Dudas técnicas sobre impedancias.

jysus
#1 por jysus el 21/03/2012
Hola he cambiado el cono original de mi ampli que es de 15" 4 Ohms 100W por uno de 15" 8 Ohms 150W, como ya es sabido
he perdido algo de potencia, lo que quiero saber es si hay algun tipo de tranformador que haga trabajar el cono a 4 ohms y recuperar el volumen y potencia perdidos.
No entiendo mucho de electricidad y tampoco he encontrado informacion al respecto en internet.
Agradesco a cualquiera que me saque de dudas.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bmwss
#2 por bmwss el 21/03/2012
Seria un lio horrible lo del transformador.
sI aplicamos la Ley de Ohm, podriamos reducir la impedancia hasta cerca de los 4 ohmios.
instala una resistencia en paralelo con el altavoz ( entre polo positivo y polo negativo) . La resistencia debera ser de unos 8 ohmios y tendriamos:
R= (8x8)/(8+8)
R= 4 ohmios.
Otra solucion es montar otro altavoz de 8 ohmios en paralelo, tendrias los cuatro.
Tienes que indicar la potencia del ampli a cuatro ohmios, para saber los watios de la resistencia, si es pequeña se quemara.
Subir
jysus
#3 por jysus el 21/03/2012
Gracias por la respuesta, aqui dice 135W IMPUT/ 3 Ohms 100W OUTPUT, no especifica nada mas, no se si es eso lo que preguntas, el ampli es Polytone. El cono de fabrica tiene una etiqueta que dice 4 Ohms.
En caso de poner la resistencia esa recuperia potencia? No me quedo claro.
Saludos
Subir
bmwss
#4 por bmwss el 21/03/2012
Si, volverias a la anterior impedancia 4 ohmios. Ahora bien la potencia del ampli es excesiva para culaquier resistencia bobinada o de potencia.
Mi opinion dejalo como esta. Te sobra potencia con ese ampli. Entiendo que el ampli es de transistores
Piensa que la distorsion armonica total a 8ohmios resultara menor que a 4, por lo que el sonido a elevados volumenes sera mas claro, osea ganara calidad de sonido.
Cierto que la potencia dinamina de un ampli es mayor a 4 que a 8, por lo que perderas algo de golpe de graves, pero que se puede compensar si el altavoz que has instalado es de buena calidad.
Aclaro si un amplificador da 100 wrms a 8 ohmios, es capaz de dar picos de 120 w de potencia dinamica.
Si da 100 wrms a 4 ohmios sera capaz de dar unos 150 watios de potencia dinamica ( dependera de la calidad del transformador y los amperios que es capaz de entregar).
Subir
David
#5 por David el 22/03/2012
Poniendo las resistencias extra no vas a recuperar la potencia perdida.
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 22/03/2012
bmwss escribió:
Tienes que indicar la potencia del ampli a cuatro ohmios, para saber los watios de la resistencia, si es pequeña se quemara.


por eso mismo.. poner una resistencia, no sirve de nada...

solo para generar calor... la potencia se perdera siempre.. si o si.

Mejor dejarlo como estaba.


Las impedancias, son muy importantes. En valvulas para no quemar el amplificador, y en transistores, y para bajo, como supongo es el caso por las pulgadas mencionadas, hay que tener siempre en cuenta la impedancia minima recomendada, que ademas, es donde indica el fabricante la maxima potencia...

A una impedancia superior.. se pierde la potencia buscada.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo