Elección de amplificador valvular para local [Metal]

Dokken
#1 por Dokken el 04/12/2017
Buenos días!

Estoy empezando a juntar dinero para cambiar mi equipo de local.

Actualmente estoy tocando con un Peavey Renown 400 (2x12") y un Pod HD300. El sonido que consigo sacar me gusta, aunque veo que le falta algo de pegada. Por ello, estaba pensando en pasar a un amplificador valvular de high gain, en la que prácticamente todo el sonido se base en la propia distorsión del amplificador (adornada según toque, con algún pedal compresor o overdrive). La idea es relegar el POD a grabación solamente.

El estilo que tocamos es un poco mezcla entre heavy metal, thrash, algo de power. Pero buscamos que suene una mezcla contundente.

He estado mirando y creo que podría llegar a los 900€-1000€. Estos días, echando un vistazo rápido he visto los siguientes modelos:

Peavey 5150 iii (combo 1x12")
Mesa Boogie F-50 (combo 1x12")
Mesa boogie single rectifier rect o verb 50 (combo 1x12")
Carvin V3 (cabezal) + pantalla Blackstar 2x12" (conos celestion V30)

He ido orientando mi búsqueda a combos, ya que en cabezal + pantalla, se me va de precio en modelos similares a los que he puesto. El uso que se daría como digo es en un local de ensayo de unos 20m2 con idea de usarlo también en pequeñas salas para ir dando algún bolillo.

Principalmente se me plantean varias dudas, de las que creo que las más importantes que tengo son:

1. El mesa boogie me gusta en cuanto a construcción y sencillez, pero tanto el F50 como el Rect o Verb ¿darían la talla para tocar metal con buena distorsión y tono (que no sea una chicharra ni una bola de graves q no se entienda nada)?

2. El 5150 he visto algún vídeo en youtube, y me da la impresión de que saca una distorsión un poco estridente con poca definición (no se si será debido al audio de youtube o al propio amplificaodr)

3. En la elección de equipo, estéticamente me llaman más los cabezales + pantalla. Pero la verdad es que ya que voy a invertir esas cantidades me gustaría obtener algo de calidad, sobre todo definición en el sonido y no se si tirando a equipo de pantalla + cabezal por ese presupuesto consiga algo inferior en calidad a si opto por la opción de combo.

Estoy abierto a cualquier tipo de sugerencias! ya que estoy un poco indeciso sobre que es lo que mejor se podría adaptar, en términos de calidad-presupuesto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Rockberto
#2 por Rockberto el 05/12/2017
El 5150 siempre a sido un referente en el metal, por su distorsion y la pegada que tiene, lo que pasa que hay que ecualizarlo bien..aunque el combo que mencionas 1x12 creo que es de EVH...
Subir
ranchera
#3 por ranchera el 06/12/2017
Hola, buenas.

Mira Laboga a ver que te parecen.

Saludos
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 06/12/2017
Un Marshall plexli cabreado y lo empujas con un Ratt o unn trble booter
Subir
Dokken
#5 por Dokken el 06/12/2017
Al final después de mucho buscar en el foro e Internet voy a probar estos días los siguientes.

Engl Powerball
Framus Cobra
Mesa Boogie Dual Rectifier

Al final optare por cabezal pantalla
Subir
Jerry_ft
#6 por Jerry_ft el 06/12/2017
El F-50 lo tuve por 5 años, no se por que los amplis económicos de Mesa Booguie son los que mas ruido causan en la comunidad de guitarristas, este no es la excepción, excelente sonido, limpios cristalinos, un canal higain demoledor, y una sencilles que amaras y odiaras por igual, el mejor ampli que he tenido (formato cabezal), saludos
Subir
ranchera
#7 por ranchera el 06/12/2017
Hola

De los 3 que pones me quedaba con el Framus Cobra.

En Powerball se pierde en la mezcla y el Dual necesitas un TS, para darle ese toque extra, al menos en mi opinión.
Subir
taz255
#8 por taz255 el 07/12/2017
Sin dudarlo el ENGL Powerball.
Subir
erotyk
#9 por erotyk el 07/12/2017
yo optaria por las opciones de mesa simplemente lo mejor.
Subir
German
#10 por German el 07/12/2017
Yo también diría que el Mesa, entiendo que por el presupuesto que tienes irías a por uno de segunda mano y es más fácil encontrar un dual que un framus o engl. Es un cabezal de lo más versátil con sus 3 modos por canal que se multiplican con los modos generales "spongy/bold" y "vacuum tubes/silicon diodes". Se suele creer erróneamente que solo sirve para hi-gain pero la verdad es que tiene una variedad enorme de sonido. Lástima que seas de Madrid, tengo un dual rectifier (que creo que voy a vender con pena) para probar bien.
Subir
Dokken
#11 por Dokken el 07/12/2017
Toda opinion es bienvenida, pero agradecería algún tipo de opinión cuando se dice uno u otro ;)
Subir
ranchera
#12 por ranchera el 07/12/2017
Hola.

He probado el Cobra y tenido el Powerpall I y el Mesa.

El Powerball I...por si solo suena de escándalo, sin embargo con 2 guitarristas te preguntarás todo el ensayo, donde está mi ampli.

El Mesa esta muy bien, pero como buen Mesa difícil de ecualizar. Tienes que echarle tiempo. Estuve probando con 412 V30 Mesa, 412 g12t75 y mezclados en X, al final tuve que ponerle un TS08 si o si..y es ahí cuando destripaba estómagos, también tiene un grano, como se suele decir muy característico.

El Cobra es versátil y cañerisimo, mas definido que los otros 2. A mi el que mas me ha gustado de los 3. Lo único que se llama Framus, pero te pone los ojos del revés.


No obstante si puedes probar los 3 con tu pantalla y tu guitarra es lo mejor.

Un cordial saludo y suerte en tu búsqueda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo