¿Cómo ecualizar una Les Paul y una Telecaster en el mismo ampli?

ekaitzupitxu
#1 por ekaitzupitxu el 07/03/2019
Buenas compañeros!

[Kit-Kat] Antes de nada decir que he intentado por todos los medios encontrar la respuesta a mi pregunta por aquí y no he sido capaz... Si alguno sabe de algún hilo ya abierto sobre esto que me ponga el link y cierro hilo. [cierro Kit-Kat]

Tengo un problema, y es que siempre he tocado en el local con una Telecaster y un Hot Rod Deville... Y hace poco entró en la familia una Les Paul. Soy único guitarrista y tenemos temas en los cuales pide a gritos el cuerpo de la LP, pero en otros pide puro sonido Telecaster...

El tema es que después de mucho tiempo tenía ya pillado "mi sonido" a la Telecaster y claro, al cambiar de un tema a otro la LP... Se me rompen todos los esquemas en cuanto a ecualización... :suicidio: Como a la LP le quito un poco de graves y a la Tele se los añado (por decir alguna de las diferencias entre ellas), solo soy capaz de tener una de ellas ecualizada como quiero, y en cuanto cambio de guitarra... Adiós. :cabezazos:

Imagino que será un tema super conocido, pero como nunca me había afectado tan directamente no me había interesado por las soluciones que esto pudiera tener.

Qué opciones tengo? Cómo podría ecualizar cada una por su cuenta? Hay algún pedal ecualizador con 2 entradas y programable o algo por el estilo? (Igual estoy diciendo burradas).
O básicamente... Cómo se las arregla la gente para esto (y vosotros)??

Saludos!! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
dario sc
#2 por dario sc el 07/03/2019
Soluciones que se me ocurren:

- Pillar algún booster u overdrive transparente que sólo tengas conectado cuando utilices la tele para engordar el sonido
- Un pedal treble booster u otro que quite graves para cuando toques con la les paul
- Ecualizar al gusto con una de las guitarras y activar un pedal ecualizador cuando toques con la otra
Subir
2
Paco
#3 por Paco el 07/03/2019
Por mi experiencia la Les Paul tiene menos medios que las Fender. Hay que subir medios bastante cuando vienes de una Fender. Así que no tiene mucho. Prueba cuanto debes subir cada vez y ya está. No tiene mayor secreto.
A mí me salen unos 3 puntos, o 4. Para el tipo de música que hago de una strato respecto a una LP. Mira tu punto y sube los medios esos puntos cada vez que enchufes las LP.
Es poca cosa, no te líes con pedales y demás.
Subir
1
poxo
#4 por poxo el 07/03/2019
Es mi caso, que es como el tuyo, solo hago lo siguiente:

- Ecualizo para la LP.
- Meter un booster a la tele para equiparar volumenes y engordar ligeramente el sonido. En mi caso un mxr microamp.

Fin.

Si con esto no te vale. Ecualiza para una guitarra, y con un pedal EQ corrige para la otra.
Subir
2
ekaitzupitxu
#5 por ekaitzupitxu el 07/03/2019
Muchas gracias, voy tomando nota de las ideas. A ver qué más sale por aquí...

Salud!
Subir
dario sc
#6 por dario sc el 07/03/2019
#3

Pues mi percepción es la contraria, veo mucho más mediosa mi les paul que la strato que tiene un sonido más abierto y con bastantes menos graves. Quizá sean las diferentes combinaciones de pastillas.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo