Dudas y preguntas sobre los videos de "En clave de retro"

Tonyguitar
#193 por Tonyguitar el 30/12/2019
jairo escribió:
Y a Tony por preguntar tanto, que nos sirve a muchos


Gracias, esa, era la idea, que os podáis beneficiar de mis dudas no solo yo.

David de clave es un gran tío y comparte sus amplios conocimientos, humildemente como los grandes, y lo mejor es la amabilidad y la paciencia que tiene con los que nos cuesta entender las cosas, esto dice mucho de su persona, hay quien tiene más interés en engordar su ego y este no es el caso.
Suscribiros a su canal que merece bien la pena.
Subir
Tonyguitar
#194 por Tonyguitar el 30/12/2019
jairo escribió:
Si te paras a pensar en las herramientas necesarias para trabajar con conocimiento en esto del audio diy son muchas y no tan baratas: osciloscopio(~100€ 2mano), medidor de inductancias altas (~100€ AliExpress si te fias), buen tester(50€+), generador de señales (xx€), etc.
Todo esto si quieres saber lo que haces, comprobando los montajes, y yo creo que de eso se trata.

Así que poco a poco intentaré ir comprando las herramientas de medida para que no se note mucho en casa.


Nada, para audio con un dso150 te apañas de sobra y tampoco hace falta hacer gran inversión.

El osciloscopio que te digo vale 15 o 20 euros y no es una herramienta imprescindible.
He montado muchos amplis clonados de 6w y 18w y nunca me hizo falta mucho más que un tester, alicates, pela hilos y soldador.

La mejor herramienta que puedes tener es, el conocimiento y lo aprendido.

Y saber aplicarlo.
Subir
-rich-
#195 por -rich- el 30/12/2019
Hilo impresionante.

Debería estar fijo con chinchetas para estar a la vista de todos.

Felicidades a los participantes.
Subir
Tonyguitar
#196 por Tonyguitar el 30/12/2019
-rich- escribió:

Debería estar fijo con chinchetas para estar a la vista de todos


Totalmente de acuerdo.

Qué mod se encargaría de esto para proponérselo?

Por qué este hilo lo tiene más que bien merecido.
:brindis:
Subir
phakkito
#197 por phakkito el 31/12/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
El osciloscopio que te digo vale 15 o 20 euros y no es una herramienta imprescindible.
He montado muchos amplis clonados de 6w y 18w y nunca me hizo falta mucho más que un tester, alicates, pela hilos y soldador.

La mejor herramienta que puedes tener es, el conocimiento y lo aprendido.

Y saber aplicarlo.



muy aventurado afirmar eso.
el osciloscopio es una herramienta fundamental e imprescindible. Que ademas te ayuda a comprender muchos fundamentos que estan dando en estos video del compañero.

y ahi obtienes conocimientos, y al aplicarlo, con el osciloscopio "ves" literalmente que el circuito funciona y esta dentro de los parametros del diseño.

puedes obtener un osciloscopio mas que suficiente por 300 euros, con sondas adecuadas para trabajar en alta tensión.
NO veo una inversión desmesurada, al igual que otras herramientas de servicio, como el generador, y un buen tester, que te puede durar años.


saludos y feliz año nuevo a todos.
Subir
Tonyguitar
#198 por Tonyguitar el 22/01/2020
Tenemos una nueva entrega muy interesante:
Subir
En Clave de Retro
#199 por En Clave de Retro el 15/04/2020
Tonyguitar escribió:
David de clave es un gran tío y comparte sus amplios conocimientos, humildemente como los grandes, y lo mejor es la amabilidad y la paciencia que tiene con los que nos cuesta entender las cosas


Muchas gracias Tony.
Y aprovecho para comentar que por falta sistemática de tiempo libre, entro poco por el foro. Así que si alguien quiere reclamar mi atención, a parte de escribir en público en el foro, que me mande un privado, porque así recibo notificación.

Un saludo a toda la comunidad.
Subir
Tonyguitar
#200 por Tonyguitar el 15/04/2020
Gracias amigo, me alegra verte de nuevo por aqui, te voy a contar un poco en que meando ahora:

Imagen no disponible


Resulta que me hice una fuente simetrica el año pasado, vaya, sin reguladores de tension, lo que es un transformador que da unos 25v con toma central, es decir, que a la salida del puente de diodos me entrega unos 34v aproximadamente. (17positivos y 17 negativos con respecto a masa)

Este es un circuito que tenia ganas de hacer desde hace mucho tiempo, a pesar que ya tengo una fuente de laboratorio de 5A, me hacia ilusion fabricarme una fuente simetrica, ya tengo los darlingtones preparados para hacer el circuito y mañana me pongo manos a la obra.
¿que te parece el circuito regulador de tension?

con los TIP142 y TIP147 puedo sacar mucho amperaje, pero realmente no necesito mucho, con unos 2A voy servido.


Y a parte de eso, la mitad del circuito ya lo tengo hecho con la fuente que me hice de corriente continua que lleva su rectificador de diodos y condensadores, asi que solo hare esto:

Imagen no disponible
Subir
En Clave de Retro
#201 por En Clave de Retro el 20/04/2020
Tonyguitar escribió:
¿que te parece el circuito regulador de tension?


Es un clásico y suele funcionar bien. Para jugar o experimentar con circuitos, echo en falta un regulador de corriente. Pero para alimentar un equipo o un circuito que tengas controlado, perfecto. Solo es importante calcular bien los disipadores (y montarlos bien, claro).
Subir
Tonyguitar
#202 por Tonyguitar el 21/04/2020
Gracias, ya lo hice, puse disipadores pequeños y a un consumo de 400mA se calientan un montón los transistores y los disipadores y los reguladores también.

De todos modos lo uso para, alimentar operacionales y cosas sin consumo, pero hice la prueba para ver lo que aguantaba con una resistencia, de 15R de 100w.
Subir
En Clave de Retro
#203 por En Clave de Retro el 21/04/2020
Tonyguitar escribió:
De todos modos lo uso para, alimentar operacionales y cosas sin consumo


Entonces, perfecto.
Subir
Tonyguitar
#204 por Tonyguitar el 02/05/2020
Compañero ¿que tal va todo? espero que bien, estuve buscando un video sobre la etapa de potencia push pull AB, verdaderamente es un tema muy interesante, en youtube hay un argentino que ha hecho algunos videos, pero la calidad es bastante mala y el tio se traba mucho hablando y tartamudea y es un lio entenderlo, estaria genial que te animaras y hicieras un video sobre esto compi, muchas gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo