Dudas y preguntas sobre los videos de "En clave de retro"

dazz
#169 por dazz el 11/12/2019
Decir que todo esto surgió a partir de ver este video del genial Frasco A.K.A. Despelothier, donde monta un clon del TS en true bypass y creo que estaremos de acuerdo que el diseño de Musikding podría perfectamente prescindir de ambos buffers sin ningún efecto notable en el resultado final

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
phakkito
#170 por phakkito el 11/12/2019
#168

ok.. me alegra que lo investigara...

la verdad me empece a meter en el hilo en el trabajo, con llamadas por medio, visitas , etc...

y la cabeza no da pa mas :D :D


un apunte, pensemos una señal de guitarra, es muy baja, tanto en tension, como en intensidad, si aplicamos un buffer, tenemos la misma señal, pero con una intensidad acoplada, como si fuera un amplificador de potencia, ahora esa señal, ataca una resistencia de 10k.. o 1mg... me da igual.. la integridad de la señal va ser mucho mas estable. Ya que una intensidad que recorre una resistencia, genera una diferencia de tension...y esta ya se aplica al operacional... mas estable y dada la bajisima impedancia, libre de ciertos ruidos e interferencias..

una posibilidad a tener en cuenta.
Subir
phakkito
#171 por phakkito el 11/12/2019
#169

jajajajaja frasco powa...

genial como siempre....


no se, pruebalo, musikding, guitargadgett, las mods de R, kelley. no lo quitan... :D...
Subir
dazz
#172 por dazz el 12/12/2019
phakkito escribió:
jajajajaja frasco powa...


fuck yeah!

phakkito escribió:
no se, pruebalo, musikding, guitargadgett, las mods de R, kelley. no lo quitan... ...


Yo tengo un oído como un zapato, la verdad. No confiaría en él para un análisis ni medio riguroso. Quizás con un osciloscopio en condiciones se podría ver algo, pero no tengo uno.

Sinceramente, y quizás me columpie, yo creo que los dejan por preservar el diseño original, porque si quitas cosas la gente va a pensar que no es un TS de verdad, pero sigo pensando que con opamps modernos en un diseño true bypass esos buffers son completamente prescindibles. Puede ser cabezonería irracional por mi parte? El problema es que lo probaré, y lo haré, pero si no noto ninguna diferencia no podré sacar conclusiones de la prueba
Subir
phakkito
#173 por phakkito el 12/12/2019
dazz escribió:
Sinceramente, y quizás me columpie, yo creo que los dejan por preservar el diseño original, porque si quitas cosas la gente va a pensar que no es un TS de verdad, pero sigo pensando que con opamps modernos en un diseño true bypass esos buffers son completamente prescindibles. Puede ser cabezonería irracional por mi parte? El problema es que lo probaré, y lo haré, pero si no noto ninguna diferencia no podré sacar conclusiones de la prueba



no creas, solo mira diseños muy parecidos, y te aseguro que unos van con buffer, otros sin ellos, etc etc etc...

por ejemplo el od808 de maxon, lleva uno a la entrada y otro a la salida.. con operacionales.. .. ya no transistores..

sonido tipo ts... pero con diferencias....
xotic bb amp... lo mismo.

fulltone ocd, no lo lleva..

lo que no he hecho es probar a ver que tal jejejeje, eso si.. los diseños se pueden simular, pero el resultado al oido... se nota y mucho...

yo por ejemplo el klon centauro, me gusta mas sin la elevacion de tension, hace que los amplis suenen demasiado duros... tengo uno sin la elevacion, y de lujo, me entrega señal mas que suficiente.

varie el ancho de banda para darle mas bajos.. y no me gusto en absoluto...

el bb amp, lo adapto para bajo y para guitarra, con magnifico resultado, y vario el grano con distintos diodos, para ir de blues a metal...

pero en esencia, mantengo el diseño original.


repito, esta cojonudo que te lo plantees...

por cierto el ampli de frasco el de atras.. se lo hice yo, aun no le ha puesto la tapa jajajajajajaj.. le gusta ver las valvulitas..
Subir
dazz
#174 por dazz el 12/12/2019
Gracias Phakkito, entiendo que soy un poco cuadriculado y que me falta mogollón de experiencia. Buscaré información de esos pedales :bien:
Subir
phakkito
#175 por phakkito el 12/12/2019
#174

nada compi.. ahora al tema.. que ha sacado un nuevo video el compi, y esto esta para preguntar sobre ello :D :D
Subir
dazz
#176 por dazz el 12/12/2019
Y hay nuevo video de En Clave de Retro también, no os lo perdáis porque es genial como siempre

Subir
phakkito
#177 por phakkito el 17/12/2019
eres un crack en clave de retro... lo han entendido perfectamente... :D :D :D :D......

nada animo y a seguir ilustrando al personal.


saludos.
Subir
Tonyguitar
#178 por Tonyguitar el 17/12/2019
El video esta genial, lo que pasa es que a partir del minuto 5 ya no me entero de nada cuando empiezan las formulas de voltaje partido al cuadrado por la raiz cuadrada de 2 etc, todo va muy deprisa y sin ejemplos, yo asi no me entero.
Subir
phakkito
#179 por phakkito el 17/12/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
El video esta genial, lo que pasa es que a partir del minuto 5 ya no me entero de nada cuando empiezan las formulas de voltaje partido al cuadrado por la raiz cuadrada de 2 etc, todo va muy deprisa y sin ejemplos, yo asi no me entero.


pero este hilo es para preguntar no?????....

tienes osciloscopio??... por que las medidas se hacen con el... y por tanto los calculos....

la formulacion te la esta mostrando. Y dependiendo del tipo de osciloscopio, si mide tension solo pico a pico. .o tambien rms.. es facil..

si quieres hacer los calculos usando las rectas de carga, ten en cuenta que siempre las lecturas son en voltaje de pico a pico..


no tiene mayor misterio.
Subir
Tonyguitar
#180 por Tonyguitar el 17/12/2019
si, el osciloscopio que tengo hace eso, te mide tensiones pico a pico y te dice si los picos negativos son mas altos o mas bajos etc, hasta incluso si la señal alterna es mas negativa o mas positiva etc, los osciloscopios estos pequeñajos son la ostia, son muy buenos para gente que esta aprendiendo, por que son muy sencillos de manejar y te da esos valores que tu dices.

Donde mas me pierdo es con las matematicas, yo este video lo estuve viendo un par de veces y en los calculos me perdia, no se si era por que no entendia bien las formulas lo que tenia que hacer o si era por que el video va rapido, voy a ponerlo a camara lenta a ver si asi me entero y a ver en que parte del video exacta empiezo a liarme y te lo digo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo