Dudas y preguntas sobre los videos de "En clave de retro"

Tonyguitar
#229 por Tonyguitar el 03/07/2020
dazz escribió:
#225 A lo mejor no te he entendido bien. Por aclarar, el nfb está en fase con la entrada de la reja del primer triodo, en fase con los cátodos, que van unidos, en fase con la placa del segundo triodo, y fuera de fase con la placa del primer triodo


pues seguro, por que la verdad tengo un lio de la ostia con esto y ya me estan dando ganas de mandar esto a tomar por culo :risa:

dazz escribió:
Sí, lo que hace el pote de presencia si no voy mal es eliminar agudos del nfb, de forma que no se atenúan tanto como las frecuencias más bajas


eso si, el pote de presence, tira mas agudos o menos agudos a masa y llega a la inversora la realimentacion con agudos recortados, en eso si estamos deacuerdo todos.


Lo de entrar por reja del triodo de arriba, y salir por anodo desafasado 180 grados ahora que lo pienso creo que si que es verdad que era asi, yo no me acordaba bien, entonces es el seguidor de catodo el que esta en fase con la entrada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#230 por Tonyguitar el 03/07/2020
dazz escribió:
Sí, en cátodo común la placa está fuera de fase con la reja de entrada, y el cátodo en fase con la reja de entrada.
Y si no voy mal, en reja común, que la entrada va al cátodo, la salida de la placa está en fase con el cátodo

ahh vale, y el seguidor de catodo el amplificador de corriente es el que sale por el catodo la señal con la misma fase de entrada si, :brindis:
Subir
dazz
#231 por dazz el 03/07/2020
Tonyguitar escribió:
y el seguidor de catodo el amplificador de corriente es el que sale por el catodo la señal con la misma fase de entrada si,


Sí, eso es. Hay una inversora de fase con una sola válvula que usa estos principios, el cathodyne

eab41afe1b3d025b58a860035bdf3-2570580.jpg

Si pones las dos resistencias iguales, la amplitud en el cátodo y en el ánodo es la misma, solo que no sacas ganancia con esta inversora mientras que con el par diferencial sí tienes ganancia
Subir
Tonyguitar
#232 por Tonyguitar el 03/07/2020
si, tienes razon, carles botia me envio algunos esquemas para hacer una inversora de fase de este estilo, cierto si.
Subir
Tonyguitar
#233 por Tonyguitar el 03/07/2020
el esquema que yo te digo de carles botia usaba 2 triodos, y el primero era para amplificar la señal de entrada y el segundo era para invertir, y era algo asi como lo que tu has puesto, el tema es que yo lo estaba diciendo delreves, que en el catodo sale invertida y en el anodo en fase y es tal y como tu dices.
Subir
dazz
#234 por dazz el 03/07/2020
#233 Hay un tercero que se llama paraphase, puede que sea ese el que te pasó Botia?

8ced6d4fb3e659a2fc14bc0a758c1-2570592.gif
Subir
phakkito
#235 por phakkito el 04/07/2020
ahi teneis aclaracion sobre el inversor... lamado long tail pair...

en algunos circuitos como vox, al no llevar nfb...el condensador de segunda reja. se usa como entrada del segundo canal.. tambien hay circuitos donde se inyecta la reverb.



https://www.aikenamps.com/index.php/the-long-tail-pair
Subir
En Clave de Retro
#236 por En Clave de Retro el 14/07/2020
Tonyguitar escribió:
pues seguro, por que la verdad tengo un lio de la ostia con esto y ya me estan dando ganas de mandar esto a tomar por culo :risa:


Jeje. No vais desencaminados. Por cierto, este inversor de fase es típico de amplis de guitarra, y no es un ejemplo de manual básico de electrónica. Sería más «estándar» llevar el NFB a la rejilla del rejilla-común. ¿No os resulta más sencillo en ese caso?

phakkito escribió:
ahi teneis aclaracion sobre el inversor... lamado long tail pair...


Exacto. LTP, abreviado. Aunque, como acabo de decir, esta versión guitarrera que comenta Tony es poco ortodoxa, y solo recuerdo haberla visto en amplis de guitarra.

dazz escribió:
Si pones las dos resistencias iguales, la amplitud en el cátodo y en el ánodo es la misma, solo que no sacas ganancia con esta inversora mientras que con el par diferencial sí tienes ganancia


La mayoría de las veces lo que dices se cumple con bastante precisión. Pero hay una sutiliza que a menudo se ignora: en el inversor de una sola válvula —aunque la ganancia de las dos salidas sea prácticamente la misma— la impedancia de salida de las dos tomas no son iguales (¡ni mucho menos!). Admito que normalmente da igual. Pero en algunos casos conviene tenerlo en cuenta, porque podemos obtener ganancias desiguales.
Subir
dazz
#237 por dazz el 14/07/2020
En Clave de Retro escribió:
Jeje. No vais desencaminados. Por cierto, este inversor de fase es típico de amplis de guitarra, y no es un ejemplo de manual básico de electrónica. Sería más «estándar» llevar el NFB a la rejilla del rejilla-común. ¿No os resulta más sencillo en ese caso?


Entonces en este del JCM800 no va la realimentación a la reja del reja común como decía yo?

En Clave de Retro escribió:
La mayoría de las veces lo que dices se cumple con bastante precisión. Pero hay una sutiliza que a menudo se ignora: en el inversor de una sola válvula —aunque la ganancia de las dos salidas sea prácticamente la misma— la impedancia de salida de las dos tomas no son iguales (¡ni mucho menos!). Admito que normalmente da igual. Pero en algunos casos conviene tenerlo en cuenta, porque podemos obtener ganancias desiguales.


Esto de las impedancias es una trampa para novatos como yo, gracias por la info. Supongo que sera mucho mayor en cátodo que en placa, no?
Subir
phakkito
#238 por phakkito el 14/07/2020
dazz escribió:
Esto de las impedancias es una trampa para novatos como yo, gracias por la info. Supongo que sera mucho mayor en cátodo que en placa, no?



no, la impedancia de catodo siempre es menor.. es un valor intrinseco al mu de la valvula.


saludos.
Subir
phakkito
#239 por phakkito el 14/07/2020
os dejo un enlace con calculadores variados...


https://www.ampbooks.com/mobile/amplifier-calculators/
Subir
dazz
#240 por dazz el 14/07/2020
phakkito escribió:
no, la impedancia de catodo siempre es menor


Ah, claro, me lío con la de entrada y salida. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo