Dudas sobre Fender Blues Junior

BLUESMAN611
#13 por BLUESMAN611 el 25/01/2012
Alguien me puede decir qué diferencias hay entre el Blues Junior II y el III? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sergiorotten
#14 por sergiorotten el 14/03/2012
Hola, mi pregunta es si alguno consigue un sonido similar con este ampli, porque yo, lo que es saturándolo no consigo que suene así de bien, incluso con el tubescreamer TS808 tampoco suena muy bien la distorsion. Me suene muy guarra y mal. Utilizo una gibson les paul, por lo que el sonido no será igual que con la strato, pero aun así, suena mal

Algun otro consejo para sacarle rendimiento a la distorsion en este ampli, o pedal? Vaya por delante que no es para hacer heavy, sino rock americano o hard rock...
Subir
The Bluesman
#15 por The Bluesman el 17/03/2012
Hola sergiorotten, tengo este ampli desde hace tiempo y siempre lo usé con singles, pero hace poco me pille una Les Paul y estoy intentando aún sacarle el jugo a las dobles... te comento, ya que las dobles saturan mucho más, prueba a no poner la saturación al tope, sino, basándose en un reloj, ponerla más o menos a las 3 o a las 4, y usar un overdrive, a mi hace poco, me moló mucho con la saturación a las 2/3 y con el Fulldrive de Fulltone (o también con el SD1 de Boss), no sé si conocerás ese pedal, sonaba rollo Led Zeppelin, Hard Rock, pero clásico, también puedes probar distintas combinaciones accionando o no el "Fat"...


Espero haberte servido de ayuda!!

Saludos!
Subir
bestron
#16 por bestron el 18/03/2012
creo que las diferencias entre los antiguos y los más modernos es que los antiguos sonaban un poco más chillones, la peña los empecé a tunear y Fender dijo... pues lo hacemos notros tambien (por decir algo... lo que he leído por los foros, sólo he probado el primero que salió)

en cuanto a volumen, da de sobra para sacarlo a pasear, ensayos, etc. lleva dos EL84 y suelta una tralla que te cagas, lo pusimos en una quedada guitarrera a todo rabo y el volumen era aaacooojooonante... quizás para sitios más grandes te falte un pelín de limpio pero para garitos pequeños/medianos tienes ampli para rato.

es un señor ampli, a pesar de llevar válvulas "marshall" me encanta y aunque la distor no me apasiona, le metes un pedalito delante y puedes tocar todos los palos sin problemas :brindis: (quitando jevitronadas y por el estilo)
Subir
sergiorotten
#17 por sergiorotten el 20/03/2012
Hey, muchas gracias a los dos. Si, estoy a la espera del Fulltone para poder arreglar esto, bueno, del Joyo Ultimate Drive, que es un clon del OCD. La verdad es que también estaba tentado en usar el BOSS SD-1, pensaba que sería parecido a mi tubescreamer, pero no, el BOSS por lo que se ve va a más, de hecho es el que usa Mike Ness de Social Distortion, que saca ese sonido tan bonito usando "solamente" un Fender Bassman y el BOSS. Ya os digo algo a ver qué tal suena con este pedal, porque por lo que veo, nadie ha quedado contento intentando sacarle una distorsion decente al Blues Junior.

Ahora para colmo, se me ha jodido la reverb..... no salgo de una y me meto en otra. Parece ser que el tanque de muelles se ha desconectado o algo.....
Subir
The Bluesman
#18 por The Bluesman el 21/03/2012
Mi tanque de Reverb tb está jodido pero es porque mi BJ es del 88` y tiene más traya metida que yo.....

Yo estoy contento con las saturaciones que le saco, pero bien es cierto que no lo distorsiono mucho ... eso sí como digo, a las pastillas dobles aún le tengo que coger el tranquillo


Saludos!! :brindis:
Subir
sergiorotten
#19 por sergiorotten el 21/03/2012
Sí, la verdad es que con la telecaster, ese ampli suena de lujo, y eso que la mia es la Squier Affinity que es la más barata, pero en ese ampli suena muuuuuuy bien. Pero como dices, con la Les Paul no me termina de convencer la saturacion. Los limpios sí, muy buenos, muy BLUES.

Lo del tanque de reverb me tiene frito, la verdad es que no sé si me va a merecer la pena arreglarlo, tampoco es que lo usara mucho, de hecho ni me acuerdo que cómo sonaba, ya te digo que tengo el ampli muy poco tiempo. Miraré dentro del tanque a ver, porque los conectores RCA están bien, y al otro lado del cable, también están bien soldados a la placa del ampli.
Subir
1
toni_daredevil
#20 por toni_daredevil el 31/05/2014
Hola! Sólo una duda: para tocar con grupo, es decir, con batería dando porrazos y montando jaleo ; ) ¿Esos 15 w del Fender Blues Junior son suficientes?
Tuve un espectacular Blackstar Series One de 45 w todo a válvulas y iba sobrado, de hecho incluso lo atenuaba a unos 22 w de potencia y sonaba genial ensayando con batería, pero tengo dudas con esos 15 w del Blues Junior.
Gracias!
Subir
sergiorotten
#21 por sergiorotten el 02/06/2014
Hola. Sí, a mi me da de sobra para tocar en el local, y el batería es bastante bestia, asi que no creo que tengas problemas, de hecho es un ampli con bastante volumen para esos 15W que tiene.

En cuanto a las dudas sobre la distorsion de la que hablabamos hace dos años por aqui, la cosa se soluciona bien con pedales. Y para hacer crujir el sonido con pastillas dobles, efectivamente, es conveniente no subir volumen a tope, y jugar con el master. Es un señor amplificador, contentísimo tras 2 años trasteando con él
Subir
1
toni_daredevil
#22 por toni_daredevil el 02/06/2014
Muchas gracias por la respuesta sergiorotten! :okis:
Subir
Javier Devis
#23 por Javier Devis el 28/05/2015
Alguien sabe si este ampli sirve también para jazz ?
Subir
MrXignacioX
#24 por MrXignacioX el 01/09/2015
Sólo reabro esto para saber si hay algún problema en que no tenga StandBy (alguien que lo tenga podría responder)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo