Ejercicios guitarra rítmica mano de púa.

#1 por MCalypso el 08/08/2011
Buenas, a la hora de tocar guitarra rítmica un poquito más complicada tengo muchas dificultades por culpa de la mano de la púa.

Intento darle solo a las cuerdas que quiero, pero constantemente me suenan cuerdas que no deberían sonar. Además me cuesta bastante llevar un ritmo firme y etc.

Me pasa, por ejemplo al tocar canciones como "this love" de maroon 5 o cualquier canción de funk. También me pasa con las canciones más sencillas del mundo, tipo "polly" o "smells like teen spirit".

Quería pediros ejercicios de púa específicamente para eso y solo para eso. No consigo que suene limpio, en serio, esta mañana he estado a punto de estampar la guitarra contra la pared un par de veces.
Subir
#2 por eddard el 08/08/2011
Practicas con metrónomo?
Subir
#3 por MCalypso el 08/08/2011
Sí, siempre. Cogí el hábito desde el principio.
Subir
#4 por carlos agudelo el 08/08/2011
Que tal señores.

MCalypso, soy un principiante, pero te puedo recomendar mucha paciencia y ejercicios de corcheas, tresillo, y semicorcheas a baja velocidad (Me parece muy bien que uses el metronomo) intercalando el ataque de la pua en alternado y en ataque hacia abajo o hacia arriba, se pueden inventar ejercicios donde hagas 2 notas en una cuerda, y 2 en otra, o 2 en una y 1 en la otra, en fin, debes jugar con tu creatividad y tener paciencia.

PD: Si quieres para que no te aburras coge una cancion y empiezala a practicar bien despacio, a y te recomiendo un metodo que se llama, "metal rhythm guitar" de Troy Stetina. (Si el metal es lo que te gusts como a mi)

Suerte compañero (Y paciencia que yo llevo como 3 años en esto y soy malo de verdad jajaja)
Subir
#5 por MCalypso el 08/08/2011
El alternate picking lo llevo bien, con lo que tengo problemas es con guitarra rítmica en canciones de funky, power chords rápidos, riffs de metal, etc.
Subir
#6 por eddard el 08/08/2011