Ecualización Yngwie Malmsteen

yngwie1090
#1 por yngwie1090 el 05/07/2007
Hola amigos, os agradecería si alguien me podría ayudar a ecualizar mi pedalera boss ME-50 con un sonido parecido al de Yngwie Malmsteen, ya se que sonar como él es imposible pero que se le va a hacer, Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
hector (titoblues)
#2 por hector (titoblues) el 05/07/2007
Es complicadísimo compa sonar como el maestro, además de usar una strato escalopeada, tener muchas cajas marshalls, Yngwie pasa su sónido por reverbs digitales; en resumen, cuesta mucho dinero obtener ese sonido cristalino y mucho talento también (el vibrato de Malmsteem me mata).
Ojalá te puedan ayudar, saludos,
Subir
pelu_strato
#3 por pelu_strato el 05/07/2007
Bueno yo estoy haciendo un sonido al estilo Yngwie con el Pod XT y la verdad es que si supiera ecualizar y todo eso pues alomejor conseguiria mejores resultados.

Yo lo que hice fue ponerle delay, algo de reverb, le puse en stomp (vetta comp), mod le puse algo de chorus.. muy poco... y el micro en On axis.

Luego Gain al 7, Middle 5, Bass 4 Presence 3, Treble 6 y reverb 3.

Aunque son aparatos diferentes alomejor con los datos que te di sacas algo, sorry por no poder ayudarte mas... como dice titoblues para sacar ese sonido cristalino que usa Yngwie hay que gastarse una pasta.

PD: yo uso una fender strato alomejor por eso se acerca algo el sonido pero no creo que se pueda sacar un sonido decente de malmsteen con estos aparatos.

Saludos!
Subir
achu5150
#4 por achu5150 el 05/07/2007
Holas!

La verdad es que no tengo ni idea de cómo poner un sonido "tipo malmsteen" con esa pedalera!

Pero más allá de eso, puedo decirte que lo mejor que puedes hacer para conseguir si TAN particular sonido es comprar los Micrófonos(pastillas) HS3(mástil) e YJM(Puente) de DiMarzio!

Sólo con eso consigues el 75% de su sonido! (Bueno no es para tanto, pero si se asimila MUCHO)

Después, claro, es cuestión, más que nada, de tener la mano de él.. o la influencia de él en tus dedos, ya que tus no importa "qué" sonido le pongas a un equipo... si tu tocas "estilo" Malmsteen o estilo Vai, etc, etc... va a sonar ese estilo por más que equalizes la guitarra de una forma TOTALMENTE diferente!

Espero te sirva!

Saludos! ^_^
Subir
chinavai
#5 por chinavai el 05/07/2007
Pelu_Strato escribió:
Bueno yo estoy haciendo un sonido al estilo Yngwie con el Pod XT y la verdad es que si supiera ecualizar y todo eso pues alomejor conseguiria mejores resultados.
!


pues en el xt coje cuanquier sonido con una distorsion potente y luego modifica solo la emulacion del altavoz, habia una que sonaba clabada a yngwie, en el pod xt se pueden conseguir sonidos muy interesantes cambiando solo el tipo de de emulacion de los cabinets.

ala que el sonido mas parecido a yngwie que he escuchado era con el pod 1 y el 2 que tambien lo llebara, habia una emulacion de ampli y altavoces que sonaba casi exacta.
Subir
yngwie1090
#6 por yngwie1090 el 06/07/2007
Muchas gracias por las respuestas probare todo lo que me habeis dicho,gracias.
Subir
yngwie1090
#7 por yngwie1090 el 11/07/2007
Haber si me podriais subir alguna ecualizacion más, del sonido de malmsteen,steve vai o joe satriani. gracias
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 20/07/2007
Si no es con una strato vieja, no hay quien clave ese sonido..
Subir
Javy Fernández
#9 por Javy Fernández el 03/10/2007
Yo compré una gt-6 hace unos meses de segunda mano y venían unos presets de usuario, creo que el tipo los descargó de internet y los metió via midi, uno de ellos en particular llamado "yngwie" :) y que queréis que os diga, suena casi igual y yo con una ibanez RG :D

Si tuviera que configurarlo yo así, no creo que pudiera hacerlo.

Un saludo. :saludo:
Subir
javispa
#10 por javispa el 28/10/2007
jejeje...ya nos gustaria a todos los que amamos la musica de Yngwie poder sonar por lo menos como el....tengo un libro que te dice todas las ecualizaciones generales de muchos guitarristas...a ver si para el proximo dia escaneo la de yngwie y la cuelgo....pero aviso...ni con esas logras sonar a Yngwie...jejeje,....pero bueno el libro esta hecho por expertos asi que.....os aseguro que el proximo dia la cuelgo por aqui para que por lo menos sepais que ecualizacion usa....nos vemos
Subir
angakok
#11 por angakok el 21/09/2008
JAVISPA escribió:
jejeje...ya nos gustaria a todos los que amamos la musica de Yngwie poder sonar por lo menos como el....tengo un libro que te dice todas las ecualizaciones generales de muchos guitarristas...a ver si para el proximo dia escaneo la de yngwie y la cuelgo....pero aviso...ni con esas logras sonar a Yngwie...jejeje,....pero bueno el libro esta hecho por expertos asi que.....os aseguro que el proximo dia la cuelgo por aqui para que por lo menos sepais que ecualizacion usa....nos vemos


Te tomo la palabra!!!:yahoo:
Subir
tinchox
#12 por tinchox el 15/12/2009
Podrias comprarte el DOD YJM

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo