Ecualización de guitarra.

Fox X
#1 por Fox X el 15/02/2013
Hola, estuve buscando info. sobre ecualizar unha guitarra eléctrica y no he encontrado gran cosa. Por ahí se habla de el gain, el mid, en treble... no, yo no me refiero a eso, eso ya lo hago con un triaxis, lo que quiero es sacar partido a un ecualizador ultracurve pro que tengo en el rack, mediante pedalera midi cambio varios canales según sonido, rítmica, arpegiando, acordes, solos... etc he visto algunas tablas pero muy genéricas, que traen voz, caja, bajo etc... y algo sobre guitarra, pero muy poco, por ej. "reducir 100hz para dar claridad a guitarra..". pero eso ya se supone que es en una mezcla, no me explico muy bien creo, lo que quería hacer es que en el momento que pise para un solo suene más brillante, más agudos... y en el momento que pise para hacer una ritmica suene más blanda, con más bajos...etc lo que pasa es que no me sé las frecuencias que son para cada cosa. Si alguien supiera algunos apuntes, tabla o cualquier cosa específico de guitarra me sería de gran ayuda. También cualquier consejo será agradecido.
Salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kurtparisien
#2 por kurtparisien el 16/02/2013
no exxplicas bien lo que quiere man
Subir
Fox X
#3 por Fox X el 18/02/2013
quiero obtener una tabla o similar con los rangos de frecuencias que se utilizan en guitarra eléctrica y las características que estas frecuencias producen en el sonido.
Subir
oscar sonico
#4 por oscar sonico el 18/02/2013
fox81, tengo la información del rango de frecuencias de la guitarra eléctrica y sus características medidas en Hz y KHz, hay en goo*** 394.000 páginas que tienen esas tablas y solo tardé 0,27 segundos en encontrarlas...
Has utilizado el buscador (de la web)? o cualquier otro motor de búsqueda?
Subir
1
Fox X
#5 por Fox X el 18/02/2013
si claro, los he encontrado , pero demasiado genéricos, tablas que traen mil instrumentos y sólo concretizan 4 cosas de eléctrica.
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 18/02/2013
Post 138 del hilo que te dejo. Hay un pdf que adjunta el compañero "u7pa" que te puede servir. Rius lo sintetiza en el post 144.

https://www.guitarristas.info/foros/importancia-pedal-ecualizador/155589/pagina12
Subir
DaviZerrat
#7 por DaviZerrat el 18/02/2013
Hola compañeros,

He leido el hilo y he saltado de hilo tambien... Me parece intsante. Por ejemplo si quiero arpegiar me gustaria escuchar mas la definicion de agudos o si voy con una base ritmica pues prescindo de ellos y aprieto en medios quizas.....

Claro, el previo que usas, quizas este enfatizando agudos ya en lo que es "tu sonido", me vengo a referir que ese previo quizas deberia estar mas plano para que nunca te pases "de rosca" dando doble de ganancia a unas frequencias ( es una idea)

Nunca vi equalizadores programables por escenas. Pero mi pedalera puede almacenar varios previos de ampli. Con lo que creo lo podria conseguir. Cuando le piso, cambio de equalizacion. En cada patch tengo una eq diferente. Luego los efectos los tendria que tratar fuera de la pedalera ya que dentro, todo son eq's.
Quizas podrias poner una TCelectronics delante de todo para conmutar eq de "previo" y luego todos los efectos a parte.


Otra seria varios efectos de eq en serie. O pisas uno o pisas otro.

Otra seria programar eq's para cada patch usando sonidos para cada efecto de cada cancion... ( yo me volveria loco)


Me quedo por aqui a ver que tal.


Saludos,
Subir
DaviZerrat
#8 por DaviZerrat el 19/02/2013
Hola compañero,

Encontre esto por el FORO y va relacionado !

Saludos,

Alguien escribió:
“UN PEDAL ECUALIZADOR PUEDE HACER POR NUESTRO SONIDO MUCHO MÁS QUE UN CAMBIO DE PASTILLAS.”

5. Bandas de frecuencia que se encuentran habitualmente en estos pedales y cómo afectan su modificación al sonido.

- 100 Hz (low bass). Si realzamos: Damos cuerpo al sonido, sobre todo a eléctricas sonando sin distorsión. Si recortamos: corregimos sonidos apagados, y eliminamos feedback en guitarras acústicas.
- 200 Hz (soft bass). Si realzamos: damos "calidez" al sonido. Si recortamos damos claridad y reducimos feedback en acústicas.
- 400 Hz (hard bass). Si realzamos esta banda damos una mayor definición a las partes rítmicas. Si recortamos eliminamos feedback en acústicas (esta es una zona importante de feedback en guitarras con puentes piezoeléctricos)
- 800 Hz. Si realzamos: conseguimos un sonido más agresivo, más cortante. Por esta zona está el sonido de los overdrives clásicos, tipo tubescreamer. Si recortamos conseguimos un sonido nasal y eliminamos el sonido asociado típicamente a guitarras baratas.
- 1.6 kHz. Si realzamos: hacemos que la guitarra destaque en una mezcla de sonido con otros instrumentos. Realza el ataque sobre la cuerda. Si recortamos eliminados la presencia de la guitarra y evitamos que choque con la voz, que se encuentra sobre todo en el rango de frecuencias que van desde 1KHz hasta 2.5kHz.
- 3.2 kHz. Si realzamos: damos todavía mayor relevancia al ataque sobre la cuerda. Si recortamos: evitamos sonidos chillones o "asperos".
- 6.4 kHz. Si realzamos damos un sonido más brillante a la guitarra. Si recortamos evitamos que la guitarra suene "fina" o "enclenque" . Sería lo contrario a dar cuerpo al sonido.
Subir
elloco
#9 por elloco el 20/02/2013
Muy útil
Subir
Fox X
#10 por Fox X el 22/02/2013
eso ya está mucho mejor ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo