Ejemplos de guitarristas de música potente que toquen Stratocaster SSS

BudSpencer
#49 por BudSpencer el 20/08/2023
rafalynch escribió:
Pero suena a single coil con un poco más de cuerpo, pero sin ruidos
No suena a humbucker..


Tampoco suenan a single 100% ni por asomo, pero vamos, no pretendo que esto se convierta en un pique, sólo digo que en tu post inicial preguntabas por guitarristas que usen singles en vez de humbuckers en ámbitos cañeros, y Malmsteen no es uno de ellos porque las stacked, aunque tengan forma de singles y parte de sus características sonoras, no lo son.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rafalynch
#50 por rafalynch el 20/08/2023
Tenemos conceptos diferentes de como suena una stratocaster con un plexi.

Y en el caso se Yngwie estoy seguro que suena igual con unas texas special o unas noiseles que con una serie L....
Subir
BudSpencer
#51 por BudSpencer el 20/08/2023
#50 no es cuestión de tener conceptos diferentes, es que una Stratocaster con un plexi no suena igual si dicha Stratocaster lleva unas fat50, unas hot rails o una super distortion. Y a la hora de meterlas en directo con esa cantidad de distorsión ya ni te cuento.




Claro, Malmsteen suena a Malmsteen con una Les Paul también


EDITO: jajajaja me has calzado el mismo vídeo al editar. Para mí suenan bastante diferentes, sobre todo en el puente y los limpios. Y más que nada es eso, a alto volumen, con luces dando fogonazos y con esa distorsión, el rollo cambia y mucho.
Subir
rafalynch
#52 por rafalynch el 21/08/2023
No se si suenan diferentes o practicante iguales.

Lo que no comparto es que afirmes que Yngwie suena a Humbuker. Cuando su sonido es claramente Stratocaster/Marshall aireado y hueco.

Sonido Humbucker de los 80' con una super strato es otro mundo,... Van Halen, Matthias Jabs etc


Yngwie es un icono de la Stratocaster y lo será siempre junto los más grandes y más invitados con un sonido inconfundible


Otra cosa es que no te guste, pero si cojes una strato (normal) y la enchufas a un plexi con un overdrive... te puedes tocar cualquier rif de YNGWIE que suena igual.
Subir
Jose Mari
#53 por Jose Mari el 21/08/2023
No voy a hacer de cuñado ya que estoy hablando de cosas que desconozco pero el sentido común me hace desconfiar de de malmsteen en los 80 usará ninguna fender con pastillas modificadas… a mi me suena a fender con un plexi al 15
Subir
BudSpencer
#54 por BudSpencer el 21/08/2023
rafalynch escribió:
Lo que no comparto es que afirmes que Yngwie suena a Humbuker


¿ Pero cuando he dicho yo eso? Todo esto ha empezado porque he contestado a un compañero que yngwie suena tan potente porque sus pastillas son stacked, y una stacked es una humbucker, no hay zumbido de 60 ciclos y hay dos bobinas. Yo no he dicho en ningun momento que suene a humbucker.

Jose Mari escribió:
el sentido común me hace desconfiar de de malmsteen en los 80 usará ninguna fender con pastillas modificadas…


En Alcatrazz/Rising force ya usaba las hs3. Es una pastilla que salió en 1980.
Antes de eso al parecer usaba una fs1 en el puente, que esa sí es una single de verdad pero bastante sobrebobinada.


Os dejo un fragmento con una entrevista a Yngwie en la que habla de las pastillas. Ahora lo que habrá que creerse es que él le diera la idea de poner una bobina encima de la otra 🤣🤣🤣


Your guitars now sport the Seymour Duncan YJM Fury pickups. How are they different from the DiMarzios you used to use?

In Sweden, where I grew up, the electricity there is a little different. Like 50-cycle or something. The hum wasn’t that bad, but when I came to America it was horrendous. I was using a DiMarzio pickup called the FS-1, which is really hot. I went to DiMarzio and said, “I have an idea. Why don't you put the two pickups on top of each other instead of side-by-side, you’ll get hum cancelling but the same magnetic window.” They made the HS-1 and it was too thin, didn’t have any harmonics. They made two others and I kept the HS-3, but I said, “Listen, this doesn’t have any power.” They said, “Oh no, that’s what you get. What you have is half the pickup because the other half is only for the hum cancelling.” I lived with that for like 25 years. One day Seymour Duncan approached me and, at first, I was skeptical. But let me tell you something, these guys are literally geniuses. We did 21 prototypes. They would send it to me and I would put it in a guitar and listen to it and talk to them on the phone
Subir
Jesus Rueda
#55 por Jesus Rueda el 21/08/2023
John Norum de Europe hoy en día usa principalmente strato con SSS. Alterna con lespaul y flying V , pero la principal es una strato con SSS. los he visto en directo un par de veces , y la strato que usa suena gorda de cojones ....
Subir
fjbull
#56 por fjbull el 21/08/2023
Obviamente, como dicen por aquí, Van Halen y Matthias Jabs sí es un sonido gordo en comparación con el de Yngwie. Tan potente que puede compararse con Gibson o BC Rich.
Subir
Círculodequintas
#57 por Círculodequintas el 21/08/2023
#56

Ojo....Mathias Jabbs graba con stratocasters entre otras. También se le puede ver en directo con Superstrats. Lleva humbucker en puente. Incluso Cort sacó un modelo signature asequible, con una pastilla de diseño específico para su sonido. Pero era humbucker.

El set de las Yngwie M. que vende Dimarzio, no son unas single al uso.
Subir
Sandman
#58 por Sandman el 22/08/2023
BudSpencer escribió:
No exactamente, son stacked. Dos bobinas como una humbucker pero en vez de paralelas, apiladas. Es decir, no es una single, es una humbucker.


Pero en esta posición llegan a cancelar el hum? Supongo que algo sí, pero no logro comprender cómo se consigue con esto una salida de fase. ¿Van bobinadas al revés?
Subir
Sandman
#59 por Sandman el 22/08/2023
Jambala escribió:
tenia algo de sobrepeso, vamos, lo que viene siendo entrado en carnes, para entendernos, entre restallon y gordo!!!!!


Jojojojo... Me encanta.

Jambala escribió:

Se paso casi todo el concierto con la pastilla del mastil.


Me lo creo.

fjbull escribió:
No creo que fuera la original de Fender, porque una pastilla de mástil de Strato, vale para blues y como mucho para rock duro primitivo tipo Stooges, MC5 o Blue Cheer, pero no creo que pueda ir más allá.


¡¡Retira eso o nos batimos en duelo!!

:D

Yo con la strato estoy casi siempre en el mástil. Y vale para todo. Lo que pasa es que tenemos demasiado interiorizado que para dar caña solo vale la del puente. Y en la mayoría de los entornos y temas puede ser así, pero la ecualización de un técnico de sonido hace mucho, y puedes conseguir sonar con esa musicalidad que te da el mástil, y aun así sobresalir en la mezcla, sin tener que irte a sonidos tan filosos como con el puente.

Y luego... pues hay también pedales que una vez los metes da igual en qué pastilla estés prácticamente. :D
Subir
castleotto mod
#60 por castleotto el 22/08/2023
Aqui un poco de rock de aqui con stratos y single coils:

Josele de Los Enemigos


Jorge Ilegal



y ya con otro pasaporte, Nirvana
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo