Dudillas con pedales DIY

Thiagus
#1 por Thiagus el 06/04/2008
bueno lo primero muy buenas a todos!

pues vereis desde ace unos dias que me meti en los topics de los pedales DIY pues me han entrado unas ganas barbaras de fabricarme todo un "ejercito" y me e puesto a investigar.me e visto paginas como pisotones.com, generalguitargadgets... y bueno hay algunas cosillas que me gustaria que me aclaraseis.

la cosa es: yo voy y compro en tonepad.com una placa de un pedal que me guste (pongamos por ejemplo un compresor orange squeezer,que se supone que es facilito),una cajita para meterlo y algo mas por internet,aqui en madrid me compro los "bichitos" y ya con todo delante de la mesa me pongo a ello.
viendo los layouts de tonepad.com,por ejemplo(esos dibujitos de la placa y colorines) digo yo que estara chupao,porque si solo es colocar todos los elementos como en el dibujito,ya esta hecho el pedal no? asique en teoria, hasta el mas dificil de todos,con un poco de paciencia8porque hay mil elementos) y cuidado puede ser muy facil y salir genial no?parece pa tontos... por eso, digo yo que no puede ser tan facil..o si?¿

lo que yo creo que es lo dificil es coger una placa de esas naranjas que estan llenas de agujeros(no se como se llaman,pero es para que se las "dibuje" uno mismo) y ponerse a entender los esquemas de lineas,rayitas,circulitos y demas,que de eso yo no tengo ni pajolera idea...

aver si me podeis resolver esta pekeña duda,porque como me digais que sí es asi de facil,no pienso salir de mi casa jajaja!!

la verdad esque tenia varias...pero intentare no ponerlas si ya estan puestas por ahi.
si me voy acordando las ire poniendo!!

(en el fondo,lo que yo tengo no es una duda propiamente dicha,esque soi un poco vago y necesito que la gente me diga si es muy dificil el tema para lanzarme a ello o no...esperemos que sea facil!! )

gracias a todos por vuestras futuras contestaciones (PORQUE CONTESTAREIS, NO ?????? JAJA )
UN SALUDO MU GRANDE!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 06/04/2008
solo hay que saber distinguir los colorines y los valores de los componentes.

Te recomiendo la lectura de este artículo:
Guitarristas.Info - El Taller: Electronica para "dummies"

Puede que te aclare alguna duda.


Después solo hay que pillar destreza en las soldaduras, pues las paquitas son pequeñas y no es dificil que se cortocircuite alguna pista dando al traste con tu proyecto. También se suelen producir soldaduras frias que originan averías intermitentes ruidos o funcionamientos defectuosos.

Pero el resto es como dices... bien facil... Tan solo hay un problema: "Engancha y es adictivo"

Un saludo.
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 07/04/2008
bueno... si lo haces asi, si que es facil...

de todas formas, lo interesante, no es montarse mil pedales o buscar que te queden bien, tanto aparentemente como de funcionalidad... sino intentar hacer un pedal que ya no se fabrica, buscar un componente que no encuentras en ningun lao, provar modificaciones, tratar de crear tus propios "pedales"... en fin, que esto tiene para mucho.

ademas de pillar cayo haciendo placas y demas..

creo que al final te puedes meter todo lo que quieras... pero no pienses que hacer un ds1 te va a salir barato... probablemente te cueste mas que comprarlo nuevo...

pero hacerte un bender por ejemplo, puede no tener precio...

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo