Elección de guitarra harley benton sc-550 o vintage v100 paradise

divadgo
#1 por divadgo el 25/06/2018
Muy buenas, despues de mirar y remirar hilos acudo a vosotros para que me ayudéis en la elección de mi guitarra, mi primera opción fue la vintage pero luego descubrí el hilo de harley benton y tengo un lío tremendo después de leer que las nuevas harley vienen semi huecas y que ya no llevan pastillas Wilkinson. A ver si me podéis echar un cable porque son 100€ de diferencia, busco sonido AFD combinado con un ampli katana 50 y será solo para uso doméstico.
Muchas gracias guitarristas.
Un saludo.
Subir
Jesús
#2 por Jesús el 26/06/2018
Hola compañero, yo me compré en abril una SC-550. Para empezar, de acabados no está mal. Tiene algún defectillo estético, pero nada alarmante. Te la envían ajustada. Después de probarla unos días, me di cuenta de que la acción estaba un poco más alta de lo que me gustaría. Al intentar bajarla, comprobé que un par de trastes sobresalían un poco más que los demás, el 13 y el 4, por lo que sin rebajarlos, no puedo bajar mucho la acción. Entiendo que es un fallo de mi guitarra y no tiene que ser común al resto.
Bueno, que me enrollo, en cuanto al sonido, por el momento yo estoy contento, si bien es cierto que es mi primera guitarra y no tengo mucha experiencia, pero suena bien, con potencia. Lo que no me gusta demasiado, es que al no tener el rebaje típico de las tipo ST, en la zona del antebrazo, como yo ahora estoy aprendiendo y estudio sentado, al cabo de un rato se me clava el borde superior de la guitarra y me resulta incómodo y el puente también me resulta más prominente que el de una ST.
Pesa un huevo, no creo que esté ahuecada y en las pastillas pone que son Roswell.
En definitiva, a pesar de un par de detalles que no me gustan y que ya he dicho, no me arrepiento de haberla comprado y la recomendaría si me preguntaran. La Tokai no la conozco.
Subir
Jesús
#3 por Jesús el 26/06/2018
Lo de la Tokai no iva aquí.
Subir
divadgo
#4 por divadgo el 26/06/2018
Muchas gracias Jesús
Subir
divadgo
#5 por divadgo el 26/06/2018
Lo comentaba por el hilo que creó el compañero The_Trooper.
https://www.guitarristas.info/foros/decepcionado-nuevas-harley-benton-sc550/296744#post2310317

Estaba dispuesto a pedirla pero despues de leer el hilo sigo con mis dudas si es mejor invertir 100€ más y coger la vintage v100 adf paradise.
Realmente hay mucha info de las sc550 antiguas pero de las nuevas con sus respectivos cambios no he encontrado nada.
Seguiremos atentos al foro.
Gracias a todos.
Subir
Glutrail
divadgo
#7 por divadgo el 26/06/2018
Gracias Glutrail, es el hilo al que me refería en el mensaje anterior.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo