Ecualizacion varios amplificadores

  • 2
fuzzmariachi
#13 por fuzzmariachi el 12/05/2011
nocte escribió:
Que tal a todos, soy ingeniero de audio y al leer todo esto me doy cuenta que los errores son gigantescos siempre, no hay una ecualizacion para un genero en especifico, lo mejor siempre es empezar de 0 radical 0, que quiero decir con esto? bueno facil, todos los amplis sin importar cual marca o modelo usan la misma base, 0 (cero) es la mitad del recorrido del potenciometro, a contrareloj se denomina negativo a sentido del reloj positivo, aqui el consejo, inicien siempre de 0 y a partir de ahi pueden sumar o quitar lo que quieren lograr, movieindo una perilla por vez, que quiero decir con esto? que si sienten que necesitan medios, solo le muevan a esa, sigan ahi unicamente, sino saben que es lo que falta o sobra prueben igual una por vez, ahora el error mas grande de todos, uno toca algo, no le gusta el sonido y que hace? le bajas graves le subes medios y agudos, pero el sonido cambio radical, entonces regresamos y de nuevo movemos todo a la vez, sin checar cambios, nuevamente, una perilla por vez, esto aplica lo mismo para limpio que agudos, para bajos o guitarras, para pedales o multiefectos, para cualquier cosa, incluso su Ipod si asi lo quieren ver, ahora si usan un ecualizador de bandas prueben esto: suban una frecuancia por vez, a tope, para escuchar si es la frecuencia que quieren realzar o disminuir, encontrada la frecuencia, entonces van de a poco hasta encontrar el color deseado.

algo que si deben tener muy en cuenta es que la guitarra es un instrumento de frecuencias medias graves, medias agudas, y roza los agudos, esto quiere decir que el rango de su guitarra va de los 100Hz a los 7KHz mas o menos, no es exactamente esto, mas es el rango acercado, variara dependiedo del tipo de amplificador, bocina y caja utilizada, no suena igual una bocina de 8 pulgadas a una de 12, incluso entre bocinas de la misma medida suenan diferente, por ejemplo,
les pongo una celestion vintage 30, y una roland utilizada en los jazz chorus, la vintage su nombre lo dice todo, es da un sonido retro, rigido, con gran riqueza de medios, la roland tiene unos graves dulces, muy bien definidos.
la caja, podemos tener 2 combos identicos, uno con tapa otro sin tapa (trasera) y veran que los graves son mucho mas pronunciados en el cerrado, naturales, sin exigirle a las bocinas o al amplificador.
Ahora, en conjunto, pueden comparar los graves de una caja cerrada con una bocina de 12 pulgadas, y una caja con 4 iguales, los graves seran mucho mas intensos en la caja de 4 bocinas, no por la cantidad, sino por el tamaño de la caja.
asi que como ven es muy facil lograr el sonido que deseen si es que tienen estos detalles en mente, denle duro, si tienen dudas busquenme en facebook /noctegtr yo les ayudare en lo que este a mi alcance


Hola¡¡Gracias por la informacion,nocte...pero tengo una duda que me gustaria que me aclaraseis los entendidos en sonido...
Dices que para ecualizar hay que poner los potenciometros a 0...es decir,a mitad de su recorrido....Intuyo que es ponerlo a las 12,no?corregidme si me equivoco,por favor...:oops:
Mi duda y mi pregunta es si hay que utilizar el mismo metodo de ecualizacion cuando el amplificador tiene controles de ecualizacion "pasivos"....como es mi caso....He oido que no es lo mismo un amplificador con ecualizacion "pasiva" que un amplificador con ecualizacion "activa"....y que los potenciometros no trabajan igual....
¿Tendria que utilizar el mismo metodo para ecualizar mi amplificador(es decir el de ponerlo todo a medio recorrido...) si este tiene controles de ecualizacion "pasivos"....?
En concreto mi amplificador es un Peavey Classic 30 de valvulas(cuatro EL84 y tres 12xA7) y los controles van de 1 a 12.Estoy intentando conseguir una buena ecualizacion para musica "surf" instrumental.....Mi configuracion ahora mismo es con los medios a 7 de 12,agudos a 10 de 12 y graves a 6 de 12...y utilizo un BOSS FRV-1 para la reverb...¡¡Un saludo y muchas gracias¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#14 por Turbo Benzina el 12/05/2011
en mis grupos, cada uno ecualiza como le guste a él, y luego si vemos que se ha pasado con algo, lo cambia el solito

tambiens e suele dar el caso de ecualizar lo mas parecido posible las dos guitarras


Metal_Miguel escribió:
Mi truco es:

Medios: 0


no me creo que eso suene bien :shock:
Subir
SERgioVAZquez
#15 por SERgioVAZquez el 20/07/2012
hola a todos espero mi post les sirva....
muchas veces creemos que cada guitarrista debe tener su sonido, cuando en nuestro grupo usamos una sola guitarra da igual el sonido que quieras sacarle va a gusto de cada quien, el problema viene cuando son 2 o mas guitarras distorcionadas, no hay nada mas lindo escuchar un grupo que suene como tal osea un grupo, esto quiere decir que suene parejo, he visto infinidad de bandas que los guitarristas o bagistas quieren lucir todo el tiempo y le trepan todo a sus amplificadores poniendo en problemas al ingeniero de audio ya que saturan todo en la mesa, pero bueno eso es otro tema, hablando un poco de audio debemos inverstigar un poquito con que frecuencias trabaja mejor cada instrumento, es padre escuchar una guitarra como muchos bajos que patee traseros, que la distorcion sea desgarradora rompe oidos y demas que lindo suena verdad? cuando escuchamos la guitarra sola asi lo parece, pero cuando la escuchamos junto con bajo bateria voces y de mas aaaa que feo!!, esto pasa porque se satura de frecuencias, el bajo como su nombre lo dice trabaja con las frecuencias bajas, la bateria combina mas frecuencias bajas medias y agudas, la guitarra trabaja con las medias.... esto quiere decir que para sonar parejos y bien definidos las guitarras no es recomendable ponerle muchos bajos... eso ya quedo en el pasado, incluso hay quienes le quitan casi todas las bajas frecuencias, y la definicion la da el bajista metiendole cuerpo a la musica y ese "punch" que le llamamos algunos, mas cuando es una sala pequeña de ensayo donde hay frecuencias rebotando por todos lados la musica se escucha hecha bolas y no permite ensayar bien, en vivo pasa lo mismo, miren dvd`s de bandas en vivo y pongan especial atencion a las guitarras y notaran que no suenan con bajos suenan mediosas tampoco exesivamente agudas, el cuerpo se lo da el bajo y el bombo.... espero que les sirva mas para pensar un poquito en como coordinarse con su otro guitarrista en caso de tenerlo para lograr un sonido similar y a volumen parejo.... saludos a todos ImI
Subir
xulioroots
#16 por xulioroots el 07/06/2018
#15

Buenas, recupero este post por no abrir otro es bastante antiguo jajaja...

Nosotros tocamos con mucha distorsión en una caja de zapatos con 2 guitarras.... hemos corregido los graves de las guitarras mucho casi hasta eliminarlos jajaja y he de decir que en conjunto el grupo suena mejor, aún así aveces me suena debil, pero bueno, por lo menos nos escuchamos los unos a los otros.....el caso es cuando por ejemplo tenemos riffs que solo suena 1 guitarra típica parada o lo que sea suena muy enclenque debil sin garra....en estos casos que se puede hacer??? dejar la guitarra así sonando cutrilla??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo