No he tenido tiempo de leer todo el hilo, así que si me he perdido algo, por favor decídmelo.
La forma en la que yo recomendaría resolver ese circuito es:
1] sumar las resistencias DIODO y R4 (están en serie).
2] Ahora quedaría una resistencia equivalente (DIODO+R4) en paralelo a R2.
3] Combinar estas dos resistencias (la del resultado del punto 1, y R2. Están en paralelo, y el paralelo de dos resistencias es la multiplicación de ambas, dividido por la suma de ambas.
4] Ahora te queda una resistencia equivalente, en serie con R3.
5] Sumar estas dos resistencias (la del resultado del punto 2, y de R3)
6] La corriente del circuito es V/R. La V es 12 voltios, y la R es el resultado del punto 5.
Cuando tengas un poco de práctica, resolverás el circuito de un solo vistazo. Ya verás que no necesitas ni calculadora ni simulador (para este circuito en concreto).
Enseguida te darás cuenta de que la resistencia equivalente es casi 12 ohm, y la corriente aproximadamente 1 amperio (12 voltios / 12 ohm = 1 A).
Tonyguitar escribió:¿hay forma mas corta de hacerlo?
La forma en la que yo recomendaría resolver ese circuito es:
1] sumar las resistencias DIODO y R4 (están en serie).
2] Ahora quedaría una resistencia equivalente (DIODO+R4) en paralelo a R2.
3] Combinar estas dos resistencias (la del resultado del punto 1, y R2. Están en paralelo, y el paralelo de dos resistencias es la multiplicación de ambas, dividido por la suma de ambas.
4] Ahora te queda una resistencia equivalente, en serie con R3.
5] Sumar estas dos resistencias (la del resultado del punto 2, y de R3)
6] La corriente del circuito es V/R. La V es 12 voltios, y la R es el resultado del punto 5.
Cuando tengas un poco de práctica, resolverás el circuito de un solo vistazo. Ya verás que no necesitas ni calculadora ni simulador (para este circuito en concreto).
Enseguida te darás cuenta de que la resistencia equivalente es casi 12 ohm, y la corriente aproximadamente 1 amperio (12 voltios / 12 ohm = 1 A).