Killer escribió:
Pues si es posible sonar con una acústica en afinación estándar como en este video yo lo quiero ver
Te habrás quedado agusto
Eso es una falacia como un piano de grande, porque por mucho que las llamemos "guitarras" a ambas, se sobreentiende que en general tienen una técnica, sonido, repertorio, y cualidades muy diferentes, hasta el punto de que casi podemos considerarlos instrumentos diferentes.
Sí, se pueden adaptar temas de un instrumento a otro, pero también se pueden adaptar temas de piano a guitarra. De la misma forma, un Hammond B3 y un piano de cola tampoco son el mismo instrumento, aunque los dos tengan teclas.
Creo que para tocar el tema de Messhuggah que dices -si se quiere razonar lo que he dicho-, se da por hecho que al menos deberías utilizar: 1) el instrumento apropiado (guitarra eléctrica amplificada); 2) la afinación adecuada, o al menos una compatible; y 3) un sonido apropiado, esto es, distorsionado, etc. NO necesariamente tiene que ser exacto al del guitarrista de la banda.
Y ahora ya estamos compitiendo en circunstancias justas. Pensándolo ahora, ¿sigue sonando tan ridículo que tu técnica y tu práctica te ayuden a sonar COMO la canción porque clavas el tempo, aplicas los matices necesarios, utilizas las técnicas que se requieren, etc.? ¿o sigue sonando tan absurdo como tú lo has hecho ver?
Y si es así, ahora quiero que me argumentes por qué es tan ridículo lo que digo, pero hablando en serio y no con analogías sin lógica ninguna.