Eléctrica con mástil ancho

  • 2
lutop
#13 por lutop hace 2 semanas
Y el puente como lo has adaptado? Tapando agujeros y haciendo taladros nuevos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Félix
#14 por Félix hace 2 semanas
1 - He conservado los agujeros de la 1ª y 6ª donde estaban.
2 - He tapado con maderas los agujeros restantes.
3 - He hecho 4 nuevos agujeros con un destornillador fino, por delante y por detrás del cuerpo pero sin atravesarlo, hasta que los agujeros han coincidido en el centro del cuerpo. Luego he agrandado los agujeros por detrás para que entren las piezas metálicas que sujetan las cuerdas.

No es muy difícil y no requiere herramientas eléctricas ni especiales.
Ahora no puedo pero dentro de 4 o 5 días pondré un dibujo explicándolo.
Subir
lutop
#15 por lutop hace 2 semanas
#14

Yo me referia a los agujeros para meter las selletas en el puente.
Subir
Félix
#16 por Félix hace 2 semanas
Es que el puente no es el que trae la guitarra de fábrica. He fabricado una copia en hierro (en las primeras fotos se ven el original y la copia sin pintar). La copia tiene 6 agujeros en vez de 7. La fabricación de esta pieza sí requiere de herramientas especiales (soldadora para hierro, radial, taladro de columna,etc)
También podría hacerse algo más sencillo con un trozo de ángulo metálico, como el de las estanterías, pero yo he preferido hacerlo así.
Subir
Félix
#17 por Félix hace 2 semanas
También podría aprovecharse la original tapando agujeros y haciendo nuevos, como decías. En este caso es necesario tener mucha precisión para no estropearlo todo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240324_192940.jpg
Subir
Edurain
#18 por Edurain hace 2 semanas
No lo veo claro... las pastillas no coinciden con los imanes. Aunque es una solución momentánea, me parece cogida por los pelos.
Perdóname por la critica, pero me gustan las cosas mas, no se como decirlo, politicamente correctas.
Si a ti te gusta, a mi me esta bien como aprendizaje, quizas lo necesite algun dia para salir del paso.
Subir
Félix
#19 por Félix hace 1 semana
Eso pensaba yo antes de hacerlo pero el resultado es mejor de lo que yo esperaba y estoy todo el día tocando. Puedo tocar con los dedos y hacer cosas que con otras guitarras no puedo. Eso es para mí lo más importante.

No he notado problema con las pastillas además se pueden subir y bajar los tornillos hasta que quede el volumen de cada cuerda regulado.

Y por último ... no te preocupes por tu crítica, la entiendo porque a mí también me gustaban las cosas perfectas hasta que me di cuenta de que la realidad es que nada es perfecto en este mundo.
Subir
zos7
#20 por zos7 hace 1 semana
Le has puesto ingenio, has solucionado un problema y estás contento, poco más se puede pedir.
Subir
Félix
#21 por Félix hace 1 semana
Así es, y lo cuento por si le sirve a alguien, porque hay gente que necesita un mástil ancho y no lo encuentra en eléctrica.
Subir
Félix
#22 por Félix hace 1 semana
Se me olvidó decir que esta guitarra tiene un el tiro "normal" de 648mm. Muchas de 7 cuerdas son más largas.
Subir
Jesús
#23 por Jesús hace 1 semana
A mí la solución que planteas me parece muy ingeniosa. Eso sí, habría que solucionar los flecos, cada cual con su opción.

- Sobra una clavija en la pala, la puedes dejar, rellenar el agujero y repintar la pala...
- Las cuerdas no se alinean con las pastillas. Se pueden hacer pastillas nuevas con el espaciado de los polos correcto u optar por otras tipo hot rail. Aunque en tu caso dices que suenan bien, no creo que sea la norma.
- El puente. Ahí sí que creo que no hay otra opción que hacértelo a medida y siendo cuidadoso. Quizá selletas individuales, se me ocurre a botepronto.

En cualquier caso lo dicho, has encontrado una solución idónea para tu forma de tocar, enhorabuena.
Subir
Félix
#24 por Félix hace 1 semana
Gracias Jesús. Tienes razón en todas tus propuestas. Yo he buscado una solución rápida, barata y práctica pero es verdad que se puede mejorar mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo