Ejemplos de guitarristas de música potente que toquen Stratocaster SSS

fjbull
#1 por fjbull el 17/08/2023
Dicho de otra manera, a ver si podéis poner ejemplos de guitarristas habituales de Fender Stratocaster, de música metal o música cañera en general, que habitualmente toquen con pastillas single coil, en vez de emplear humbuckers. Comienzo yo con tres ejemplos de tres estilos distintos:

-Ritchie Blackmore: Había que comenzar con él, obviamente. Tanto con Purple como con Rainbow, ha demostrado ser un as de la guitarra y una perfecta introducción para el metal, aunque lo suyo siempre fue el hard rock.

-Paul Shorty: Guitarrista del grupo belga Killer. Este guitarrista sí es de heavy metal y bastante duro. Aunque habitualmente utiliza Gibson o BC Rich, en alguna ocasión ha usado su Fender Stratocaster American Standard, e incluso grabo un disco con ella. Y él asegura que no le ha cambiado las pastillas, que tiene las single coil de serie. Y menudo sonido.

-Les Evans: Guitarrista de los californianos Cryptic Slaughter, thrashcore o hardcore thrash crossover. Raro es que un guitarrista de este estilo utilizase Stratocaster, pero sí, así fue. Por ello la banda tenía un sonido particular. Eran rápidos y agresivos como pocos, pero su sonido no era tan contundente en comparación con otras bandas del mismo estilo, como Cro Mags o Crumbsuckers, que sí utilizaban guitarras con humbuckers y por ello la contundencia de dichas bandas era mayor, pero no eran tan rápidos como Cryptic Slaughter. Se llegó a decir de ellos en su momento que eran la banda más rápida del mundo, hasta que llegaron Napalm Death y el grindcore.

Bien, continuad vosotros con más ejemplos. Single Coil con caña
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Majonymus
#2 por Majonymus el 17/08/2023
Subir
Pppc
#3 por Pppc el 17/08/2023
Por supuesto no somos tan conocidos ni de lejos como ninguno de los anteriormente mentados, pero yo toco con una guitarra tipo Strat SSS y creo que encajamos en el topic

Subir
Guitarrerosuperstrat
#4 por Guitarrerosuperstrat el 17/08/2023
Voy sudao de hacer ruido. El viento artificial me la sopla. Y me acuerdo de ese guitarrista sustituto de Mantas. En otros conciertos ya sale con guitarra picuda y humbuckers. Pero...
Subir
fjbull
#5 por fjbull el 17/08/2023
#3 Muy bien, amigo, tocáis más o menos stoner. Sin embargo veo que el otro guitarrista toca con Les Paul. ¿No te "tapa" el sonido?
Subir
TurD
#6 por TurD el 17/08/2023
Simon Neil, de los escoceses Biffy Clyro.
El tío toca habitualmente con stratos y agárrate, un phaking metal zone.
Ahora están mayorcetes y hacen algo mucho más mainstream y melódico pero en los 4 primeros discos aparte de altmetal/rock había bastante sonido posthardcore y algo de griterío. Tenían partes la mar de brutas.
Subir
Pppc
#7 por Pppc el 17/08/2023
#5
Realmente es un solo guitarra (que soy yo) la Les Paul la usé para otro tema que está en Drop A, pero en el vídeoclip mezclaron imágenes de toda la grabación. Este tema lo grabé todo con Strat, fuzzes y amplis al 10 (literalmente)
Subir
Guitarrerosuperstrat
#8 por Guitarrerosuperstrat el 17/08/2023
Nunca he tenido P90. Pero al parecer, meten tralla también.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#9 por Guitarrerosuperstrat el 17/08/2023
#3 Suena cojonudo.:rock:
Subir
Pppc
#10 por Pppc el 17/08/2023
#9

Muchas gracias! 🤘🤘

Y para más inri, pastilla del puente siempre. No hay nada que un fuzzardo no pueda engordar.
Subir
pep frias
#11 por pep frias el 17/08/2023
Yo toco con una Blade R1 con single coils pasivas. Unas Suhr, en concreto.

No siempre toco caña pero sí a menudo. Cosas que pueden estar en la órbita de Voivod, Fugazi o Black Sabbath.
Subir
fjbull
#12 por fjbull el 17/08/2023
La cosa se está animando. Para que luego digan que las single coil sólo valen para blues, pop y rock a secas

Dave Murray, en los primeros años de Maiden, algunas veces utilizaba single coils, pero ahora ya no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo