Dudas sobre pastillas y maderas.

lucio
#1 por lucio el 31/01/2008
Antes que nada saludos.

Estoy decidiendo entra unas sd 59 o pearly gates, para mi ibanez rg (cuerpo de tilo, tapa y brazo de arce y diapasón de palo de rosa). Busco un sonido como el que dan esas pastillas, pero tengo duda en la manera que funcionarán con esa combinación de maderas. ¿Habrá algúna condicioón en estás combinaciones, que haga que esas pastillas simplemente no le queden?

No busco que mi rg suene a Gibson, estoy consciente de las diferencias de calidad y tipo de material, y construcción, no busco un sonido cañero, quiero cuerpo, dulzura y tibieza, obtener la distorsión del ampli y efectos, no de las pastillas. Todo esto tomando en cuenta el sonido de la rg320 como base. No pretendo emular sonidos y guitarras de otros niveles (soy realista), sólo personalizar,añadir esos matices.

Gracias por su atención y futuras respuestas.
P.D. Usaré cuerdas elixir del 11.
:brindis:

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 31/01/2008
Bueno... si lo que buscas es dulzura dejame decir que la Pearly Gates es MUY agresiva!!!! Parece que no, pero tiene unos agudos durísimos y los pinch harmonics "saltan" en el sonido... esa pastilla es genial.. digamos que es del tipo de la Evolution de DiMarzio pero algo menos cañera, es una pastilla que me encanta!! (me gustan los sonidos agresivos)

Por otra parte, creo que con 2 59 estarías muchísimo más acertado si buscas dulzura en el sonido, aunque tal vez te recomendaría incluso las Alnico II Pro tanto para mastil como para puente (las que usa Slash en sus Gibson, pr ejemplo) ya que estas tienen un sonido super limpio, dulzon... con mucha istorsion pueden sonar algo "duras" (unos agudos muy afilados) pero si no le metes demasiada distorsion puede que sean las mejores humbuckers para un simple crunch.

Y no sé que mas decirte... esas pastillas con la Ibanez no te van a dar problemas, sonarán genial y dejarán notar aun más el caracter de la guitarra que con otras pastillas,a demás, al ser de madera de tilo el cuerpo tanto los agudos como los graves sonaran mas "esponjosos" ya que es una de las cualidades de esa madera.

Digamos que, teniendo en cuenta que la 59 es el sonido "medio" la Pearly GAtes es más agresiva y la Alnico II Pro algo más dulzona y suave que la 59.

Creo que teniendo eso de referencia, puedes afianzar tu elección.


Saludos!!

PD: Yo le pondría una 59 en mastil y en puente una Custom 5 para dar más caña, pero si tu no quieres mucha caña, otra 59 en puente, creo que es la mejor elección, eso si! Que sea de tipo "trembucker", es decir, que no sea la SH1 sino la TB1 (trembuker es el nombre que le da Seymour Duncan a la shumbuckers que se van a montar en guitarras con puente tipo floyd rose debido a que la distancia entre cuerdas es algo mayor... no es que importe, pero ya que las pones nuevas ponle las que estan mejor diseñadas para tu guitarra)
Subir
lucio
#3 por lucio el 31/01/2008
Me has ampliado y aclarado el panorama. Te agradezco las recomendaciones. Mi duda era sobre si las maderas y las pastillas no funcionaban bien, pero con lo que me haz dicho, ahora sólo será cuestión de meditar un poco y hacer la elección.

Ahora mismo voy a preguntar por los precios.

Saludos.
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 31/01/2008
Me alegro de que te haya aclarado tu duda!!!

Saludos!

PD: Cuando ya le tengas puestas las pastillas pásate por aqui y si puedes incluso cuelga algunas muestras de sonido, nunca está de más tener referencias difrentes a las del fabricante en la web!
Subir
lucio
#5 por lucio el 31/01/2008
Cuando ya las tenga me daré una vuelta para decirles como suenan. Ahora no cuento con equipo para subir audio a la pc, pero cuando tenga la posibilidad subiré sonido. Una pieza (de sonido) dice más que mil palabras.:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo