Dudas sobre Fender Blues Junior

teleblues
#25 por teleblues el 22/12/2018
Hola. Me ofrecen un blues junior tweed de este año por 400 euros y me gustaria comprarlo. La pregunta es que diferencia hay con la version normal. Toco con telecaster y stratocaster sobre todo blues y rock sn roll. Algo de jazz tambien. Es demasiado chillon?. o se puede domar bien con la equalizacion para obtener sonidos mas calidos y con mas cuerpo?. un saludo. agradeceria comentarios por que no tengo mucho tiempo de pensarlo ya que a ese precio volará?
Subir
withthc Baneado
#26 por withthc el 22/12/2018
Píllate un vox ac15 es mucho mejor ampli y sueomucho mas gordo

El junior suena boxy, y chillón

O dile a algún forero que te monte un 5e3
Subir
1
PA.LU.A
#27 por PA.LU.A el 22/12/2018
#25
Es muy buen precio para ese ampli. La diferencia que yo veo principal es que la nueva versión viene con un footswitch para activar la reverb. Antes venian con un pedal para activar el modo fat. Tambien el altavoz ahora es un celestión y antes creo que era otro.
A mí el Blues Junior no me gusta mucho, para mí el sonido Fender no es el del Blues Junior, en algunos casos resulta chillón, hay que ecualizarlo bien. Las válvulas EL84 no me gustan.
Subir
withthc Baneado
#28 por withthc el 22/12/2018
La válvula el 84 suena mucho mejor bien rota. , es muy gamberra , para limpios la 6v6 va perfect.
Subir
astrako77
#29 por astrako77 el 22/12/2018
Coño Polilla, creo que en este punto pensamos igual. Desde mi punto de vista el Blues Junior (y el blues deluxe) están muy sobrevalorados. Aunque a veces oigo guitarristas que le sacan un sonido impresionante. Pero yo no soy capaz de sacárselo (lo he tenido dos veces con tres conos y condensadores y mods diferentes). Y desde luego, de sonido clásico Fender blackface, nasti de plasti. Es más, venga la polémica: Me suena muchísimo mejor el Champion 600 con cambio de speaker y válvulas... pero bueno.
Y lo de oírse en un bolo mediano cuidado si utilizamos el ampli como referencia. Normalmente, si no sales por el monitor y el batería está ahí, vas a tener que superar con creces el techo de limpio para poder oírte y te quedarás sin eso, sin limpio (hablo de conciertos pequeños al aire libre o salas para 100-200 personas donde los monitores suelen estar bastante altos de volumen dentro del escenario). Si monitoreas tu ampli para tenerlo de referencia dependes del técnico para oírte y eso, según qué casos, puede ser un riesgo ya que muchas veces sueles compartir monitor. En directo siempre es conveniente utilizar tu ampli como referencia.
Además lleva una spring reverb que bueno, digamos que es mejorable aunque tampoco está mal. En casa es complicado para grabar aunque hay truco con una caja DI y un cable de carga. Pero en general, en casa tienes que apretarlo poco por el tema vecinos y no da ningún sabor, con un tono muy enclenque. Desde mi gusto es un ampli para la batalla pero con poca alma. Y el mito, esto es en general para todos los amplis, de que se come bien todos los pedales... Los OD tipo tubescreamer si, es verdad que van muy bien en este ampli... pero no solo de tubescreamer vive el hombre, no?

Por último decir que lo lo dicho no es un dogma ni nada. He escuchado a guitarristas que le sacaban un partido excelente y que estaban muy contentos. Pero si yo tuviera 600 € para invertir en un ampli con sonido Fender me esperaría hasta tener alrededor de 800€ y buscar con paciencia un Princeton o un Deluxe reverb o un análogo de otra marca de segunda mano.
Subir
Warf
#30 por Warf el 22/12/2018
Con 800 pavos ya se le pone a tiro un mesa express de los viejos sin eq.. #29

Al creador del post: prueba uno, hablar de sonidos es difícil, cada uno impregna todo de manera diferente con su toque personal y con lo que se enchufe, yo me he quedado frio con equipos que en foros ponen de maravilla y me he flipado con amplis chinos baratos, al final es muy personal..
Subir
teleblues
#31 por teleblues el 22/12/2018
Yo creo que lo voy a pillar. El modelo tweed con el cono jensen me gasea un monton y por ese precio me voy a ir a por el. Ademas con el.master para casa lo podria saturar un pelin. He visto videos en youtube y me mola. Ademas es precioso
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#32 por Superoverdrive5150 el 22/12/2018
Si lo coges y no te gusta, lo vendes y no vas a perder pasta.
Subir
PA.LU.A
#33 por PA.LU.A el 22/12/2018
astrako77 escribió:
Coño Polilla, creo que en este punto pensamos igual

:victoria: la verdad es que no me acuerdo haber discrepado contigo en otros asuntos :bronca:
Yo también he tenido el Blues Junior y el Princeton. De hecho mi actual amplificador para bolos en salas pequeñas y medianas es un Princeton. Me gusta mucho más que le Blues Junior.

Superoverdrive5150 escribió:
Si lo coges y no te gusta, lo vendes y no vas a perder pasta.

Opino como Super5150, por 400 pavos luego no te costará mucho vendero
Subir
astrako77
#34 por astrako77 el 22/12/2018
polilla245 escribió:
la verdad es que no me acuerdo haber discrepado contigo en otros asuntos


Dije pensar diferente, que es distinto de discrepar... :brindis:

Superoverdrive5150 escribió:
Si lo coges y no te gusta, lo vendes y no vas a perder pasta.


Toda la razón. Así lo pruebas por ti mismo y si no es lo que buscabas casi no pierde valor. Creo que es muy buen consejo.
Subir
astrako77
#35 por astrako77 el 22/12/2018
withthc escribió:
la válvula el 84 suena mucho mejor bien rota. , es muy gamberra , para limpios la 6v6 va perfect.


SIn desmerecer para nada a la EL84, la 6v6 suena muy bien con los fuzz, el cruncheo es muy musical, las distorsiones suenan tremendas. Hay muchos ejemplos en el fusion donde el Deluxe Reverb es un ampli de referencia para usar distorsión. La diferencia entre la 84 y la 6v6 es básicamente de color y rugido. Por ser muy simplistas.
Subir
withthc Baneado
#36 por withthc el 22/12/2018
La 6v6 posiblemente idea la válvula más musical de todas, lo que quiero decir es que la el 84 es más gamberra y funciona mucho mejor en el terreno de la distorsión. Eso no quiere decir que no lo haga bien la 6v6 ( mi válvula favorita)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo