todos por los comentarios.

Creo que ya lo tengo decidido. Pillaré la Pacifica 120H y el ampli Fender Mustang I V2. Los pillaré en un par de webs y me sale por 357€, que creo que es un buen precio para estos equipos y una cantidad razonable para un principiante.

Me cuesta unos 80€ más que el pack Affinity + Frontman 15G (correas, púa y cable aparte) pero supongo que es un equipo sensiblemente mejor y que, en caso de que me aficione en serio a esto, podré aguantarlo mucho más tiempo.

Quería haceros una última pregunta: en la web donde quiero pillar la guitarra (no sé si se pueden decir nombres de establecimientos comerciales aquí) ofrecen de manera gratuita un "ajuste y revisión" de la guitarra antes del envío. Sabéis si vale la pena? O es solo conveniente para guitarras de gama alta? No me acaba de gustar que me desprecinten la guitarra, pero si me la van a dejar mejor ajustada de lo que puedo hacerlo yo... No sé.

Bueno, pues gracias de todos modos. Supongo que cuando empiece con esto me tendréis mucho por aquí preguntando cosas. :P

Saludos.
Subir
Juan
#19 por Juan el 15/02/2018
gussman escribió:
ofrecen de manera gratuita un "ajuste y revisión" de la guitarra antes del envío. Sabéis si vale la pena?


Por supuesto que merece la pena. Todas las guitarras tienen que ajustarse, tanto una de 70 euros como una de 7000.

Tu puedes ajustarla, pero te llevaría tiempo de buscar y 'estudiar' cómo se hace y el riesgo de que no lo hagas bien.

Así que si te dan la posibilidad de hacerlo gratis, aprovechalo, que lo agradecerás cuando te llegue.

Para que te hagas una idea, un compañero pidio no hace mucho su primera guitarra a thomann y le llegó con problemas de trasteo y la tuvo que devolver porque el no era capaz de solucionarlo.
Si le hubieran hecho una revision/ajuste antes de enviarla, seguramente se hubiera ahorrado ese jaleo.

Ya nos contarás qué tal cuando te llegue. Ahora a disfrutar! :banda_rock:
Subir
Axel Baneado
#20 por Axel el 15/02/2018
#18 Desde luego que es mejor equipo, ni punto de comparación con el pack afinity+frontman.Buena recomendación la de RDCG , estas pacíficas son insuperables en calidad precio.
Deja que te la ajusten, siempre es recomendable, cuando te entre el gusanillo ya aprenderás a hacer tu mismo los ajustes pero de momento con empezar a aprender a tocar ya tienes bastante curro por delante.

Ánimo, te va a encantar la experiencia y se avanza muy rápido al principio ya verás.
Subir
gussman
#21 por gussman el 15/02/2018
Ok. Les diré que me la ajusten.

Por curiosidad: ¿cuando habláis de ajustes es solo la afinación y el quinteo y se trata de algo más?
Subir
Axel Baneado
#22 por Axel el 15/02/2018
#21
Hay que octavarla para que no suene desafinada en los trastes finales jugando con las selletas,hay que ajustar la altura de las cuerdas y la curvatura del mástil y altura del puente,muy importante ajustar la altura de las pastillas.Creo que eso sería todo.
Sería muy interesante que te ajustaran bien la cejuela ya que de fábrica siempre vienen muy altas pero me extrañaría mucho que lo hagan.No pasa nada,simplemente consigues rebajar adicionalmente la altura de las cuerdas y se te hace más cómodo digital,especialmente los acordes por su cercanía a la cejuela.De todos modos a pesar de que cuanta menos altura más cómoda es una guitarra también es cierto que al margen de trasteos las notas suenan mejor cuando la altura de las cuerdas es mayor(siempre que la guitarra esté ajustada acorde a dicha altura).

Un último ajuste sería nivelar bien los trastes,incluso guitarras de gama media alta vienen de fábrica muchas vezes con los trastes relativamente desnivelados,hay que reconocer que las Yamaha suelen venir muy bien niveladas de fábrica.La nivelación en los trastes es importante a la hora de solear ya que al estirar las cuerdas se evidencian rápidamente esos desniveles y obligan a levantar el puente haciendo la accion más incómoda.
Se me olvidaba otro ajuste que es hidratar el diapasón ,aunque no se si el diapasón de tu guitarra necesita hidratación.Bueno hay gente que no hidrata el diapasón en 20 años y tampoco pasa nada pero para los maniáticos como yo es importante.
Subir
RDCG
#23 por RDCG el 15/02/2018
#20 Luego de haberla probado, una guitarra que me ha sorprendido muy gratamente es la Squier Affinity Jazzmaster. Viene con puente fijo (reduce problema de que desafine), los Humbuckers con buen sonido tanto en limpio como con Distorsión, mástil cómodo, clavijas ok. La verdad es que es una guitarra muy bien lograda y para ser una Squier, está genial. El precio es solo 200 dólares en Amazon. Por otro lado, la Bullet Mustang la probe y simplemente no me convenció, preferible ahorrar un poco más e ir por la Affinity Jazzmaster!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo