Dudas y preguntas sobre los videos de "En clave de retro"

Tonyguitar
#145 por Tonyguitar el 04/12/2019
phakkito escribió:
yo si,

Ya lo sé, me refería a mi.

phakkito escribió:
mejor centrate en usar esas valvulas para aprender y experimentar los contenidos de los videos


Buena idea, gracias.

phakkito escribió:
Pero pedir resultados optimos va ser como pedir peral al olmo


Esta claro, estas ni creo que sean buenas para un ampli de guitarra, igual que las pcl86, esas no me gustan demasiado tampoco.

Bueno, a ver esos videos de clave de retro sobre los datashell y su perfecta interpretación, de momento tengo trabajo con sus otros vídeos jeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#146 por Tonyguitar el 04/12/2019
Phakkito, que opinas de las 6p15p?
Son como las el84 también verdad?

Yo tengo alguna y a mi me suenan igual.
Subir
phakkito
#147 por phakkito el 04/12/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Phakkito, que opinas de las 6p15p?
Son como las el84 también verdad?


si, son las equivalentes rusas, con algo mas de pendiente.

al igual que las 6bq5 que son norteamericanas... son similares...

luego el color que le dan, van en gustos.....

a mi me suenan mas duras las americanas, aunque solo he probado algun par NOS...

de fabricacion actual hay muchas el84 las jj no suenan nada mal, el problema es su macheo.... las hay con variaciones importantes... y son un poco fragiles para combos..


saludos.
Subir
Tonyguitar
#148 por Tonyguitar el 04/12/2019
Muchas gracias por la info tio, la verdad es que a mi me gustan estas valvulas como suenan.

¿todas esas 6p43p, 6p14p y 6p15p son valvulas que se dejaron de fabricar en los años 60 o 70 y yo lo que hay son NOS?
Subir
phakkito
#149 por phakkito el 04/12/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
¿todas esas 6p43p, 6p14p y 6p15p son valvulas que se dejaron de fabricar en los años 60 o 70 y yo lo que hay son NOS?


se lo preguntare a mi contacto en el kremlin...... :D
Subir
Tonyguitar
#150 por Tonyguitar el 04/12/2019
phakkito escribió:
se lo preguntare a mi contacto en el kremlin.


Los rusos tienen mucho peligro :risa:
Subir
dazz
#151 por dazz el 11/12/2019
Tengo una pregunta que hacer a los expertos locales, si no os importa, aunque no tiene relación con los videos de En Clave.

Es acerca del circuito del Tube Screamer. Aquí hay un análisis del mismo: https://www.electrosmash.com/tube-screamer-analysis

b85ca7a3636353d150b40c79253fa-2396207.png

Aparentemente el circuito de switching con los jfet conecta y desconecta las etapas del efecto dejando activos los buffers de entrada y salida. No sería suficiente dejar uno de los dos buffers activo en vez de los dos? De ser así se podría directamente prescindir de uno de los buffers supongo, aunque imagino que si Ibanez lo hace con dos buffers habrá un motivo.

Y para los clones que usan true bypass, qué sentido tiene usar los buffers? Porque que yo sepa esos operacionales en modo amplificador no inversor ya tienen alta impedancia de entrada y baja de salida, y si vas a hacer true bypass (con los buffers desconectados con el pedal desconectado) los buffers serían redundantes al solo estar en circuito con el pedal prendido. O me estoy perdiendo algo?
Subir
phakkito
#152 por phakkito el 11/12/2019
dazz escribió:
Aparentemente el circuito de switching con los jfet conecta y desconecta las etapas del efecto dejando activos los buffers de entrada y salida. No sería suficiente dejar uno de los dos buffers activo en vez de los dos? De ser así se podría directamente prescindir de uno de los buffers supongo, aunque imagino que si Ibanez lo hace con dos buffers habrá un motivo.


Bueno, estaba fabricado asi, el buffer de entrada es necesario, y el de salida, aunque no tanto, si aporta al resultado final. De hecho la diferencia en el buffer de salida de un ts808 ts9 es una resistencia :D.....


dazz escribió:
Y para los clones que usan true bypass, qué sentido tiene usar los buffers? Porque que yo sepa esos operacionales en modo amplificador no inversor ya tienen alta impedancia de entrada y baja de salida, y si vas a hacer true bypass (con los buffers desconectados con el pedal desconectado) los buffers serían redundantes al solo estar en circuito con el pedal prendido. O me estoy perdiendo algo?



bueno realmente la entrada del operacional es alta, pero la resistencia de offsett de 10k te la va a bajar considerablemente, por eso el uso del buffer de entrada .. ademas en esta pagina te aconseja un tipo determinado de transistor 2sc1815, por sus caracteristicas, al igual que para el de salida, aunque para su funcionamiento no es esencial, si lo es para su comportamiento con las señales de guitarra y su caracteristica tonal.

desde luego lo que esta obsoleto es usar el sistema jfet switch...

un saludo
Subir
dazz
#153 por dazz el 11/12/2019
phakkito escribió:
el buffer de entrada es necesario, y el de salida, aunque no tanto, si aporta al resultado final


Entiendo que uno sea necesario, para que quede en modo buffered cuando está desconectado, pero para que los dos? Así pasa por dos buffers seguidos cuando está en off, no le veo El sentido, la verdad

phakkito escribió:
bueno realmente la entrada del operacional es alta, pero la resistencia de offsett de 10k te la va a bajar considerablemente, por eso el uso del buffer de entrada


Pero eso es tan fácil como poner 1M en vez de 10k, no?
Subir
phakkito
#154 por phakkito el 11/12/2019
dazz escribió:
Entiendo que uno sea necesario, para que quede en modo buffered cuando está desconectado, pero para que los dos?


si haces true bypass, ninguno haria falta...

dazz escribió:
Pero eso es tan fácil como poner 1M en vez de 10k, no?


no, seguro que la tension offset te varia, y por tanto como va ha funcionar... ademas ten en cuenta que como te he comentado el buffer de entrada tiene su parte tonal dentro de este pedal.



si miras el esquema del marshall bluesbreaker, no hay buffer...ni de entrada ni de salida... suena a TS808, no.. suena mal.. no... es diferente..

un mxr distorsion+, tampoco lleva buffers, suena a ts808, no... es diferente...

el sonido es una cadena, si quitas componentes, tendras otro resultado...


con esto quiero decir que tu idea es buena, pero tienes que tener en cuenta que vas a tener variaciones...
Subir
dazz
#155 por dazz el 11/12/2019
phakkito escribió:
si haces true bypass, ninguno haria falta...


Bueno, a eso iba yo con mi pregunta inicial. Para true bypass no haría falta ningún buffer. Y para buffered bastaría un buffer, creo yo, vamos.

phakkito escribió:
no, seguro que la tension offset te varia, y por tanto como va ha funcionar


No puedo estar de acuerdo con eso, porque la corriente en las entradas de los operacionales es ínfima. Hay mil montajes con resistencias de referencia a 1/2 Vcc de 1M. Yo tengo aquí un par de montajes similares, uno de ellos prácticamente igual al tube screamer sin buffers, y te aseguro que hay 4.5V clavaos en los operacionales.

phakkito escribió:
como te he comentado el buffer de entrada tiene su parte tonal dentro de este pedal.


No lo veo, con todo el respeto. Es un buffer con respuesta plana que yo sepa. No debería colorear el sonido en absoluto. O sí? No he visto en el análisis nada que diga que ese transistor en particular contribuye al tono, solo pone que es un transistor barato de alta ganancia (que supongo que no importa, haciendo como hace de buffer):

The 2SC1815 transistor is a cheap high gain (β=350), low noise transistor. It provides unity voltage gain and high input impedance

phakkito escribió:
si miras el esquema del marshall bluesbreaker, no hay buffer...ni de entrada ni de salida... suena a TS808, no.. suena mal.. no... es diferente..

un mxr distorsion+, tampoco lleva buffers, suena a ts808, no... es diferente...


Bueno, claro, son circuitos distintos, van a sonar diferentes, pero un bluesbreaker con buffer sonaría a bluesbreaker igualmente, creo yo
Subir
dazz
#156 por dazz el 11/12/2019
Misma respuesta en frecuencias según el simulador, que no tiene porqué significar nada, pero bueno
Archivos adjuntos ( para descargar)
buffered.PNG
bypassed.PNG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo