Cuanto dura un poteado de pastillas?

  • 1
Ferk
#1 por Ferk el 02/08/2020
Bueno voy a potear una pastilla y quiero saber cuánto tiempo dura el enceramiento ? es un defecto de la pastilla? Si se las coloco a otra guitarra tambien acoplan? Porque como son nuevas también tengo la posibilidad de devolverlas.

Muchas gracias guitarreros del bueno
Subir
J.C.
#2 por J.C. el 02/08/2020
Que pastilla es?
Subir
Daoiz
#3 por Daoiz el 02/08/2020
Con este calor 5 minutos
Subir
Ferk
#4 por Ferk el 02/08/2020
Una es una pastilla de una guitarra generica que tengo ahí . Que chilla mucho con distorsión. Hh.

Y la nueva pastilla es una activa emg retroactive súper 77 que solo chilla en el cuello. Estará fallada o la devuelvo?
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 02/08/2020
La EMG no se puede potear porque ya está bañada en epoxi.
Yo la devolvería porque puede estar defectuosa.
La otra no pierdes nada poteandola y dura lo que dure la pastilla.
Subir
Ferk
#6 por Ferk el 02/08/2020
muchas gracias, yo pensaba que si se podía potear las emg, ya que estas tienen el look clásico de pastillas pasivas,
Subir
vedaabierta
#7 por vedaabierta el 02/08/2020
Las retroactive son open oil, no he tenido en las manos ninguna pero supongo que estarán poteadas como cualquier humbucker normal.
Pero lo que me parece rarisimo es que una emg nueva esté mal acabada.

Un troubleshooting rápido por si te puede ayudar.

Si tocas la pastilla tapando las cuerdas deja de chillar o es indiferente?, has cambiado la electrónica a lo que recomienda emg? Las conexiones son correctas? Esta el conector rápido en la posición correcta? Están los muelles de la pastilla provocando vibraciones que acaban en acople?
Si todo está correcto puede que este defectuosa.
Subir
Ferk
#8 por Ferk el 02/08/2020
vedaabierta escribió:
Si tocas la pastilla tapando las cuerdas deja de chillar o es indiferente?, has cambiado la electrónica a lo que recomienda emg? Las conexiones son correctas? Esta el conector rápido en la posición correcta? Están los muelles de la pastilla provocando vibraciones que acaban en acople?
Si todo está correcto puede que este defectuosa.


1. si toco la pastilla y tapo las cuerdas chilla muchisimo mas con la distorsion ( en limpios no acopla). del 1 al 10 en un ampli de 40 watts. estoy en 3 y 4 de volumen del ampli y ya empieza a chillar

2. de electrónica no se mucho . la guitarra la compre nueva y ya viene con estas pastillas de fabrica. puedo subir una foto de las conexiones pero no se ve nada suelto .
Subir
vedaabierta
#9 por vedaabierta el 02/08/2020
La pastilla que chilla cuando tocas con distorsión suena bien o hay ruido como de masa o pitidos aún con cuerdas vibrando? Puede ser que el conector rápido esté al revés.
Lo más rápido es desmontar los marcos y mirar que las dos pastillas están conectadas igual.
Subir
Ferk
#10 por Ferk el 02/08/2020
vedaabierta escribió:
La pastilla que chilla cuando tocas con distorsión suena bien o hay ruido como de masa o pitidos aún con cuerdas vibrando? Puede ser que el conector rápido esté al revés.


no hay ruido de masa . cuando toco suena bien , solo chilla cuando tapo las cuerdas o cuando subo el volumen del ampli empieza a acoplar.

aveces siento pitidos mientras estoy tocando pero muy despacio pero yo los escucho .
Subir
vedaabierta
#11 por vedaabierta el 02/08/2020
Pues todo pinta a que está mal posteada/sellada. Lo mejor estando en tiempo cambiarla.
Por curiosidad que guitarra es?
Subir
Ferk
#12 por Ferk el 02/08/2020
Muchas gracias , es una cort kx300.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo