Dudas para nuevo ampli hi-gain

Que opcion elijo ?
Opcion1
Opcion2
Votos totales: 5
MiddleFingersUp
#13 por MiddleFingersUp el 02/02/2015
el atenuador que le pensaba meter al peavey cuesta 135 euros y la verdad es que lo ponen muy muy bien que no cambia casi nada el amplificador https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_jettenuator.htm
la salida de linea es la unica pega que le ponen, pero como tampoco la pienso usar jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Piedra Papel Tijera Baneado
#14 por Piedra Papel Tijera el 02/02/2015
Apto para amplificadores a válvulas de hasta 100W.. te queda pequeño.. y come tono fijo.. no entiendo por qué quieres un amplificador de 120W a válvulas para tu casa y de vez en cuando local, no aporto más porque tienes una idea concreta y creo que no te mueves de ahí jaja, suerte y saludos!
Subir
MiddleFingersUp
#15 por MiddleFingersUp el 02/02/2015
#14 ya pero quitando dos valvulas se queda el peavey en 60 w a si que si valdría, pues a ver si estoy un poco encabezonado con este ampli pero por que es tono que me gustaria conseguir jeje, lo siento intento abrirme un poco, pero si esa opcion fuera posible pues yo encantado... soy muy tosco lo siento ...
Subir
birringuer
#16 por birringuer el 02/02/2015
Mírate esto, Peavey ValveKing II 20w Micro Head.

http://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Peavey-ValveKing-II-20w-Micro-Head/X8Y

Lleva conmutador de potencia incorporado para 1w, 5w y 20w.
Subir
ltdkami
#17 por ltdkami el 02/02/2015
Ahora acaban de sacar el peavey de 50. Yo iria a por el evh 5150 de 50 wats de cabeza
Subir
chopeth
#18 por chopeth el 02/02/2015
yo toco en casa con un 5150iii, un od y un equalizador y con eso sacas tonazo y arrasas por donde pasas...y si no esperate al nuevo 6505 que tiene selector de potencia y será bastante más barato pero vamos...el ht 5 es caca de la vaca en comparación con lo que dices.
Subir
DragónRey
#19 por DragónRey el 04/02/2015
Buenas! A ver yo he tenido ese EVH y el peavey 5150 y para lo que buscas es demoledor, sin mas adjetivos innecesarios. Jaja

Lo que te comentaban del mini rectifier y el.mini evh... Es muuuuy buena opción, si bien tienen menos opciones que sus "hermanos mayores".. Su sonido es muuuuy semejante. Y con 25w a válvulas tienes mas que de sobra para prácticamente cualquier sitio que vayas a tocarz pudiendo saturar bien la etapa. En salas pequeñas y bares, esos 25w no los pasas del 4 y en salas grandes del 6 fijo que tampocO.
Subir
birringuer
#20 por birringuer el 04/02/2015
chopeth, aprovecho para hacerte una pregunta y perdón por el off topic.

Yo tengo el Peavey ValveKing II 20w Micro Head y uso un ecualizador por el loop que aporta al sonido una gran variedad de tonos, el eq es un pedal para mi IMPRESCINDIBLE. Me gustaría saturar un poco mas la propia distorsión del ampli, ¿donde colocas el od y el eq?, ¿que od tienes? usas la propia distorsión del ampli supongo.

Gracias
Subir
DragónRey
#21 por DragónRey el 04/02/2015
birringuer escribió:
Yo tengo el Peavey ValveKing II 20w Micro Head y uso un ecualizador por el loop que aporta al sonido una gran variedad de tonos, el eq es un pedal para mi IMPRESCINDIBLE. Me gustaría saturar un poco mas la propia distorsión del ampli, ¿donde colocas el od y el eq?, ¿que od tienes? usas la propia distorsión del ampli supongo.


Ese peavey no es que tenga precisamente muy buen tono, en mi opinión, es muy opaco con el sonido, normal que uses un EQ jeje

Bien, si quietes cambiar el tono del amp.. El EQ debe ir por el loop, para variar la señal DEL PREVIO, si lo pones entre la guitarra y el ampli, te variaría el tono de la guitarra, tambien es efectivo claro, pero por lo que dices, mejor por el loop.

El OD siempre delante de la guitarra, cualquier pedal de distorsion va siempre entre guitarra amp.

Asi que yo lo pondria..

GUITARRA>OD>AMP>EQ
Subir
MiddleFingersUp
#22 por MiddleFingersUp el 04/02/2015
nos vamos de tema señores, es que no entiedo por que me recomendais el evh de 50 y no me decis nada de el peavey con 2 valvulas que serian 60 w si 10 w arriba 10 w abajo van a tener que atenuarse aun asi por con el evh tampoco puedo tocar en casa
Subir
ltdkami
#23 por ltdkami el 04/02/2015
Porque el evh de 50 es mas barato que el peavey, a mi me gusta mas el sonido del evh, tiene una gran distorsion y mucho mejor sonido limpio. Si quieres uno para tocar en casa mira el huges and ketner grandmeister, son 36 con opcion a 18,5 y 1 watio.
Subir
DragónRey
#24 por DragónRey el 04/02/2015
#22 Pero muy alegremente hablas de quitar y poner valvulas de potencia.. no es tan facil, si no todo el mundo lo haría, hay que ajustar el bias, etc etc.. la opcion que te dice #23 es muy buena tambien, H&K suena guapisimo, y ese que te comentan, para casa es brutal, para casa y directos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo