Dudas sobre separación de polos de pickups

ejmillan
#1 por ejmillan el 11/02/2020
Hola a todos:

Quiero cambiar el juego de pastillas de mi guitarra.

Encontré varias posibilidades pero me dí cuenta que algunas de ellas tenían diferente distancia entre centros de polo entre 1ª y 6ª que las pastillas originales de mi guitarra.

En mi guitarra tengo en cuello y medio una distancia de 50 mm y en el puente (humbucker) 52 mm.

Vi varias pastillas single coil en las que esa distancia es de 52 mm

Adjunto ejemplo de las medidas que ví
-Primera imagen, medidas de un juego que varía desde los 50 mm a los 52 mm (como en mi guitarra) Imán cerámico
-Segunda imagen, medida de una pastilla de cuello con distancia 52 mm. Alnico

¿esto es muy crítico? Quiero decir que si monto pastillas con una separación algo mayor entre cuerdas 1ª y 6ª ¿esto tendrá mucha influencia o es despreciable?

En mi bajo configuración J-J, Los centros de los pares de polos en la pastilla de puente coincide casi perfectamente con el centro de cada cuerda, sin embargo la pastilla del cuello, no, y sin embargo parece normal esto.

Cualquier ayuda será apreciada. Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
s-l500.jpg
s-l500 (2).jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 11/02/2020
Un milímetro de cada lado es poco relevante en el campo magnético de una pastilla. De hecho, las medidas extendidas se hicieron populares para los Floyd Rose cuando éstos ya tenían tiempo en el mercado.
Es cuestión de magnetismo, no de geometría. Si coinciden los polos exactamente será cuestión del azar y la estética, técnicamente un mm es inapreciable a nivel oido humano promedio.
Subir
1
ejmillan
#3 por ejmillan el 11/02/2020
Gracias por la respuesta.

No entiendo mucho de esto y llevo dos días buscando diferentes pastillas. Me he vuelto loco con todas las posibilidades existentes, aunque en mi caso, (que solo toco en casa y de momento a través del PC), no tenga tanta influencia.

No quiero gastarme demasiado dinero en las pastillas, mirando encontré este sitio y me dije, quizás alguna de estas pastillas estén bien para mí.

http://entwistlepickups.com/

Aquí la mayoria son de 52 mm.

También tengo dudas sobre las combinaciones de impedancias, resistencia de potenciómetros y condensadores. Seguiré mirando información y aprendiendo.

Nuevamente muchas gracias.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 11/02/2020
Vi tu otro hilo. Lo usual es 250 para singles y 500 para HB pero con condensadores y preferencias personales mejor no entrar en polémicas. Probar y elegir, no queda otra.
Subir
ejmillan
#5 por ejmillan el 11/02/2020
Linux User. escribió:
Lo usual es 250 para singles y 500 para HB pero con condensadores y preferencias personales mejor no entrar en polémicas. Probar y elegir, no queda otra.


Muchas gracias de nuevo.

Ahora estaba leyendo esto mismo en un sitio web https://www.artisanluthiers.com/blog/understanding-guitar-pots-caps/

Para gustos...colores, pero aparte de unas preferencias personales supongo que habrá un punto de partida donde haya un consenso más generalizado (aunque siempre hayan otros puntos de vista).
La experiencia de cada usuario es valiosa, pero siempre está condicionada por: sus gustos y por el entorno-equipo (y dinero) que involucra.

Un placer y gracias.
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 11/02/2020
Las factorías reconocidas en el 98% de los casos monta 250 para singles y 500 para HB. Pero ya sabemos de la mitomanía de las multinacionales como la gran F o la gran G. Hay quien tiene el secreto pero no lo revela.
Subir
ejmillan
#7 por ejmillan el 11/02/2020
En mi caso Ibanez GIO de gama baja, tengo 500 k ohms para todo (single-coils y humbucker).
Así que buscaré una forma de separar esto, y poner a cada cual lo suyo.
Tengo espacio para añadir un potenciómetro más y en el selector de 5 posiciones solo se utilizan ahora 4 bornes de los 8 que tiene.
También intentaré si me caben potenciómetros normales, ya que ahora tengo minis.

No sé si finalmente sonará mejor, pero aunque sea por efecto placebo, estaré más a gusto acometiendo con éxito esta faena.
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 11/02/2020
El placebo es el mejor de los mundos. Lo que uno cree es más importante que lo que dice la ciencia.
Por ejemplo, para mi el vino me ayuda a pensar. Proteínas ? Hidratos ? Al diablo, con un puñado de minerales ya existo.
Subir
1
ejmillan
#9 por ejmillan el 11/02/2020
Linux User. escribió:
El placebo es el mejor de los mundos. Lo que uno cree es más importante que lo que dice la ciencia.


Es que la ciencia dice que el cerebro condiciona lo que es mejor para cada uno. Así que también lo dice la ciencia.

Ya nos salimos de los polos de las pastillas al vino, vaya salto, jajaja.

Buen humor es lo que hace falta.
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 11/02/2020
Exacto. 250 para Singles, 500 para Humbuckers y vino para mi. Según la lógica del cerebro.
Subir
1
ejmillan
#11 por ejmillan el 11/02/2020
Lo mismo me están respondiendo en el otro hilo que abrí sobre esto. :D :vinito:
Subir
Q
#12 por Q el 11/02/2020
Perdonad que aproveche este hilo, pero es que abrí uno similar ayer y no parece que reciba mucha atención:
https://www.guitarristas.info/foros/pastilla-magnetica-guitarra-acustica/312161

En mi caso estoy buscando una pastilla magnética para guitarra acústica, de las que se colocan en el agujero de la guitarra.
Mis cuerdas en ese punto tienen una separación de unos 48mm, pero las pastillas que he visto tienen una separación mayor entre los polos de los extremos. La que menos, tiene casi 51mm, y alguna llega a 54mm. Una diferencia de 5mm en total implica que las cuerdas 1ª y 6ª van a quedar descentradas 2,5 mm del centro de su correspondiente, lo que significa que ni pasan por encima -y si hago un poco de bending ya ni te cuento-. ¿Habría alguna medida máxima a tener en cuenta en esto de las cuerdas que no pasan por el centro de los polos? ¿Tendría arreglo subiendo un poco el polo para acercarlo a la cuerda afectada?

Hay una pastilla que tiene 50,80mm y se acerca más a lo mio, pero por otras características no es la opción que más me apetece. Y claro, ya no sé si tengo que pasar por el aro de las distancias entre polos antes de nada, o si no influye tanto y puedo entrar a valorar otros aspectos de las pastillas.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo