Dudas tokai

  • 1
cocos
#1 por cocos el 03/08/2015
Buenas!

Una duda... que creeis que es mejor por el mismo precio ... ¿tokai ls50 del 78 o ls95 actual de hace unos años? (Ambas japonesas)

Otra duda! Tenia entendido que tokai era comparable a gibson (no entro si mejor o peor) pero leyendo estos días por foros he leído a gente que los modelos que he puesto los comparan con epiphones koreanas, creo que es un poco ida de olla,no?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 03/08/2015
Te animo a usar el buscador para darte cuenta de que estás abriendo (otra vez) la caja de Pandora... :risa: Bueno, para eso y para ver que ya está contestado lo que preguntas y no hay consenso...

Para muestra:

https://www.guitarristas.info/foros/discusion-sobre-tokai-no-siempre/184421

https://www.guitarristas.info/foros/todo-mundo-habla-muy-bien-tokai/179452

cocos escribió:
que creeis que es mejor por el mismo precio ... ¿tokai ls50 del 78 o ls95 actual de hace unos años? (Ambas japonesas)


Depende de cual sea ese "mismo precio", porque comprar Tokai de calidad en España sale carísimo. A lo mejor la del 78 está un poco mejor pero tampoco perdería yo la cabeza por ninguna de las dos según lo que me pidan, dónde la estoy comprando o en qué estado estén. Sobre todo la del 78, que tampoco es la panacea y ya lleva añitos encima...

Pero vamos, que esto es un tema muuuuuuy sobado pero la gente no aprende que no se pueden comparar marcas así en general sino gamas. Todavía hay quien se cree el mito ese de que hay guitarras de menos de 1000 euros que darán la calidad de una de más de 2000 porque "no pagas marca"... :L: Mucho mito y mucha literatura es lo que hay, así que no me extiendo más y te dejo empaparte de los resultados del buscador, que hay mucho donde elegir.
Subir
Ismael
#3 por Ismael el 03/08/2015
Nunca he tenido en mis manos una tokai de la epoca dorada (años 70-80) , pero tengo 2 actuales japonesas y solo puedo hablar maravillas de ellas , tambien tengo gibson y las tokai estan practicamente a la par , acabados impecables , un mueble cojonudo y un tacto increible.

En cuando a comparaciones con epiphone koreana , imagino que sera la tokai china , de gama inferior , no la japonesa , que esta en un escalon bastante mas alto.

Si tienes oportunidad de probarlas hazlo y sal de dudas , pero una tokai japonesa , es garantia de calidad asegurada .
Subir
M1000-iO
#4 por M1000-iO el 03/08/2015
#3

Ahí sería interesante saber qué modelos de cada marca estamos comparando y ver si entran en la misma gama o al menos rango de precios. Sería más esclarecedor creo yo.
Subir
cocos
#5 por cocos el 03/08/2015
Muchas gracias!!
Si, llevo días leyendo hilos del foro... he visto gente muy pro-tokai y otros muy pro-gibson.

No quiero comparar estas dos marcas para no liarla más... la tokai ls50 del 78 la vi sobre los 700€ pero estaba MUY trotada... pero como leí que era la época dorada de tokai... la ls95 actual (hace un par d años) igual pero está como nueva.

Sobre lo d las epi koreanas supongo q habré leído mal ;)
Subir
Josué RG
#6 por Josué RG el 03/08/2015
...hola compi.... Vete a por la nueva... La del 78 debe tener mucha caña encima... La calidad de esa ls95 es buena y te va a dar muchos años de disfrute... La del 78 vete tu a saber como está... Yo tengo una ls107 y estoy encantado...
Subir
cocos
#7 por cocos el 03/08/2015
Muchas gracias! Si, la del 78 tiene desconchones, trastes bastante trotados.. pero me había planteado arreglarla poco a poco pero entonces ya se me irá de precio.

Pensaba q al ser del 78 valia la pena pero por lo que decís veo que no.

Gracias!!!!
Subir
M1000-iO
#8 por M1000-iO el 03/08/2015
Hombre, por 700 euros sí puede valer la pena si es precio final final final. Más baratas ya es difícil encontrarlas. Incluso podría ser mejor que la actual pero no por mucho. Creo que serían modelos equivalentes y efectivamente a partir de esa época empiezan más o menos los años dorados. Pero si está muy baqueteada, sobre todo de trastes... pues algo más habrá que gastar. A estas guitarras viejunas, por muy cuidadas que hayan estado, te digo que siempre hay que hacerles algo.
Subir
cocos
#9 por cocos el 03/08/2015
Voy a por la ls95 actual que se ve nuevecita :)

Ya os diré que tal!

Gracias
Subir
Ismael
#10 por Ismael el 04/08/2015
#4

Pues tengo una Ls 116 , y una LS 160 , y una gibson traditional , que a mi modo de ver se asemeja mucho a la 160 siendo esta ultima mas barata de precio que la gibson .

Tambien tuve una studio que parecia de juguete al lado de las tokai , y en su dia tuve una standard , que no tuve oportunidad de comparar , pero andaria bastante a la zaga de las japos .
Subir
M1000-iO
#11 por M1000-iO el 04/08/2015
#10

Eso es interesante porque efectivamente ya estás comparando mano a mano instrumentos de gama similar. Y buenas bichas además.

Entonces sí es más útil lo que dices. Sobre todo lo comentaba por la cosa de aclarar que ambas marcas tienen gamas bajas y altas y enfrentar o comparar la baja de una con la alta de otra es absurdo.
Subir
cocos
#12 por cocos el 04/08/2015
Lo malo es que la que yo he visto es la ls95 de hace 5 años, me imagino q con la 116 no habrá mucha diferencia pero con la ls150 si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo