Pepe escribió:
si por ejemplo en una de las líneas utilizo un compresor al principio y en la otra no, el sonido de la segunda línea al segundo ampli me saldría sin ese efecto entiendo, ¿no?.
Claro. Cada línea va por separado. Si hay un efecto que lo necesitas en ambas, necesitarás 2 pedales iguales, o comprar uno estéreo.
Pepe escribió:
¿Tengo la opción de, si solamente quiero usar un ampli, utilizar después de las dos líneas mono de pedales otro cable de inserción
para volver a unir la señal de dos líneas a una única que vaya al amplificador?
No. Eso no funciona así. El cable de inserción no separa ni junta señales. El conector TRS que hay en un extremo recibe 2 señales -o una estéreo, como prefieras llamarla-, y cada una de ellas va a uno de los conectores TS del otro extremo. Cada señal es independiente antes de llegar al cable, y lo sigue siendo al salir. Y lo mismo a la inversa.
Si haces lo que comentas, el ampli sólo cogería una de las 2 señales del jack TRS, porque la entrada de ampli es mono (TS) -a menos que tengas un ampli con 2 entradas, pero entiendo que no es el caso-. Para acabar con las 2 líneas de efectos diferentes en un único ampli (mono) deberías usar un aparato que mezclase las señales, algo tipo Omnitronic LH-010 4-Channel -es sólo un ejemplo, no una recomendación porque no lo he probado nunca-.
Además de confirmar lo de esa supuesta salida estéreo de tu guitarra, creo que tienes que tener muy claro qué resultado vas a sacar de todo esto de las 2 líneas paralelas de efectos, porque tiene que valerte la pena todo el jaleo que eso supone.