Dudas sobre separación de polos de pickups

ejmillan
#37 por ejmillan el 17/02/2020
Sobre el espaciado de polos si estás interesado en bucear más por esto, me pasaron este enlace de una búsqueda en Google.

https://www.google.com/search?q=pickup+pole+spacing&gws_rd=ssl

Sobre el tema de la perspectiva en las fotos, comprobé en mi guitarra y bajo que eran bastante exactas. Sin embargo no tengo Fender así que solo es una aproximación poco ortodoxa.
También encontré que la mayoría de recambios de pastillas (de marcas blancas) de Alnico V o II en pastillas con polos escalonados eran de 52 mm para cuello y 54 mm para puente, sin embargo para guitarras de fabricación en Asia la distancia era de 50 mm cuello y 52 mm puente y polos no escalonados o polos regulables.

En mi caso, (ya que tengo las dimensiones de una de las pastillas que estoy mirando y tiene una distancia de 52 mm entre polos 1ª y 6ª ) imprimiré una plantilla calibrada y la ubicaré en mi guitarra, para ver donde exactamente quedan los polos en las distintas cuerdas y en las distintas posiciones, así como el margen de ajuste lateral.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Miguelanxo
#38 por Miguelanxo el 17/02/2020
#37 Yo ante la duda, ya teniendo la pasta y puestos a pulírsela, por un pellizco más encargas la pasti que quieras en la página de Seymour Duncan o de DiMarzio con las medidas que les pidas y te quedas tranquilo. Por si acaso; ya sabes: habelas hainas...

Igual para la pasti que te mola también te da esa opción el fabricante; de entre las conocidas no sólo SD y DM lo hacen.

ejmillan escribió:
sin embargo para guitarras de fabricación en Asia la distancia era de 50 mm cuello y 52 mm puente

Es que date cuenta que los seres humanos asiáticos son más pequeñitos :D
Subir
ejmillan
#39 por ejmillan el 17/02/2020
Miguelanxo escribió:
Yo ante la duda, ya teniendo la pasta y puestos a pulírsela,


No, la pasta voló ayer cuando reservé para las vacaciones de...Fallas, Semana Santa y Verano. Así que nada de "encargos a medida" ,jajaja.
Subir
Q
#40 por Q el 17/02/2020
ejmillan escribió:
Que bien que ya hayas conseguido lo que querías

Aún no la he pillado, je, je.....pero al menos "he visto la luz".... Ya contaré qué tal....

Miguelanxo escribió:
Haciendo bending puedes llevarla al polo

Siempre que la posición de la cuerda en reposo esté por debajo del polo, y con el bending la subas. Es decir, con los polos más juntos que las cuerdas, y haciendo un bending hacia arriba con la 1ª o 2ª cuerda. Pero en mi caso, en todas las pastillas que he visto los polos están más alejados que las cuerdas de mis guitarras, por lo que en el caso de hacer un bending la cuerda aún la alejas más de su polo correspondiente. No es que haga muchos bendings en una acústica, claro....


De todas formas, aunque no lo he mirado tanto, mi impresión es que con las eléctricas el tema está más estudiado, y hasta hay una serie de "estandards" con lo de las distancias de los polos. Incluso una misma compañía igual fabrica en 2 medidas diferentes para que alguna te sirva. Pero en acústica es un desmadre. Cada uno hace lo que le parece, y nada coincide con nada, ja, ja... Ya encuentro que he tenido suerte con lo de que mis 2 guitarras acústicas tengan las cuerdas casi igual, y pueda usar la pastilla en las 2..... Y mira que en mi vida me había planteado eso al comprar una guitarra -lo del espaciado entre cuerdas, digo-.
Subir
Miguelanxo
#41 por Miguelanxo el 18/02/2020
Acabo de ver esta plantilla que os dejo en .pdf. Como véis, viene de DiMArzio. Seguro que ya la conocíais, pero aquí cae a güebo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
String_Spacing_Template.pdf
Subir
ejmillan
#42 por ejmillan el 18/02/2020
#41
Gracias. Intentaré aprovecharla para ajustarla a 52 mm y 50 mm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo