Dudas y preguntas sobre los videos de "En clave de retro"

En Clave de Retro
#205 por En Clave de Retro el 07/05/2020
Tonyguitar escribió:
estaria genial que te animaras y hicieras un video sobre esto compi, muchas gracias de antemano.


Claro, lo tengo en mi planificación. Me hubiera gustado tenerlo ya publicado, pero voy balanceando el contenido como buenamente puedo para los recursos que tengo —y hay muchos temas que tocar—, y ahora estoy con varios proyectos que demandan mucha dedicación. Pero ya sabes que tomo buena nota de las sugerencias :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#206 por Tonyguitar el 07/05/2020
gracias fenomeno, todo lo que compartas siempre sera bienvenido jeje :brindis:
Subir
En Clave de Retro
#207 por En Clave de Retro el 26/06/2020
Por si hay alguien que ha llegado hasta aquí y se pregunta si al final hice el vídeo sobre etapas push-pull AB: sí :-)



Cualquier duda o sugerencia es bienvenida.
Un saludo a todos.
Subir
1
Tonyguitar
#208 por Tonyguitar el 27/06/2020
Compa, muchas gracias por el video, nos has hecho un buen regalo, tenia muchas ganas de ver este video.
Subir
En Clave de Retro
#209 por En Clave de Retro el 27/06/2020
¡Me alegro! :-)
Subir
doctor_hendrix
#210 por doctor_hendrix el 02/07/2020
Buen aporte David, en pocos sitios explican de donde viene el 70% y creo que lo has dejado claro dibujando la recta compuesta de carga. Otro interesante apunte es que los clase AB a bajo volumen operan en siempre en clase A. A mas corriente de bias, mas tiempo permanecen en esta región.
Subir
En Clave de Retro
#211 por En Clave de Retro el 03/07/2020
doctor_hendrix escribió:
interesante apunte es que los clase AB a bajo volumen operan en siempre en clase A. A mas corriente de bias, mas tiempo permanecen en esta región.


Gracias. Y sí, eso es lo que intenté mostrar al separar la recta de carga en dos tramos, y sobre todo con la animación del final. Es la manera más clara que se me ocurrió de explicarlo. Como ya sabes, hay mucha confisión entre el concepto push-pull y AB.
Subir
Tonyguitar
#212 por Tonyguitar el 03/07/2020
Compañeros, una pregunta de novato que quiere aprender:


Del phase inverter, hay un catodo comun y una reja comun, en esta ultima entra el NFB.

Realimenta por el catodo verdad y no por reja?

Gracias, ahora subire un dibujo y lo veis mas claro, aunque estoy seguro que habeis entendido la pregunta.
Subir
En Clave de Retro
#213 por En Clave de Retro el 03/07/2020
Tonyguitar escribió:
Realimenta por el catodo verdad y no por reja?


La respuesta es la A y la B :-)
En un inversor de fase (del tipo par diferencial), se puede aplicar realimentación por cátodo y por rejilla.
Subir
Tonyguitar
#214 por Tonyguitar el 03/07/2020
Pero de la realimentacion a ese triodo, la señal puede entrar por ambos sitios, por reja lo separa un 100n y por catodo, dos resistencias, una de 10k y otra de 470R, eso la amplitud de la realinentacion se lo salta y entra por los dos sitios.

Correcto verdad?
Subir
Tonyguitar
#215 por Tonyguitar el 03/07/2020
Muchas gracias socio, claro, me lo estaban discutiendo unos amigos por wasap que siguen este hilo y lo estan viendo tambien, en las flechas se ve claramente que la señal puede entrar por los dos sitios, por que una resistencia de 10k y otra de 470R en serie, esta cantao quela señal de el N.F.B va a poder pasar por ahi, en cambio por las de 1Mega no va a poder pasar por ser un valor muy alto.

Cuando uno busca averias en circuitos de audio, todas estas cosas hay que tenerlas en cuenta, y alomejor la teoria de ver una resistencia de 10k en serie con otra de 470R a personas que no tienen experiencia con la practica hace creer que la señal se te va a ir antes por un cap de 100nf por que este deja pasar la corriente alterna y si, y tambien va a pasar mucha señal por las dos resistencias de 470 y 10k que van al catodo, es cierto que un cap de 100nF te dejara pasar muchisima señal, no poca la verdad, tonto de mi, que teniendo experiencia en haber inyectado señal por las dos rejas de los dos triodos del inversor de fase, yo ya sabia que si inyectabas señal por el triodo en reja comun, la señal se va a amplificar tambien, eso si, menos que en el triodo de catodo comun, pero tambien, yo eso ya lo habia visto buscando alguna averia en algun ampli, y es de cajon que si tu inyectas señal por la reja de del triodo de abajo, el reja comun, no te va a entrar la señal por el catodo, pues desde ahi hasta el catodo te lo separa una resistencia de 1Mega y eso es un valor muy alto que para atravesarlo tienes que atacar con una señal de mas voltios que la que entrega un simple inyector de señal, que mete señales muy bajas, de incluso menos de 1v, aqui ya es la logica mas que otra cosa.

Acabo de dibujar para que lo veas:
Imagen no disponible




A mi no me cabia la menor duda de que a reja del reja comun, le llegaba señal realimentada, lo que no tenia claro era que al estar en configuracion reja comun, que la señal a amplificar entra por el catodo, tambien aplicando señal de entrada por la reja de este mismo, pudiera ser amplificada, pero ya digo, yo he inyectado señal por ahi y sale amplificada con muchisima menos intensidad que entrando por la reja del triodo comun.
Subir
Tonyguitar
#216 por Tonyguitar el 03/07/2020
lo que no llegue a probar con el triodo de abajo (catodo comun), es por donde amplifica mas, si entrando con la señal del inyector de señales por catodo o por reja, yo estoy casi convencido que amplifica mas entrando con la señal por catodo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo