Ejemplos de guitarristas de música potente que toquen Stratocaster SSS

Círculodequintas
#13 por Círculodequintas el 17/08/2023
Con las puertas de ruido, apantallados, pastillas modernas y formatos single stack, el que no toca música potente en estos tiempos, o no quiere o no sabe. Incluso pueden ser ambas razones a la vez.

Si vale Blackmore que no usa mucha ganancia, estos entrarán.....creo.

Con una strato y un buen fuzz, puedes repartir estopa por toneladas



















Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Pppc
#14 por Pppc el 17/08/2023



Subir
BudSpencer
#15 por BudSpencer el 17/08/2023
Gary

dfce43eabca3cabe6752f53f7a4fc-2910480.jpg

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

No sé por qué me dice que el vídeo no está disponible, pero bueno.
Subir
Círculodequintas
#16 por Círculodequintas el 17/08/2023
No lo encontraba.....pero al final pude localizarlo



Vaya....el compañero Bud y yo, nos hemos cruzado 😃
Subir
BudSpencer
#17 por BudSpencer el 17/08/2023
Círculodequintas escribió:
Vaya....el compañero Bud y yo, nos hemos cruzado 😃


jajajajaja, lo que Gary une, que no lo separe el Marín 🤣🤣🤣🤣

PD: un abrazo Rafa :brindis:
Subir
fjbull
#18 por fjbull el 17/08/2023
Increíble todo lo que habéis puesto, pero en especial Mr Gary Moore, todo un Rory Gallagher pasado por los 80, sin duda un gran continuador irlandés de su legado, aunque sus estilos de tocar sean algo distintos.

Pero me temo que, ni por esas, vamos a lograr convencer a Marin
Subir
VíctorM&M
#19 por VíctorM&M el 17/08/2023
Brian May es otro que siempre ha tocado con SSS,si bien las Burn Tri-sonic no son como las singles de la stratocaster,a mi parecer son a medio camino entre las S y las P-90...

Tenía un Red Special con las Tri-sonic originales y se podía tocar de todo con ellas...
Subir
Círculodequintas
#20 por Círculodequintas el 18/08/2023
El Marín es buen tipo.

Lo suyo con las strato es postureo con una buena cantidad de trolleo. Dijo que si le regalábamos una Hello Kitty rosa, saldría a tocar con ella y habría documento gráfico.




---- (alguien me ha soplado que este finde ha ido al cine a ver Barbie. Ahí lo dejo) ----
Subir
BudSpencer
#21 por BudSpencer el 18/08/2023
VíctorM&M escribió:
El Marín es buen tipo.


Eso es indiscutible. Me parto el culo cada vez que alguien se ofende con los bitels o las estrtaoguarrers.
Subir
FlamRockero
#22 por FlamRockero el 18/08/2023
El gran maestro, sus inicios fueron con singles, creo, luego cambió a humbuckers, creo, nunca me importó mucho

Subir
FlamRockero
#23 por FlamRockero el 18/08/2023
¡Cómo me gusta este tipo de hilos en los que no hay peligro (por lo menos aparente ) de que la cosa se descontrole y salgamos por los cerros de Úbeda que es un pueblo muy bonito de mi querida Jaén que recomiendo que visitéis.

Gracias a todos por los aportes.
Subir
fjbull
#24 por fjbull el 18/08/2023
Pues sí, Rosendo, tanto en Ñu como en Leño, utilizó Strato con pastillas simples y menuda caña. Con Rosendo, ya avanzados los 90, efectivamente, cambió a humbuckers y eso se nota en que en sus discos de la última etapa la producción es más moderna y el sonido algo distinto, pierde sabor añejo.

Pero vamos, está claro que, para las producciones y sonido "moderno" son más adecuadas las humbuckers. Con pastillas simples, se puede tocar como muy "moderno" hasta metal de finales de los 80, pero no más allá. Los estilos de los 90 le dieron más importancia a las guitarras rítmicas y riffs que a las guitarras solistas (estilos como groove metal, nu metal, etc) artistas que apenas hacían solos, o directamente no hacían. Y para una guitarra rítmica sin solos, son más adecuadas las humbuckers, eso está claro. En definitiva, durante los 90, en cuanto a guitarristas clásicos del rock potente, fue mucho más popular Tony Iommi que Ritchie Blackmore, justo al revés que en la década anterior. Eso sí, de Iommi sólo prestaban atención a sus riffs, porque sus solos ni se molestaron en estudiarlos, si exceptuamos a las bandas de stoner o doom. Los grupos de nu metal y groove, pasaron de solos totalmente.

A la mayoría de guitarristas virtuosos de los 70 y 80, los podemos imaginar con Stratocaster, aunque no siempre utilizasen este modelo o no fueran habituales del mismo (por ejemplo Page y Iommi eran más de Gibson y utilizaron Stratos en más de una ocasión). Sin embargo, a Dimebag Darrell y sus imitadores noventeros, para nada, humbuckers siempre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo