Dudas sobre un overdrive

gryf
#25 por gryf el 08/05/2020
txe escribió:
ufff No se si estamos hablando de lo mismo, yo no lo veo su significado ahi la resistencia .
Lo unico que se me ocurre es para que la onda este mas corta en un lado, en este caso en el esquema la positiva y ademas es 1mega es bastante grande no lo veo.¿que hace ahi un mega? no me entra en la mollera


Amigo no soy experto en temas electronicos pero estoy aprendiendo leete un articulo sobre configuraciones de amplificadores operacionales, elllos llevan una resistencia, leete sobre la configuracion no inversora e inversora = )
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gryf
#26 por gryf el 08/05/2020
txe escribió:
leches salgo yo ahi en el post jugando con diodos de colores toni. Lo estoy leyendo y no veo un mega por ahi

ufff No se si estamos hablando de lo mismo, yo no lo veo su significado ahi la resistencia .
Lo unico que se me ocurre es para que la onda este mas corta en un lado, en este caso en el esquema la positiva y ademas es 1mega es bastante grande no lo veo.¿que hace ahi un mega? no me entra en la mollera


Como dice Toni

tienen una resistencia en la realimentación negativa, del valor depende por cuanto se multiplica la señal de la entrada, siendo 1M un valor bastante típico.
Es está la que controla la ganancia del operacional y es normal que este sea regulable (potenciómetro de gain).

Mira este esquema de este otro overdrive.

b1a6ee48e07185b65ad86217bafa5-2547730.gif
Subir
gryf
#27 por gryf el 08/05/2020
gryf escribió:
txe escribió:
leches salgo yo ahi en el post jugando con diodos de colores toni. Lo estoy leyendo y no veo un mega por ahi

ufff No se si estamos hablando de lo mismo, yo no lo veo su significado ahi la resistencia .
Lo unico que se me ocurre es para que la onda este mas corta en un lado, en este caso en el esquema la positiva y ademas es 1mega es bastante grande no lo veo.¿que hace ahi un mega? no me entra en la mollera


Como dice Toni

tienen una resistencia en la realimentación negativa, del valor depende por cuanto se multiplica la señal de la entrada, siendo 1M un valor bastante típico.
Es está la que controla la ganancia del operacional y es normal que este sea regulable (potenciómetro de gain).

Mira este esquema de este otro overdrive.


Aqui tienes una imagen mas clara, como veras hay una resistencia pero de un valor menor a 1 M pero es lo mismo hace la misma funcion.

6c878f743046f95f6143aa5e1eca3-2547738.gif
Subir
errecinco
#28 por errecinco el 09/05/2020
txe escribió:
tiene que ser en serie 1k en proco y 10k en mxr que limitan el voltaje que cae en los diodos(quizas es esto lo que comentas errecinco) a gusto del diseñadó

Correcto. Algo me sonaba pero estaba perdido. Busqué la fuente de la que recordaba haberlo leído y es como tú dices.
http://www.pisotones.com/Distorsion+/Dist+.htm
El autor explica: "Si deseamos utilizar Silicio o LEDs deberemos agregar una resistencia (Rx) luego del clipping y antes del potenciómetro del volumen, porque ellos dejan pasar un mayor nivel de audio. El valor de ésta se deja a la experimentación"

Pensándolo yo tampoco le veo sentido (y no, esa no tiene nada que ver con la realimentación del operacional)

Voy a repasarme los apuntes de amplificadores operacionales porque esto es un mudo y me siento perdido.
Subir
toni diaz
#29 por toni diaz el 09/05/2020
Uff me pierdo, hablamos de lo mismo o cada uno está hablando de una parte diferente de circuitos diferentes? Se está mezclando un rat y un mxr que son arquitecturas totalmente distintas.
Si os parece bien nos centramos en un circuito, vemos las diferentes partes y sus funciones. Sin meternos en fórmulas matemáticas para que no sea farragoso el cálculo de un amplificador de tension
Subir
toni diaz
#30 por toni diaz el 09/05/2020
Os pongo un vídeo de un profe de electronica que esplica los operacionales sin tonterías y para que lo entienda todo el mundo
Subir
gryf
#31 por gryf el 09/05/2020
toni diaz escribió:
Os pongo un vídeo de un profe de electronica que esplica los operacionales sin tonterías y para que lo entienda todo el mundo


Ese video lo tengo en mi pc, pero debo repasarlos todos, igual se agradese que lo colocaras amigo, saludos desde Venezuela = )
Subir
dazz
#32 por dazz el 09/05/2020
#1 Tienes la página original donde encontraste el circuito?
Subir
gryf
#33 por gryf el 09/05/2020
dazz escribió:
Tienes la página original donde encontraste el circuito?


la pagina esta caida, es decir el link esta caido

pero es de este video

https://www.youtube.com/watch?v=rObtSHgJ1X4&t=177s

Ahi te adjunto el esquema renovado.
Subir
gryf
#34 por gryf el 09/05/2020
dazz escribió:
Tienes la página original donde encontraste el circuito?


la pagina esta caida, es decir el link esta caido

pero es de este video

https://www.youtube.com/watch?v=rObtSHgJ1X4&t=177s

Ahi te adjunto el esquema renovado.
Subir
dazz
#35 por dazz el 09/05/2020
Yo así a bote pronto lo veo raro. Con 1K en la entrada del inversor la impedancia de entrada será bajísima. Supongo que luego pone 1M en la realimentación para intentar compensar subiendo la ganancia a saco, no sé.

EDITO: Y el pote a la entrada? eso en un pedal de guitarra parece buena idea.

En el video la demo no es muy convincente, quizás es la grabación, o que no es que sea un virtuoso, pero como diseño el circuito ese me parece sospechoso. Todo es probar, lo mismo resulta que suena de lujo
Subir
dazz
#36 por dazz el 09/05/2020
dazz escribió:
eso en un pedal de guitarra parece buena idea.


Quise decir NO parece buena idea
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo