Dudas sobre Pedal Ecualizador

monkey-man
#1 por monkey-man el 31/05/2011
Buenas, recientemente cambie todo mi viejo equipo, y me compre algo mejorsito, pero siento que me falta algo, de momento solo tengo una guitarra electrica (mi ibanez gio la vendi y mi cort tambien :() tengo una Squier CV 50s, sonido muy bonito 100% fender, pero quiero versatilidad y como no dispongo de tanto dinero como para estar comprando guitarras pues pense que un pedal ecualizador podria ayudarme un poco.

Lei por ahi que es incluso posible con la ecualizacion correcta hacer sonar unas pastillas simples como una humbucker y viceversa. es cierto esto? como? a que frecuencias hay que subir y bajarle los dB? necesito su ayuda, porfa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 31/05/2011
Si queries versatilidad, busca un multiefecto, con simulacion de amplis

los tonworks AX3, AX5 y AX3000 traen simulacion de pastillas (de single a hum, de humbucker a simple y del mismo tipo)

de otros fabricantes no se si traen esta funcion, pero no pierdes nada por investigarlos un poco
Subir
monkey-man
#3 por monkey-man el 31/05/2011
Turbo Benzina escribió:
Si queries versatilidad, busca un multiefecto, con simulacion de amplis

los tonworks AX3, AX5 y AX3000 traen simulacion de pastillas (de single a hum, de humbucker a simple y del mismo tipo)

de otros fabricantes no se si traen esta funcion, pero no pierdes nada por investigarlos un poco


Ya tengo un pedal Boss me-25, pero lo que quiero es modificar un poco el tono de mi guitarra a mi gusto y queria saber si con un ecualizador es posible eso. No quiero nada digital, por eso pense en algo analogo como un Boss GE-7 o algo asi.
Subir
y and t
#4 por y and t el 31/05/2011
Si lo que quieres es variar el tono, un pedal de eq te va a venir bien, ya que quita parte de las frecuencias que no te gustan, te da más caña si la necesitas o menos si lo que quieres es reducirla... ¿Tanto como hacer sonar una single como una humbucker? Pues no sé si tanto, pero dudo que eches de menos una humbucker con el cuerpo que te puede dar al sonido un pedal de EQ.
Subir
monkey-man
#5 por monkey-man el 01/06/2011
Y and T escribió:
Si lo que quieres es variar el tono, un pedal de eq te va a venir bien, ya que quita parte de las frecuencias que no te gustan, te da más caña si la necesitas o menos si lo que quieres es reducirla... ¿Tanto como hacer sonar una single como una humbucker? Pues no sé si tanto, pero dudo que eches de menos una humbucker con el cuerpo que te puede dar al sonido un pedal de EQ.


Ah ok, por ejemplo mi ampli le faltan medios, ¿puedo compensarlo subiendole las frecuencias medias al pedal?, y quiero que mi guitarra suene mas gorda y redonda similar a una humbucker (no exactamente igual claro) ¿se podria?, tan versatil es este pedal? (Boss GE-7)
Subir
blaze2000
#6 por blaze2000 el 01/06/2011
Monkey-Man escribió:
Ah ok, por ejemplo mi ampli le faltan medios, ¿puedo compensarlo subiendole las frecuencias medias al pedal?, y quiero que mi guitarra suene mas gorda y redonda similar a una humbucker (no exactamente igual claro) ¿se podria?, tan versatil es este pedal? (Boss GE-7)


Yo tengo el Ge7 y te dire que con un Eq logras maravillas, eso que mencionas de que se oiga tipo single coil si lo lorgas emular, hacer que suene semejante subiendo un poco los agudos, las tres ultimas frecuencias en forma escalonada, yo lo hacia antes de comprar el Electro harmonix knockout atack Eq, que es precisamente para eso.(hablo tocar en limpio ya que si metes distorsion con esta modalidad si que se vuelve aguda la distorsion)

y hablando de distorsiones mencionas que te faltan medios,

con el EQ (mi caso GE7 y aveces el Eq de un M13 de line 6) transformas totalmente una distorsion, la puedes volver muy marshallera, crujiente ya que la base de la distorsiones crunch son los medios subidos, y que decir de los bajos para darle mas presencia a la distorsion, enfatizar los palm mutes etc.

en general adquirir un EQ es de lo mejor que puedes hacer,es absolutamente INDISPENSABLE e infaltable en la pedalera.
Yo a ultimas fechas uso tambien el Ge7 para compensar la perdida de tono como un Buffer en lo que me consigo un booster line driver para dicho proposito pero el ge7 cumple muy bien la funcion, lo dejo casi en plano todos los controles menos el Level el cual subo un poco para compensar y si lo sigues subiendo un poco mas se logra saturar y sacar un overdrive.

yo lo uso siempre despues de la distorsion, si lo pones antes los resultados no me agradan en absoluto, los bajos se saturan y suenan mal, siempre lo uso por el loop de efectos porque uso distorsion del amp y cuando no tenia loop pues delante de las distorsiones.

veras que no te arrepentiras en lo absoluto de hacerte de un Eq. Saludos
Subir
y and t
#7 por y and t el 01/06/2011
Yo al contrario, yo lo pongo al inicio de la cadena antes de todo, y consigo un cuerpo y un gordo en el sonido brutal. Si necesitas medios, también los puedes conseguir con un Eq, sin duda. Como te dice el compañero, debería estar en casi todas las pedaleras. Lo malo, que hay que trastear mucho con todas las pestañitas, con todas las frecuencias y puede tirarte mucho rato probando. Pero el resultado merece la pena.
Subir
wayto
#8 por wayto el 01/06/2011
Yo me hice con un Boss G7 el jueves pasado y es muy recomendable.
Mi pacifica empezaba a sonar a grillos y con este pedal vuelvo a estar conforme con mi guitarra, ni hablar como complemento de una distorsión.

Muy recomendable.

Un saludo
Subir
monkey-man
#9 por monkey-man el 02/06/2011
Muchas gracias por las respuestas, creo que al final si comprare el ecualizador, ya les contare que tal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo