Elección de una electroacústica, ¿Harley Benton o Epiphone?

sombra_sg
#1 por sombra_sg el 19/03/2012
Hola a todos,
voy a comprarme una guitarra electroacústica pero estoy ahora mismo entre dos (aunque seguiré mirando por si acaso...) y no sé cuál elegir.

Harley Benton HBJC503CEQ NT:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbjc503ceq_nt.htm

Epiphone AJ220SCE:
http://www.coda-music.com/images/aj220sce.jpg

Lo que pasa es que la Epi me saldría por unos 50€ más que la otra (en la tienda vale 212€ pero cuento los gastos de envío de Thomann), lo bueno es que la pude probar en una tienda y aunque no había mucha variedad fue la que más de gustó de sonido y tacto, la HB solo la puedo comprar por Internet, así que no puedo estar segura de que me guste su tacto. Por otra parte de la HB he leído muy buenas críticas en Internet de la relación calidad precio, y supongo que no tendrá el aumento de precio de la Epi por ser una marca conocida . También la HB me gusta más estéticamente.

En definitiva, yo me quedaría con la Harley Benton, pero me tira para atrás el que no la pueda probar antes de comprarla, entonces no sé qué hacer... El presupuesto que tengo está en unos 200€ más o menos.
¿me recomendáis algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
1349
#2 por 1349 el 19/03/2012
Si ya has probado la epiphone y te gusta, yo te recomiendo que por 50 euros no te arriesgues, tampoco creo que por esa diferencia la Harley benton se la coma con patatas, ademas, asi no tienes que esperar 15 dias preguntandote si la guitarra te llegara bien, si suena como a ti te gustaria, que a ver que tal el tacto..., y, que coño, apoyas al comercio local

Un saludo!
Subir
WillGuitar44
#3 por WillGuitar44 el 19/03/2012
Yo me iría por la Epiphone

1. Ya la probaste
2. Ccompras en una tienda física. Que son mas seguras

Al final es tu decisión
Subir
Javi5150
#4 por Javi5150 el 19/03/2012
solo porque la has probado la Epiphone de cabeza, en esas gamas lo suyo es probarlas para ver si se pueden tocar :musica:
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 19/03/2012
Yo tambien cogería la epiphone, porque por 200 euros no vas a poder comprar nada realmente bueno y Harley Benton es una marca que tiene una relacion calidad-precio que yo no llamaría buena sino justa. Buena sería que te dan mas calidad de lo que pagas si lo comparas con otras marcas, pero en el caso de Harley Benton te dan lo que justamente puedes esperar por ese dinero, ni mas ni menos. Yo tuve un bajo de HB y cumplía su funcion pero se notaba que costaba lo que costaba, entre otras cosas por la "dureza" de las cuerdas, que por lo que has dicho podria ser una de las cosas que podrian interesarte a la hora de decidirte.
Subir
WillGuitar44
#6 por WillGuitar44 el 19/03/2012
Epiphone es una marca buena de calidad y trae comodidad monetaria en muchas ocasiones
Subir
adur
#7 por adur el 19/03/2012
En esa gama de precios, no va a haber grandes diferencias y como ya te han dicho por ahí lo suyo es probarla a ver si te sientes cómodo, etc... , si ya has probado la Epi y te va... ni te lo pienses.

Suerte en tu decisión, saludos.
Subir
nachi89_w6
#8 por nachi89_w6 el 19/03/2012
yo tengo una fender cd 60 ce y me encanta, fijate si la podes probar.
Subir
Javi5150
#9 por Javi5150 el 19/03/2012
en esa gama de precios iria a por esta:
http://es.euroguitar.com/guitarra/lag/tramontane/t77d/139912.html
Justo ayer la estuve tocando en tienda y me parece una guitarra muy bien hecha, es preciosa, se toca bastante bien y no suena nada mal, siempre teniendo en cuenta el precio claro
Subir
sombra_sg
#10 por sombra_sg el 19/03/2012
#9
El problema es que aquí tampoco hay mucha variedad, en una tienda solo pude probar una guitarra de ese precio, en otras todas valían más de 1000€ y en la última pude probar tres. Además quiero una que tenga el cutaway.

Gracias a todos por las respuestas =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo