Ejercicios guitarra rítmica mano de púa.

#1 por MCalypso el 08/08/2011
Buenas, a la hora de tocar guitarra rítmica un poquito más complicada tengo muchas dificultades por culpa de la mano de la púa.

Intento darle solo a las cuerdas que quiero, pero constantemente me suenan cuerdas que no deberían sonar. Además me cuesta bastante llevar un ritmo firme y etc.

Me pasa, por ejemplo al tocar canciones como "this love" de maroon 5 o cualquier canción de funk. También me pasa con las canciones más sencillas del mundo, tipo "polly" o "smells like teen spirit".

Quería pediros ejercicios de púa específicamente para eso y solo para eso. No consigo que suene limpio, en serio, esta mañana he estado a punto de estampar la guitarra contra la pared un par de veces.
Subir
#2 por eddard el 08/08/2011
Practicas con metrónomo?
Subir
#3 por MCalypso el 08/08/2011
Sí, siempre. Cogí el hábito desde el principio.
Subir
#4 por carlos agudelo el 08/08/2011
Que tal señores.

MCalypso, soy un principiante, pero te puedo recomendar mucha paciencia y ejercicios de corcheas, tresillo, y semicorcheas a baja velocidad (Me parece muy bien que uses el metronomo) intercalando el ataque de la pua en alternado y en ataque hacia abajo o hacia arriba, se pueden inventar ejercicios donde hagas 2 notas en una cuerda, y 2 en otra, o 2 en una y 1 en la otra, en fin, debes jugar con tu creatividad y tener paciencia.

PD: Si quieres para que no te aburras coge una cancion y empiezala a practicar bien despacio, a y te recomiendo un metodo que se llama, "metal rhythm guitar" de Troy Stetina. (Si el metal es lo que te gusts como a mi)

Suerte compañero (Y paciencia que yo llevo como 3 años en esto y soy malo de verdad jajaja)
Subir
#5 por MCalypso el 08/08/2011
El alternate picking lo llevo bien, con lo que tengo problemas es con guitarra rítmica en canciones de funky, power chords rápidos, riffs de metal, etc.
Subir
#6 por eddard el 08/08/2011
Pues lo único que te puedo decir es que sigas practicando, si lo haces a metrónomo es solo cuestión de tiempo y trabajo.

Como te dice el compañero, prueba a tocar distintas figuras, a negras, corcheas, etc.... a un tempo lento, que estés cómodo y ves subiendo la velocidad poco a poco.
Subir
#7 por Gustavo el 09/08/2011
creo saber cual es el problema, su estudio se centra en tocar cuerdas individuales, y lo que necesita para tocar partes rítmicas es poder golpear varias cuerdas en un solo ataque bastante rápido (caso funk), o tocar cuerdas individuales y acentuar ciertos acordes con movimientos rápidos (caso metal), el caso es que lo que tiene que hacer es aprender a manejar la amplitud del movimiento de la mano, cuando sea una cuerda será poca, cuando sean dos mas amplio y así, hay que recordar siempre que sea un movimiento rápido y en todos los casos fluido (ayuda bastante el metrónomo si se sabe usar).
para el problema de fluidez y de no poder seguir un ritmo, recomiendo fuertemente estudiar algo de música para reconocer las formas rítmicas, pero también recomiendo que la gente escuche y trate de imitar solo la parte rítmica de una canción hasta entenderla (como la entienda cada persona es subjetivo), esto antes de empezarla a tocar en si, ya que un error común es coger las notas de una canción, ponerla y empezar a tocar encima sin distinguir bien el ritmo y si después la persona quiere sacar bien el tema pues graves si sigue con esa dinámica. hay que tomarse el tiempo para escuchar.

saludos de colombia
Subir
#8 por MCalypso el 09/08/2011
Ese es exactamente el problema. Lo que buscaba son ejercicios para mejorar la fluidez de la púa.
Subir
#9 por Gustavo el 09/08/2011
pues para el problema de la fluidez ya recomendé algo, ahora ejercicios para la púa, recomiendo lo siguiente:
aprender ciertas posiciones que involucren 2 cuerdas 3, 4, 5, 6, luego coger un patrón rítmico y tocar el acorde teniendo en cuenta que la clave para tocar frases rítmicas (funk), es la relajación de la mano de la púa, dejarla caer y contraer la muñeca para subir (no tocar de brazo porque es muy dificil hacer que fluya así)
(metal), encontrar un ángulo en que el ataque sea el adecuado y hacer movimientos cortos lo mas cortos posibles

un ejercicio muy bueno es coger un acorde abierto (de fogata) digamos un sol mayor, y tocar con un tempo moderado corcheas, tocar dos veces la 6 y una el acorde, después tocar la 5 dos veces y el acorde y después repetir, y hacer las variaciones que se quieran hacer, muy bueno para el control rítmico.

y una recomendación generalmente la dificultad para tocar partes rítmicas viene del no entrenamiento auditivo, por tanto recomiendo seguir las recomendaciones que hice acerca de imitación rítmica.

saludos de colombia
Subir
#10 por MCalypso el 09/08/2011
Gracias men, mañana me pongo con el ejercicio del acorde ;)!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo