Sobre diodos de cilpping

  • 1
victron 2112
#1 por victron 2112 el 19/08/2019
Hola compañeros diyers,aqui uno que poco a poco va aprendiendo este noble arte de la electronica aplicada a la guitarra electrica,y he de resaltar que muy mucho gracias a vuestra ayuda directa y a todo lo que he leido por aqui.
Al lio..he empezado a experimentar con los diodos que se pueden usar para recorte de clipping gracias a un kit del Ross distortion que viene a ser un mxr dist plus...ma o menos.primero le puse los dos diodos de germanio..pero se me jodio uno y empeze a experimentsr con uno de silicio en segundo lugar y despues con leds...es verdad que cambia segun de que color sea? Cuales son los que mas usais de leds...y el tema de diodos en simetrico o asimetrico como funciona..hay tambien la variante de serie o paralelo segun he podido leer...en fin que abro este hilo ssbiendo que hay foreros muy experimentados en este tema tan atractivo con la idea de recopilar aqui vuestas experiencias al respecto y asi aprender con ellos,gracias de antemano y saludos a todos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
victron 2112
#2 por victron 2112 el 19/08/2019
Perdon que no me deja editar el titulo del hilo..queria decir sobre diodos de clipping...
Subir
Kenworht
#3 por Kenworht el 19/08/2019
Los de color rojo son los más habituales. 3mm.
Tambien verdes, amarillos.
Si, tienen distinta velocidad. En teoría los rojos son los que más se parecen a las válvulas.
Yo espero que los compañeros descarguen sabiduría en avalancha sobre tu consulta.
Tambien te digo que hay mucha info en la Red y si controlas el inglés mucho mejor.
Este es un tema recurrente y hay hilos donde se habla, como el del Boss DS1 Kelly mod, Nilace también tenía algún hilo... Hay info.
Hay tablas de velocidad de recorte según tipo y color.
Luego, los de germanio (1N34A) dan un tono vintage, silicio (1N4148) más actual y leds más a válvula.
Se pueden mezclar y poner en paralelo...
Hay múltiples combinaciones.
Subir
NiLace
#4 por NiLace el 19/08/2019
Hay un montón de literatura sobre saturación y diodos, pero lo esencial sobre clipping con diodos aquí, por ejemplo, se encuentra muy resumidito:

https://www.coda-effects.com/2018/08/the-different-types-of-diodes.html?m=1

Edito:

Me gustó mucho leer ésto sobre saturación:

http://www.geofex.com/effxfaq/distn101.htm

Y por supuesto las propuestas de Jack Orman (diferentes tipos de control en la saturación):

http://www.muzique.com/lab/sat2.htm

A poco que busques en Google tienes literatura para estar días entretenido.
Subir
NiLace
#5 por NiLace el 19/08/2019
#3 Coincido en todo lo que dice el compañero.

Para un sonido más rollo valvulero, los led rojos son buena opción por el tono abierto que dan y me encanta usar mosfets como si fueran diodos (más caros, eso sí)
Subir
victron 2112
#6 por victron 2112 el 20/08/2019
Gracias oor contestar compis,Nilace no te pierdes ni un buen hilo ehh ,saludos tendre que poneeme con mi ingles algo oxidated.,de todasformass toda experiencia en castellano y de primera mano es y sera bien recibida...lo primero q hare sera probar con leds rojos..le encasquete uno azul por no tener de rojos..y no suena mal el bicho...tambien supongo q influira el q sean los dos leds y no como tengo ahora,un germanio en primer lugar y el segundo con led que es al que he puesto shokets...se lo pondre tambien al primero y a exoerimentar..pero lo primero a leer esos textos...saludos y que siga la diodofiesta...
Subir
txe
#7 por txe el 21/08/2019
yo probe un dia con varios colores y diferentes tamaños 3mm 5 mmm incluso de estos brillantes meter ahi en la protoboard bien rapidito pinchando cables y no vi diferencia en un ampli chungo de 10w en la cocina de casa.
ya mirare si tengo esto,que suelo grabar con la tablet estos experimentos chungos.
Subir
NiLace
#8 por NiLace el 21/08/2019
#7 Creo recordar que pusiste tú el vídeo éste, ¿no?

https://youtu.be/bifKfe04TBc

La diferencia entre Leds rojos y amarillos no es brutal, pero bueno, ahí está...
Subir
txe
#9 por txe el 21/08/2019
si es verdad jaja que tony me dio un zasca comparando dodos con mismo datasheet.
Ese video es el mejor mas claro que vi navegando hay que poner el cursor del mouse en el 1:30 esperar al que suene el riff de punteo en mi caso que agudo se aprecia mejor y pinchar ..........yo no veo diferencia entre colores y sino estaria sugestionado
Subir
NiLace
#10 por NiLace el 21/08/2019
#9 Yo si la oigo, pero como dices, puede que esté sugestionado por mi propia experiencia.

La diferencia entre rojos y amarillos para mí era oír en los rojos un sonido un poco más abierto y más afilado, pero cuando digo un poco, digo MUY poco, tanto que dudaba si los diferenciaría de no estarlos viendo.

Con el vídeo me pasa lo mismo, si lo escucho atento y con cascos, diría que los amarillos son un pelo más lentos, comprimen un pelo más y suenan un pelo menos abiertos (me refiero a agudos) pero soy plenamente consciente que si alguien me reproduce el audio a ciegas y me dice: “Éstos ¿son rojos o amarillos?” pues ni idea, oiga
Subir
txe
#11 por txe el 21/08/2019
Lo encontre... Aqui parece que el rojo sube db y mas crujiente no si sera por que tiene mas tamaño 5mm o le dado mas fuerte con el muñon ahi con la guitarra en suelo con mega riff
Las risas ya cuando los de silicio me sonaron igual que los leds , me dije que leches hago aqui.
Lo mejor victron es que pruebes tu y veas sin leer nada por el tema de sugestion, ya ves que no es muy dificil la prueba
Archivos adjuntos ( para descargar)
VID_20190214_145910.mp4
Subir
victron 2112
#12 por victron 2112 el 21/08/2019
Y lo de los mosfet? Nilace. Explica un poco q tipo y como van las patillas por fa q estoy mu verde. Si tienes razon txe ..experimentar uno mismo es la clave..luego cuelgo alguna foto de como tengo el ross dist....ahora hr sacado afuera el led azul para q se vea la fricada de como enciende al darle cera,pero tengo pensado invertir los colores..el led rojo de encendido al diodo y el azul dejarlo como led de encendido..tal vez lr casque el diodo de silicio junto al led y q tenga el sonifo del silicio y la fricada del led q enciende al tocar..eso en el segundo diodo q es el que tengo con shokets..aun ouedo ponerle shokets al primeronq conserva el germanio original y asi variar tambien esre primer diodo. Estos dias lo hare en el trabajo pues tengo tiempo de sobras pAra hacer estas cosas..de manera que .e llevo un mini maletin de diyer portatil y puedo hacer pequeños trabajos en las doce horas de garita de segureta en un servicio de esos remoto donde no van ni las ratas...jejbeje...cuelgo fotos en breve..gracias amigos..di alguno sabe como puedo editar el titulo del hilo...me.ssngran los ojos virndo eso de diodos de cilpping..jujujujuj....saludd y tension...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo