Dudas sobre un overdrive

gryf
#13 por gryf el 26/04/2020
toni diaz escribió:
Suerte por Barcelona


Gracias por aclarar mis dudas amigo. despues que pase todo esto de la cuarentena veo si me armo un pedal como el del esquema.Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
txe
#14 por txe el 26/04/2020
Si gryf ! ese de 100 electrolito elimina toda la ondulación polñarizacion o como se diga de la tensión de alimentación del circuito al conectarse a tierra, pertenece a la etapa de alimentacion del circuito junto los dos de 100k que dividen el voltaje para que salga 4.5v .

De todas formas yo pasaria del esquema ese pero bien, es la primera vez que veo meter en paralelo en la seccion de recorte una resistencia de 1M

edito:corregidme si me equivoco tengo poco mundo, antes si para regular voltaje y eso........
Subir
errecinco
#15 por errecinco el 06/05/2020
txe escribió:
es la primera vez que veo meter en paralelo en la seccion de recorte una resistencia de 1M

No estoy muy seguro pero me suena que cuando se usan diodos con una tensión de corte más alta de lo normal, se ponía en paralelo para drenar algo de corriente o algo así. Como ahí parece que usa led en vez de diodos "normales" de señal, puede ser por eso. Yo sí lo he visto alguna vez pero no estoy muy seguro del motivo.
Subir
toni diaz
#16 por toni diaz el 07/05/2020
Si pones en internet ic overdrive nos daremos cuenta que todos tienen una resistencia en la realimentación negativa, del valor depende por cuanto se multiplica la señal de la entrada, siendo 1M un valor bastante típico.
Es está la que controla la ganancia del operacional y es normal que este sea regulable (potenciómetro de gain)
Subir
gryf
#17 por gryf el 07/05/2020
toni diaz escribió:
Si pones en internet ic overdrive nos daremos cuenta que todos tienen una resistencia en la realimentación negativa, del valor depende por cuanto se multiplica la señal de la entrada, siendo 1M un valor bastante típico.


99fc28cbd1151da23f179cdb46aa5-2546856.png

una pregunta en el caso del condensador electrolitico de 100 uf su pata negativa debe ir conectada a la tierra / masa del opamp?
Subir
toni diaz
#18 por toni diaz el 07/05/2020
Según el esquema que pones negativo a masa general
Subir
gryf
#19 por gryf el 07/05/2020
toni diaz escribió:
Según el esquema que pones negativo a masa general


gracias amigo, una vez mas me has aclarado una duda.
Subir
txe
#20 por txe el 08/05/2020
errecinco escribió:
No estoy muy seguro pero me suena que cuando se usan diodos con una tensión de corte más alta de lo normal, se ponía en paralelo para drenar algo de corriente o algo así


si pero es un condensador ahi se ve en el esquema 1n que ha subido toni , que es un dist +
Subir
toni diaz
#21 por toni diaz el 08/05/2020
Hay que diferenciar entre un overdrive que suelen tener los diodos en la realimentación negativa, aquí se solía poner un pequeño condensador para eliminar las posibles fluctuaciones de la señal (esa especie de tremolo que se genera a alta ganancia en pedales malos).
Cuando los diodos están a la salida del operacional y a masa (distorsión) produce un recorte duro o en guiri "hard clipping" en esta configuración el condensador es simplemente un filtro de agudos, como el tono de la guitarra
Subir
txe
#22 por txe el 08/05/2020
bien toni tengo que volver a mirar eso que tenia un articulo traducido con todo tipo de variaciones retroalimentacion y se me olvida al no tener base ni cabeza .
Pero ahi la resistencia en paralelo en el clipping no pinta na, tiene que ser en serie 1k en proco y 10k en mxr que limitan el voltaje que cae en los diodos(quizas es esto lo que comentas errecinco) a gusto del diseñadó

Me estoy mirando el tube screamer y tambien opera asi en el clipping 51 pf y 51k para el elegir el paso banda y claro con un pote en la salida para elegir los Hz que te molen .

Bueno a ver si duermo algo que voy a dar la vuelta al dia y mer duele la cabeza de pensar :)
Subir
toni diaz
#23 por toni diaz el 08/05/2020
Subir
txe
#24 por txe el 08/05/2020
leches salgo yo ahi en el post jugando con diodos de colores toni. Lo estoy leyendo y no veo un mega por ahi

ufff No se si estamos hablando de lo mismo, yo no lo veo su significado ahi la resistencia :( .
Lo unico que se me ocurre es para que la onda este mas corta en un lado, en este caso en el esquema la positiva y ademas es 1mega es bastante grande no lo veo.¿que hace ahi un mega? no me entra en la mollera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo