Dudilla con potencia para casa

Tokai
#13 por Tokai el 20/02/2014
#10

Yo a día de hoy tengo 3 mini válvulares en casa (estoy enfermo :D ) y ya no toco en ningún otro sitio, el Blackstar HT-1R de 1W y los Little Monster AC y el BM de 5W. El más versátil y manejable de los tres (dentro de lo que son) el Blackstar, el master funciona muy bien y la saturación de previo es muy buena y si buscas un sonido que se pueda acercar a la marca que llevas en el avatar sin dejarte 600€ este te va a servir.

Los Little Monster son menos versátiles y controlables. Sus tonos clonan a amplificadores vintage y son una delicia :babeando: pero dan el tono de los amplis en los que se inspiran, el AC30 y el Bassman por lo que para que te gusten has de ir buscando ese tono.

En realidad cada uno te recomendará lo que tenga o ha elegido según sus gustos y usos, cosa normal... En mi caso han sido estas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Bretijani
#14 por Bretijani el 20/02/2014
Una pregunta chicos,cuando en uno de estos amplis le conectas unos auriculares,el sonido que escuchas es muy distinto al que obtienes saturando el ampli sin ellos?,si es una emulación temo que al final el sonido resultante ni sea valvular siquiera...y otra, conocéis algún ampli valvular que tenga sonido ochentero ( whitesnake, guns,...), de 15 w para arriba y que lleve salida de auriculares?,poco pesado?....toma ya!...esta es de examen con nota jajajaja...muchas gracias
Subir
Tokai
#15 por Tokai el 20/02/2014
Yo solo me atrevo con la primera pregunta :D . Normalmente la salida de auriculares es una salida emulada de cómo soñaría ese amplificador microfoneado. El sonido se parece y dependiendo de la calidad de la emulación no tiene por que zona nada mal ni en exceso diferente, haría el feeling obviamente no es el mismo, pero se supone que es para ensayar en casa o practicar nada más.
Subir
Bretijani
#16 por Bretijani el 20/02/2014
#15
Gracias tokai, es que estoy un poco cansado del " suena como...", el tema es que como ya dije ,en casa casi solo puedo tocar por el tema de mi mujer de las jaquecas con auriculares...si al final es emulación, casi mejor me quedo con mi Roland transistor, no?...quisiera oirme valvular jeje...
Atrévete con la segunda hombre...jeje..he visto el blackstar ht-studio 20...pero casi veinte kilos y creo sin salida de auriculares...
Subir
Tokai
#17 por Tokai el 20/02/2014
#16

Es que para la segunda a válvulas y que suene a JCM800....el JCM800. Me gusta la emulación de ese amplificador de la Vox Tonelab, pero ya volvemos a emuladores....
Subir
Bretijani
#18 por Bretijani el 20/02/2014
#17
Uffff...mucha pasta, mucho bicho y muchos watios :D ....quizás algún blackheart?, dicen que son muy marshaleros y lo que he visto por internet ha molado...gracias colega
Subir
Bretijani
#19 por Bretijani el 21/02/2014
Buceando por ahí he visto un cacharrillo, una caja de inyección, la hughes&kettner red box, mi duda es si se puede usar como salida de auriculares... :sonrojado: ...lo mismo he dicho una burrada...saludos
Subir
ilefix
#20 por ilefix el 21/02/2014
Me despierto y esto se ha multiplicado de post.

Tokai, lo que has puesto sobre la potencia del L-pad, no pongo un ampli de 50w?
Un tiny terror de 15 w lo atenuaria bien?
Subir
Tokai
#21 por Tokai el 21/02/2014
#20
Sí, un ampli de 15W lo atenuará sin problema si el L-Pad es de 50W

Edito: para un ampli de 50w lo suyo sería utilizar un L-Pad de 100W.
Subir
ilefix
#22 por ilefix el 21/02/2014
Muchas gracias, menos mal que me lo has advertido, porque me compro un ampli de 50w y la monto en casa
Subir
eduardo59
#23 por eduardo59 el 21/02/2014
Bretijani escribió:
conocéis algún ampli valvular que tenga sonido ochentero ( whitesnake, guns,...), de 15 w para arriba y que lleve salida de auriculares?,poco pesado?....toma ya!...esta es de examen con nota jajajaja...muchas gracias


El que mas se acerca a eso es el H&K Tubemeister 18. Tiene varias ventajas, potencia conmutable de 1, 5 y 18 watios. Salida directa de línea sin necesidad de altavoz, y dos canales con loop de efectos. Es valvular y de un rango muy ampli, desde un limpio muy cristalino hasta distorsiones muy cañeras, además tiene precisamente ese tono ochentero. No tiene salida de auriculares (al menos el de formato cabezal que es el que yo tengo), pero le mandas la señal de línea a cualquier tarjeta o mezclador con toma de auriculares y ya está. Además es muy ligero, lo llevas en una bolsita de mano, y es muy muy potente, tanto como para dar bolos sin problemas. Seleccionado a 1 watio suena muy bien a nivel casero.

http://grupoadagio.es/blog/tubemeister-18-dentro-del-top-5-de-los-combos-a-valvulas/
Subir
Bretijani
#24 por Bretijani el 21/02/2014
#23
Vaya...un diez para ti Eduardo, fíjate que es uno de los que tengo en mente...si me explicas lo de la salida de línea ya te hago un monumento :bien: , totalmente profano en ese tema...si arreglara el tema de los auriculares por lo de mi mujer creo que ya tendría el punto de mira cuadrado :D
Un millón de gracias compa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo