Efectividad Pedalera Multiefectos con Pantallas Activas

  • 1
valentin vigo
#1 por valentin vigo el 06/09/2017
Buenas mches:

He decidido volver a preguntar a todos los que tenéis alguna pedalera multiefectos conectada a unas pantallas activas.

No quiero que me digáis que mejor conectarlo al ordenata y de ahí a unas pantallas de estudio. Tengo ampli valvular y sé que conectado al ampli la GT100 (por ejemplo) va bien con las modulaciones pero va mal con las emulaciones, por lo cual quiero saber si el cambio es realmente notable de conectarlo a unos Full Range que directamente a mi ampli por el loop de efectos.

Tengo en mente conectar una Boss GT100 a una pareja de ESI UNIK 08 PLUS de 8 pulgadas, sería para uso únicamente doméstico y para tocar temas que van desde ACDC, Pink Floyd, Carlos Santana, Queen, Iron Maiden, Gary Moore, Scorpions, por ejemplo.

Y la duda es esa, si realmente sonará bien para usar las emulaciones de amplificadores en unos Full Range para uso únicamente doméstico, si así fuera tengo en mente dar un cambio a mi equipo.

Vosotros tenéis experiencia y sabéis cómo os van vuestras pedaleras multiefecto y necesito vuestra información.

Gracias amigos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Hector Zamora
#2 por Hector Zamora el 07/09/2017
como usuario de pedalera y tambien de Bias Fx (iPad) debo decir que LA MEJOR forma de aprovechar el verdadero potencial de esos aparatos es conectandolos a equipos Full Range o Pantallas Activas. Algunos fabricantes recomiendan el uso de una Caja Directa, pero creo que la Boss GT100 tiene salida XLR por lo cual no sería necesaria.
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#3 por Fran Sánchez Burguillos el 07/09/2017
Coincido con el compañero. Con Bias fx/Jam up (iPad) y con la zoom g3n consigo mejor sonido para las emulaciones de amplis usando monitor activo (Yamaha hs5) que por el imput/return del ampli (peavey 6505 mh en limpio)
Subir
valentin vigo
#4 por valentin vigo el 07/09/2017
#2

Muchas gracias Héctor. Te lo agradezco pues quiero dar un paso hacia adelante y comprar para casa unos monitores activos de campo cercano y como yo siempre tengo tantas dudas pues me gusta contar con la opinión de los que ya lo usáis.

Viendo modelos y especificaciones por Thomann he visto que hay diferencia en las respuestas de frecuencia. Me imagino que unos que tengan mayor rango de frecuencia será mejor, digo yo.

Me gustan mucho, no sé si por la estética o porque me lo recomendaron los ESI uniK 08 Plus pero como no tengo ni la más pajolera idea de monitores activos recurro a vosotros.

Que quede claro que es sólo para uso de casa.

Un saludo.
Subir
valentin vigo
#5 por valentin vigo el 07/09/2017
#3

Muchas gracias Fran, agradecido por la respuesta. Veré como son los Yamaha hs5.

Gracias de nuevo.
Subir
Hector Zamora
#6 por Hector Zamora el 07/09/2017
#4 te comento:

Yo para practicar uso unos buenos auriculares. Cuando puedo sonar sin problemas de molestar a nadie en la casa, uso una bocina Harman/Cardon, de esas que tienen una bateria y son recargables. Con eso es suficiente para sonar fuerte y con mucha calidad.

En el ensayo, me conecto directo al PA de la banda, y en directo me conecto al PA que nos ofrezcan en el lugar.

Por lo mismo, de monitores activos no se mucho, pero esos Yamaha hs5 de los que te habla Fran los he visto mencionar en varios hilos de gente que se conecta directo con la pedalera y hablan maravillas de ellos.
Subir
valentin vigo
#7 por valentin vigo el 07/09/2017
#6

Gracias de nuevo. La verdad es que ya estaba animado, y ahora aún lo estoy más. Tengo unos buenos auriculares inalámbricos con los que poder tocar con la GT100 sin molestar cuando la tenga en mis manos... ya queda menos.

Lo de los monitores pues aún estoy indeciso, he visto las que me tiene Fran, las Yamaha HS 5 y me da la impresión que las ESI uniK 08 plus son mejores y están a un precio que no me parece mal, pero una cosa... mejor 8 pulgadas que 5 pulgadas, lógicamente, ¿no?, es para una habitación o salón más o menos grande... creo que el tamaño influye, así que las pantallas que compre mejor de 8 pulgadas.

Muchas gracias.
Subir
valentin vigo
#8 por valentin vigo el 07/09/2017
#6

Joder, pues no están mal los Harman/Kardon pero creo que me iré por unos rectangulares de toda la vida... pero me ha gustado ese diseño de tu bocina.... y qué tal los graves?? bien para rollo estilo ACDC o algo más potente??

Un saludo amigo.
Subir
Hector Zamora
#9 por Hector Zamora el 07/09/2017
#8 yo vi esa bocina en una tienda de computadoras y me llamó la atencion. La mia es la pequeña pero hay una mas grande. En cuanto a los bajos, al llevarla a la casa la puse en la cama y con el telefono la puse a tocar Who Made Who de ACDC (que ya sabes que tiene un bajo muy bueno) y no te miento, se movió tanto por esa cosa gris que tiene detras, que no pudo estar de pie y se cayó en la cama jajajaja. Sus bajos son muy buenos, deberias oirte unas demos en youtube o ver un video mio llamado "un instante", ahi la podes oir en accion jajaja.
Subir
valentin vigo
#10 por valentin vigo el 07/09/2017
#9

jajaja, muy bueno. Tengo que ver ese video. Pues la verdad que no pensé que esa bocina fuera tan potente.
Subir
valentin vigo
#11 por valentin vigo el 07/09/2017
#9

IMPRESIONANTE. Precioso el tema "Un Instante" ¿de quién es? y "For The Love Of God" de Vai un tema que me ha encantado desde su publicación... maravilla de sonido y guitarra hermosa, Héctor... y el sonido es con la Harman/Kardon??

Realmente increíble, me gusta, me gusta.
Subir
valentin vigo
#12 por valentin vigo el 07/09/2017
#9

¿Què usas de pedalera? Héctor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo