Elección definitiva de ampli

  • 1
Littlewing
#1 por Littlewing el 27/01/2019
Hola. Necesito consejo para comprar un ampli a transistores.

Tengo un Peavey Bandit 112 de la serie plateada y no me convence nada su distorsión. Echo en falta que sea menos sucia y chirriante (lo noto más en acordes abiertos), y con más sustain en los solos. Probé con un pedal overdrive y no mejora mucho ese sonido tan crudo.

Mi guitarra es una strato HH y me interesa sobre todo poder hacer rock y hard o blues-rock.

Mi presupuesto estaría en unos 200-250 euros en mercado de segunda mano.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 27/01/2019
Tienes un problema.

Has educado tu oído y ahora sabes distinguir una buena distorsión de una mala.

Tocas un solo y puede colar. Pero en un acorde todo suena borroso.

Con una buena tocas un acorde y distingues cada una de las notas.

El problema es que necesitas un ampli y unos pedales de más calidad y con ese dinero no hay ni para una buena pantalla.
Subir
fjbull
#3 por fjbull el 27/01/2019
Si te disgusta la distorsión cruda, ahorra y compra un buen valvular. Porque la distorsión de transistores es bastante mas seca y menos musical que la de valvulas. Si lo tuyo no es el metal extremo, tu camino es la distorsión valvular.
Subir
Sustain Baneado
#4 por Sustain el 28/01/2019
Los equipos a transistores son buenos para sonidos sin distorsión, pero se me ocurre que tal vez ¿Laney? o quien sabe algún modelo de marshall que te guste y sea a transistores. Si hay poco presupuesto hay que considerar equipos usados.
Subir
Littlewing
#5 por Littlewing el 28/01/2019
Gracias por las respuestas.

Podría ampliar el presupuesto, pero me queda la duda de si habrá alguna buena opción de distorsión en transistores de segunda mano sin llegar a una gama alta. ¿Me podría cuadrar algún modelo de Randall o Roland Cube? También he pensado en algún Line 6, pero he leído que los digitales no tienen buena fama. Disculpad mi ignorancia.

En caso de irme a las válvulas, ¿qué opción con buena relación calidad-precio me recomendáis? Sería para tocar en el local de ensayo.

No querría invertir demasiado ni tener que depender de muchos pedales.

Saludos
Subir
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 28/01/2019
De segunda mano, depende mucho de lo que puedas tener cerca en un momento dado. Igual te pones a mirar ahora y no hay nada que te llame, la atención y dentro de 2 meses, sí

Yo, si tienes prime de amazon, probaría con algún otro pedal. Pues si el OD que probaste era tipo tube screamer, algo tipo blues driver por ejemplo, etc. Si no te convence, lo devuelves y pruebas con otro. Si das con la tecla, estupendo; que no, miras otras opciones
Subir
Littlewing
#7 por Littlewing el 29/01/2019
Gracias. Ésa es otra duda que tengo. No sé si lo más acertado sería empezar de cero con otro ampli o probar más pedales.

Si me podéis dar alguna respuesta más y de paso recomendarme algún modelo de ampli o pedal (tengo uno tipo tube screamer) os lo agradezco.

Un saludo.
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 29/01/2019
Como te aconsejan, puedes probar otros pedales por el canal limpio de tu ampli. Otra opción es cambiar el cono del bandit, ya que el de serie no es lo mejor del ampli. También una buena ecualización es muy importante y no solemos hacer mucho caso. Por otro lado, está claro que un bandit es un gran amplificador, pero no muy orientado al blues. En cualquier caso, mi consejo es probar el canal limpio con otros pedales y emplear tiempo en ecualizar, incluso con un pedal eq. Con el presupuesto que tienes no vas a conseguir un ampli mucho mejor, quizá un Marshall valvestate o un trace elliot Super Tramp de los 90, pero sobre todo los últimos se ven muy poco.

Un saludo y suerte.
Subir
1
fjbull
#9 por fjbull el 29/01/2019
Se decía en otros tiempos que el Peavey Bandit era el JCM 800 de los pobres, por la cantidad de jóvenes de economía limitada que tocaban en bandas de speed o thrash metal y que usaban este ampli, pues no podían permitirse el lujo de tener el JCM con el que tocaban sus grupos favoritos.

Con lo que quiero decir que, si lo tuyo es el blues y el rock 70, no es tu ampli, ni ninguno de transistores. Con un ampli de estado sólido se puede tocar sin problema cualquier estilo de música, jazz, pop, heavy metal, pero precisamente el crunch del blues rock o del rock 70 es el sonido que representa la asignatura pendiente de los transistores, que no creo que vayan a aprobar. Porque esa dinamica y calidez tan típica de los 70 solo se puede conseguir con un valvular, precisamente por su imperfección y no por su perfección. Es decir, el sonido lineal de un estado sólido, resta calidez, cualidad mas que necesaria en el sonido de este estilo.

Olvídate de Randall, esa marca está hecha para el metal puro y duro. Si quieres tocar blues con calidez, como Fender valvular nada.
Subir
sevidoe
#10 por sevidoe el 29/01/2019
Prueba a cambiarle el altavoz o conéctalo en una pantalla con conos diferentes. Ahí está parte del sonido. Con ese presupuesto te puede sobrar más de la mitad.
Yo he probado mucho el bandit de la línea roja y es un ampli muy bueno. La clave está en no pasarte con el Drive .
Subir
Todoalonce
#11 por Todoalonce el 30/01/2019
Yo lo enchufé a una Marshall 4x12 y sonaba impresionante. Parecía otro ampli. Yo lo he tenido y he tocado blues con él sin problemas.

Lo hacía con un pedal mooer hustledrive ppr el input en el canal limpio y sonaba muy bien. Ponle tambien un Celestion g12 t75 y el ampli sonará mucho mejor.

No sonará como un valvular pero sonará muy bien y cumplirá de sobra.
Subir
Littlewing
#12 por Littlewing el 31/01/2019
Muchas gracias por los consejos.

Pensaré la mejor opción para acercarme al sonido que busco.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo