Dudas y preguntas sobre los videos de "En clave de retro"

phakkito
#181 por phakkito el 17/12/2019
#180

veamos, esos comprados en amazon o bangood son mediciones pico a pico... no suelen medir RMS....

aun asi lo tienes facil..

solo usa las formulas pico a pico...

el compañero te esta "desgranando" de donde viene la formula , pero quedate con el resultado final...



saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#182 por Tonyguitar el 17/12/2019
Si, tengo dos osciloscopios ds150, no miden el rms creo.

Pero da igual, no? Si el rms es el 70% del pico a pico, tu mides lo que tienes de pico a pico y le sacas el 70%.
Creo que era así, no?
Sobre el video antes de segur comentando le voy a dar otra vuelta, esta muy interesante y quiero ver donde me quedaba estancado
Subir
phakkito
#183 por phakkito el 19/12/2019
buenos dias...

una solucion al problema de las tensiones fantasma..en este video explica metodos de aislamiento.



Saludos.
Subir
Tonyguitar
#184 por Tonyguitar el 19/12/2019
Es tan fácil como poner un schuko con toma de tierra, no?
Los chismes estos con fuentes conmutada siempre hacen cosas raras, yo he hecho alguna vez una fuente para pedales usando un transformador de estos y siempre hay ruidos que no los quito ni con el 7809 y los condensadores.

Y una fuente de laboratorio que tengo igual, lo mismo. Fuente conmutada, a veces la uso para alimentar circuitos de audio y es ruidosa.



Para los amplis de guitarra marshall y pivi me cogí dos trafos de halogenos de 230v a 12v y la salida del secundario hice un puente para tener toma central e 12, 0v y 12v ac, y esto me sirve para probar estos circuitos ya que al dc se sube a los 15v +0v 15v- y va mucho mejor, le puse un regulador de voltaje ac de 2000w a la entrada que quiero cambiar por un variac.
Subir
phakkito
#185 por phakkito el 19/12/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Es tan fácil como poner un schuko con toma de tierra, no?


el video no lo has visto no???????
Subir
Tonyguitar
#186 por Tonyguitar el 19/12/2019
lo he visto pasando para alante en el movil, pero esta en ingles y no me entero de lo que hablan.

Pero es eso que te digo, yo estos problemas siempre los he solucionado bien con una puesta a tierra, en el video de clave de retro explica el por que ocurre esto, por el condensador de la fuente conutada mierdosa esa que traen estos chismes:
Subir
phakkito
#187 por phakkito el 19/12/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
lo he visto pasando para alante en el movil, pero esta en ingles y no me entero de lo que hablan.

Pero es eso que te digo, yo estos problemas siempre los he solucionado bien con una puesta a tierra, en el video de clave de retro explica el por que ocurre esto, por el condensador de la fuente conutada mierdosa esa que traen estos chismes:


OMG..... ni con los diagramas te has enterado??????,, ya se que es el condensador, pero poner una toma de tierra, si quieres que el sistema sea flotante e independiente de la red, no es la solucion... ya lo comenta en clave de retro....

la solucion es meter un transformador que haga el aislamiento preciso.. o los condensadores que indica a lo ultimo.. que bajan la tension a unos comodos 1.8 voltios.


un saludo.
Subir
Tonyguitar
#188 por Tonyguitar el 19/12/2019
que va tio, no he mirado los esquemas, no te lo tomes a mal, pero los videos en en ingles me agobian un monton.

¿tu que dices, de poner aislammiento galvanico de por medio para alimentar este chisme?

Una curiosidad, ¿que ganas con que este chisme sea flotante y vaya independientemente de la red?
A mi esto que le pasa al generador este de frecuencia me ha pasado con muchos chismes y lo he arreglao siempre poniendole la toma de tierra, me gustaria saber la ventaja esa que tu dices para que sirve tio.
Subir
phakkito
#189 por phakkito el 19/12/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
que va tio, no he mirado los esquemas, no te lo tomes a mal, pero los videos en en ingles me agobian un monton.

¿tu que dices, de poner aislammiento galvanico de por medio para alimentar este chisme?

Una curiosidad, ¿que ganas con que este chisme sea flotante y vaya independientemente de la red?
A mi esto que le pasa al generador este de frecuencia me ha pasado con muchos chismes y lo he arreglao siempre poniendole la toma de tierra, me gustaria saber la ventaja esa que tu dices para que sirve tio.


pues tienes que dejar de agobiarte,,, yo soy de la "escuela Francesa", y la fuerza obliga.. sobre todo lectura en ingles..

esa es una de las soluciones que propone en el video.. yo ya lo tengo claro....

hay partes del circuito donde su negativo, no es masa, es negativo respecto a masa (tierra se refiere a circuitos electricos, en electronica puedes encontar diferentes masas). Y si necesitas inyectar una señal, el negativo del generador tiene que estar aislado de tierra, ser flotante, al conectarlo tu, lo pones a masa, o al negativo del circuito que vas a analizar, por tanto es conveniente que sea flotante respecto a tierra.

yo te lo explico asi, aunque como no estudie magisterio, no se me da mejor, lo mismo algun compi te lo explica de una manera mas sencilla.


saludos
Subir
Tonyguitar
#190 por Tonyguitar el 19/12/2019
Claro, yo entiendo que la masa y el negativo no siempre van juntas, en muchos circuitos como por ejemplo esos que hay operacionales tiene que haber una masa y un voltaje negativo y otro positivo, pues a esta masa es donde yo conectaria la tierra, al negativo no.
Subir
Tonyguitar
#191 por Tonyguitar el 19/12/2019
phakkito escribió:
yo te lo explico asi, aunque como no estudie magisterio, no se me da mejor, lo mismo algun compi te lo explica de una manera mas sencilla.

Esta bien explicado, te he entendido, gracias.

phakkito escribió:
en electronica puedes encontar diferentes masas)


si claro, hay masas que estan elevadas x voltios con respecto a otra masa y sirven para referencia de otros componentes, una masa elevada con respecto a la masa del circuito no puedes ponerla a tierra, eso es un cortocircuito.

phakkito escribió:
pues tienes que dejar de agobiarte,,, yo soy de la "escuela Francesa", y la fuerza obliga.. sobre todo lectura en ingles..

Ya me puedo imaginar en tus tiempos para aprender lo mucho que tuviste que esforzarte, no habia internet ni la facilidad que hay hoy en dia.

Yo esto lo he vivido con la guitarra electrica, querer aprender y no haber material ni nadie que te enseñe, al final el poco material que consegui lo exprimi al maximo, supongo que tu en tus tiempos hiciste lo mismo, sin embargo hoy hay videos y material gratuito para aprender lo que te de la gana y gratis y al alcance de cualquiera.


Asi que el que no sabe tocar la guitarra es por que no quiere, puedes llegar a ser un virtuoso sin gastarte un duro ni pedir ayuda a nadie :D


Con la electronica mas o menos igual, yo no hice el FP, pero en el año 95 me compre un curso a distancia de electronica y micro electronica, tengo todavia el titulo y todo con notable, me costo una pasta el curso, 2 años estudiando y ya has visto de lo que me sirvio, un monton de cosas que no entendia y nadie me las expilcaba.
Subir
jairo
#192 por jairo el 30/12/2019
Qué maravilla de hilo jaja. Gracias a todos por la paciencia y el tiempo en responder dudas. Y a Tony por preguntar tanto, que nos sirve a muchos.

Yo ya había comprado la bobinadora de transformadores con idea de hacer un ampli de 0, pero cuando se ha enterado mi mujer, me ha dicho que me comprase "el ampli que quisiese" pero que no me liase tanto la vida.. jaja así que queda pospuesto...

Algún pedal si que intentaré hacer, requiere menos tiempo, espscio y es más económico.

Si te paras a pensar en las herramientas necesarias para trabajar con conocimiento en esto del audio diy son muchas y no tan baratas: osciloscopio(~100€ 2mano), medidor de inductancias altas (~100€ AliExpress si te fias), buen tester(50€+), generador de señales (xx€), etc.
Todo esto si quieres saber lo que haces, comprobando los montajes, y yo creo que de eso se trata.

Así que poco a poco intentaré ir comprando las herramientas de medida para que no se note mucho en casa.

Un saludo a todos y seguid asi, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo