Eleccion altavoz para pantalla casera de 8"

skullboy
#1 por skullboy el 27/08/2008
pues eso, estoy pensando en currarme una pantalla para casita pero por problemas de espacio tendria que ser con un cono de 8", 10 seria apurar demasiado, la cosa es que estartia como empotrada en un armario, de ahi el problema de espacio. El altavoz a de ser de 8 ohmios, de 16 tambien podria servirme pero preferiria de 8.
Todo lo que e leido por internet sobre los conos de 8 pulgadas es que son bastante malos y no dan buen sonido,aver si alguien sabe de alguno que de buen sonido, en principio no me importa el precio.
Gracias por adelantado y un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 27/08/2008
El asunto con los altavoces de 8 pulgadas es que adolecen de una respuesta pobre en las frecuencias graves (pura fisica), pero no quiere decir que suenen mal. Un buen altavoz sonara bien independientemente de las pulgadas que mida, pero respondera de forma diferente al reproducir las frecuencias del instrumento.

Mi consejo: compra un buen altavoz, seguro que no te decepcionara a no ser que te guste un sonido con muchos graves.
Subir
frasco
#3 por frasco el 27/08/2008
Yo compré un jensen cerámico... dependerá muy mucho del tipo de sonido que hagas... o que busques...

Por ejemplo, el jensen cerámico de 8" está indicado para mejorar los champions y mantener el sonido vintage, el mismo pero de alnico da un sonido mas natural en todas las frecuencias, aunque con alguna compresion en bajos...

Tambien dependerá mucho del recinto en el que lo metas y si va a ser cerrado o abierto...

si tienes que buscar altavoces de ese tamaño, mira qué combos los usan y cuales recomiendan como reemplazos o mejoras de los mismos.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas