Dudas para pasarme a las válvulas

Pipo
#73 por Pipo el 30/03/2021
#72 Bueno, eso depende de gustos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
erikstring
#74 por erikstring el 30/03/2021
Hola,

Una duda que tengo para el uso de un ampli valvular...

Si he de cambiar de guitarra, ¿cómo he de hacerlo para no dañar el ampli?

- A) He de apagar por completo el amplificador pasando por el Standby, esperar y apagar por completo. Cambiar las guitarras.

- B) Poner el ampli en Standby, bajar volumen ampli y guitarra; desconectar y conectar las guitarras.



Gracias
Subir
mixka
#75 por mixka el 30/03/2021
Pues no se si será lo más correcto pero yo siempre los pongo en standby, cambio la guitarra sin bajar volumen (de la guitarra) ni nada y vuelvo a darle marcha. Osea, la B jeje

Edito. Si no es lo correcto, tampoco pasa nada porque llevo años haciendolo y cambio todos los días de guitarra y nunca se me ha roto nada.
Subir
Nucelar
#76 por Nucelar el 30/03/2021
Cómo cambiar de guitarra mientras tocas en 4 sencillos pasos:
1. Bajas volumen amplificador
2. Desenchufas y dejas guitarra 1
3. Coges y enchufas guitarra 2
4. Subes el volumen del amplificador.

Los pasos 1 y 4 son opcionales, sólo para evitar el chasquido al quitar el cable, si es tocando sólo en casa o un ensayo de grupo ni me molesto.

No hace falta involucrar el Standby para nada, es todo más sencillo. No creo que para cambiar de guitarra os tiréis media hora, a no ser que la adoréis y seáis de los que antes de meterla en el estuche la limpiáis a conciencia.
Subir
Jureweah
#77 por Jureweah el 30/03/2021
#76 más sencillo es utilizar el stand by o un muteador, como por ejemplo un pedal afinador. Al menos para mí, claro.
Subir
Charlie
#78 por Charlie el 30/03/2021
#74 Desconecta el cable primero del ampli, no hace falta que lo hagas del todo solo que desconecte, cambia la guitarra y enchufas de nuevo. No hace falta bajar el volumen.
Subir
dmtryck
#79 por dmtryck el 30/03/2021
Charlie escribió:
Desconecta el cable primero del ampli, no hace falta que lo hagas del todo solo que desconecte, cambia la guitarra y enchufas de nuevo. No hace falta bajar el volumen.


Pero entonces le das una soberana ostia al altavoz, bueno dos una cuando desconectas y otra al conectar :preocupado:
Subir
Dr. Neve
#80 por Dr. Neve el 30/03/2021
#79
Puede llegar a cascarse?
Subir
Charlie
#81 por Charlie el 30/03/2021
#79 Al menos en los amplis que tengo yo no...
Subir
dmtryck
#82 por dmtryck el 31/03/2021
Ivory escribió:
Puede llegar a cascarse?


Yo creo que bien no le puede ir.
Subir
dmtryck
#83 por dmtryck el 31/03/2021
Perdón, repetido.
Apago el delay ...
Subir
bangzilla
#84 por bangzilla el 31/03/2021
Mi ampli no tiene standby, así que simplemente bajo el volumen del amplificador al mínimo antes de cambiar de guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo