Dudas sobre mi nueva Squier Stratocaster Classic Vibe 50 recien llegada de Alemania.

  • 1
malahierba66
#1 por malahierba66 el 02/07/2010
Esta mañana he recibido mi nueva guitarra, una Squier Stratocaster Classic
Vibe 50, comprada en una conocida "ciber tienda" alemana. Al abrir el
paquete todo parecia estar en perfecto estado y la guitarra no parecia tener ningún defecto aparente. Pero al ojearla mas detenidamente me he dado cuenta de que el golpeador estaba totalmente rayado, algo que me ha sorprendido bastante siendo una guitarra que se supone que es totalmente nueva. Cuando compre mi primera guitarra, una Yamaha EG112 me paso algo parecido, pero esta resultó llevar un plastico protector y al quitarlo, el golpeador estaba totalmente intacto. Pero por más que he mirado, la nueva guitarra no lleva ningun tipo de plástico. ¿¿Esto es algo normal?? ¿o deberia preocuparme? La verdad es que es algo raro, ya que esta rayado incluso debajo de las cuerdas. Bueno, no se que pensar, no creo que me hayan endosado una guitarra usada o alguna de esas que la gente devuelve, o quizas si.... pero no les puede haber dado tiempo a rayar el golpeador de esa manera.

Otra duda que tengo es con respecto al volumen de sonido que la guitarra entrega al enchufarla al ampli. Si la enchufo con un volumen determinado en el ampli y el volumen de la guitarra en el 10 suena mas "baja" que si luego enchufo mi vieja guitarra, la yamaha de la que he hablado antes, que suena a un volumen mas alto.

La verdad es que no se si eso es normal, quizas sea por las pastillas, pero nose...

Bueno, aver si alguien puede ayudarme con estas dudas.

Un saludo

:saludo:
Subir
avi_bg
#2 por avi_bg el 02/07/2010
Lo del volumen es normal, la yamaha tiene unas pastillas de imanes cerámicos que, además, están sobrebobinadas, por lo que tienen más "caña", más aun si las comparamos con unas "true single coil" de alnico y, encima, bobinadas al estilo "vintage"... poca poca salida.

El tema del golpeador... sea Thomann o cualquiera de estas otras, tienen unas garantías muy buenas, seguro que si le sacas una foto y se la mandas, a no ser que haya sido un error tuyo y hayas comprado una "B-stock" y no te hayas fijado, si es realmente que está rallada te la pedirán cambiar o, al menos, te enviarán un pickguard nuevo o algo, seguro.

Saca fotos y mándaselas por correo electrónico, aunque sería bueno que t epusieras en contacto por teléfono primero, lo normal es que todas estas tiendas tengan gente que atiende en español.

:saludo:
Subir
malahierba66
#3 por malahierba66 el 02/07/2010
Muchas gracias por tu respuesta avi_bg, pues sí, has acertado, la guitarra es de Thomann, que por cierto se tienen que estar forrando, porque me ha comentado el cartero que no paran de llegar paquetes de ellos. Y nada, como tu bien dices me tendré que poner en contacto con esta gente para comentarles el problema. La verdad es que es una cosilla de nada que no me importa demasiado y tampoco quiero estar reenviando otra vez el paquete, pero también es verdad que ya que te gastas el dinero, por lo menos que este todo en perfectas condiciones no?? Les haré llegar el problema y haber si hay suerte con un golpeador nuevo y no tengo que enviarles la guitarra.
Ah! y otra cosa, no creo que me equivocara al pedirla y escoger una B-STOCK porque creo que no tienen esa opción para este producto.

Bueno lo dicho, muchas gracias por tu respuesta :) y haber si hay suerte, que ya se sabe que con esto del internet todo es una loteria :|
Subir
fuzzmariachi
#4 por fuzzmariachi el 02/07/2010
Hola,Malahierba66¡¡¡yo tengo una Squier Classic Vibe 50 Stratocaster en color Lake Placid Blue y la verdad es que a mi me ha llegado perfecta de todo...lo unico es que yo no la pedi de internet,me la compre en una tienda "fisica" aunque tuve que esperar un mes porque no la tenian en la tienda y me la tuvieron que pedir...pero bueno...a lo que importa...respecto a lo del poco volumen de las pastillas en parte es normal ya que como bien te han dicho antes son de imanes Alnico III,que tienen algo menos de salida que los Alnico V...por ejemplo...y estan diseñadas para que tengan un sonido tipo "vintage"...como las stratocaster de los años 50,es decir con un sonido mas dulce y menos salida...de todas formas,si tienes la ocasion de llevarsela a un luthier para que te la revise no estaria de mas, ya que quizas te ha llegado la guitarra con las pastillas algo bajas y hace falta subirlas un pelin(aunque como ya te he dicho,a mi me han llegado perfectas de fabrica...).En cuanto a lo del golpeador,asegurate de que no lleva el plastico protector...te lo digo porque yo al principio tuve la misma sensacion y pensaba que no llevaba plastico pero si...lo que pasa es que estaba muy bien pegado o adherido al golpeador y tarde un poco en descubrirlo...je,je:oops:¡¡¡bueno,despues de haberte soltado todo este rollo me despido¡¡¡espero haberte servido de ayuda y con lo que sea,suerte y que disfrutes la guitarra como la estoy disfrutando yo porque es un guitarron¡¡¡:saludo:
Subir
malahierba66
#5 por malahierba66 el 02/07/2010
Gracias por tu respuesta fuzzmariachi, al final resultó llevar plastico protector :oops:, joooder pero que bien pegado lo llevan no¿?¿? si ni siquiera se ve al mirar de cerca, he tenido que darle con la uña y rascar bastante para ver como salia...

También quería comentar algo sobre las pastillas, y es que la del mástil esta muy baja con respecto a las otras dos, la parte de las cuerdas graves esta a ras del golperador mientras que la parte de las cuerdas agudas esta algo mas alta, ¿esto para que sirve? ¿deberia subirla un poco mas??

Y para terminar tengo otra duda con respecto a las pastillas, y es que la del puente lleva un platico protector, pero las otras dos no llevan nada, ¿¿porque esa si y las otras no??

Bueno eso es todo :)

Un saludo

:saludo:
Subir
fuzzmariachi
#6 por fuzzmariachi el 02/07/2010
Malahierba66 escribió:
Gracias por tu respuesta fuzzmariachi, al final resultó llevar plastico protector :oops:, joooder pero que bien pegado lo llevan no¿?¿? si ni siquiera se ve al mirar de cerca, he tenido que darle con la uña y rascar bastante para ver como salia...

También quería comentar algo sobre las pastillas, y es que la del mástil esta muy baja con respecto a las otras dos, la parte de las cuerdas graves esta a ras del golperador mientras que la parte de las cuerdas agudas esta algo mas alta, ¿esto para que sirve? ¿deberia subirla un poco mas??

Y para terminar tengo otra duda con respecto a las pastillas, y es que la del puente lleva un platico protector, pero las otras dos no llevan nada, ¿¿porque esa si y las otras no??

Bueno eso es todo :)

Un saludo

:saludo:


Hola de nuevo,Malahierba66¡¡¡en mi Classic Vibe las tres pastillas vienen con la parte de las cuerdas graves un "pelin" mas bajas que la parte de las cuerdas agudas...y si,la pastilla del mastil viene con la parte del lado grave casi al "ras"...aunque para mi gusto asi suena perfecta y el luthier de la tienda donde la compre(que es de confianza)le dio un repaso de todo y comprobo las cuerdas y el tampoco penso que fuese necesario subirles o bajarles la altura de ningun lado(piensa tambien que este modelo de guitarra esta diseñado para darle un "aire" a las stratocaster de los años 50 y supongo que en esa epoca las pastillas vendrian mas o menos asi)...pero bueno,eso tambien va en gustos...si quieres que la parte grave te suene con algo mas de salida pues subelas un poco...eso si,lo que si te recomiendo es que le cambies las cuerdas por un juego del calibre 010-46(las que trae son del 09-42)notaras que gana en "tono" y en "cuerpo" la guitarra...y en cuanto a lo que comentas del plastico protector de la pastilla del mastil,quitaselo(puede ser que por llevar todavia el plastico la pastilla del mastil suene un poquillo mas baja...)...simplemente se les "olvidaria" al empaquetarla ponerle el plastico a las otras pastillas...:Dla mia llego con el plastico en las tres...y como ya te digo,ese plastico se suele quitar...igual que el plastico del golpeador...bueno,ya te he metido otro "rollazo"...:oops:un saludo¡¡¡:saludo:
Subir
enemykila
#7 por enemykila el 08/08/2011
Hola, estaba quitandole el plástico protector a mi Squier Strato Vibe 50 como la tuya, para quitarle el plástico, por la zona de los controles de volumen y tono es un follón, esta bien pegado y se han quedado restos justo por debajo y cuando giro los controles se oye el roce con el plástico.

¿¿Se pueden quitar los potes de volumen tirando de ellos o como van, para poder retirar el plástico que ha quedado??
Subir
XENIA GREY
#8 por XENIA GREY el 10/09/2012
Puede que la guitarra se a de stock? "Troman" suele vender artículos usados o de devolucion, normalmente lo anuncian como "B-stock" al lado del articulo. también influye en el precio suelen ser mas baratos. Son cosas que han estado en alguna feria, exposición, talleres de música o devoluciones, asi que es probable.

Lo del volumen es normal, cada guitarra tiene una ganancia diferente debido a su construcción ( cuerpo) y electrónica, (pastillas etc)
( mi ibanez de semicaja entrega mas volumen que fender tele ) pero si es algo descarado quizás la deberías revisar . Espero ser de ayuda, que soy nueva por aquí y me hace ilusión hablar con la gente :)
Subir
pedraja
#9 por pedraja el 10/09/2012
Yo te recomiendo que lleves la guitarra a un luthier y que le haga un buen ajuste,eso lo deberíamos hacer todos al comprar una guitarra y mas si viene por correo y no la hemos seleccionado nosotros.
Subir
o37
#10 por o37 el 10/09/2012
XENIA GREY escribió:
Puede que la guitarra se a de stock?

Hay que leerse los hilos antes de contestar
malahierba66 escribió:
al final resultó llevar plastico protector :oops:, joooder pero que bien pegado lo llevan no¿?¿? si ni siquiera se ve al mirar de cerca, he tenido que darle con la uña y rascar bastante para ver como salia...

#8 #9 Si desde hace más de un año no se había contestado este post lo normal es que Malahierba66 haya resuelto sus dudas. ;)
Un saludo a los dos :brindis:
Subir
jettro hugo
#11 por jettro hugo el 09/02/2015
hola, me pasa lo mismo, pero no se lo puedo retirar, esta bien pegado el palstico y ya le meti navaja por un lado para levantarlo y nada, como le puedo hacer...?
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 09/02/2015
Dejándolo quieto... porque metiendo navaja puede ser peor el remedio que la enfermedad, aparte que si no has conseguido nada metiendo navaja igual no lo lleva...

Del roce y demás termina saliendo sólo... y si tienes mucho empeño en quitarlo, pues dale con un trapo desde fuera a dentro del borde del golpeador, para que en cuanto levante un poco lo ensucie el trapo y así ya pueda ir saliendo... o debajo de algún tornillo que normalmente llevan restos ahí, que por duro que esté, no deja de ser un protector estático, si tanto has liado plantéate que no lo lleve
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo