Dudas Les Paul y más...

  • 2
BIA44M
#13 por BIA44M el 13/04/2020
#12
Manuel absolutamente todo influye en una guitarra, pero ya lo he comentado varias veces, tengo una Gibson Norlin con mástil atornillado que calza unas T-TOP y tiene más sustain que el 90% de las Les Paul que he probado en mi vida, incluídas Tokai y Gibson tope de gama.
Y en cuanto a las maderas más de lo mismo, como bien sabes la mayoría de las Tokai de los 80 no llevaba caoba de Honduras salvo en los modelos superiores y en algunos casos con cuerpos de 20.000 piezas y lo bien que suenan.
Subir
2
Phoenix
#14 por Phoenix el 13/04/2020
No he tenido problemas con ninguna de mis epiphone ni gibson a lo largo de los años. Si te puedo recomendar las clavijas locking que andan muy bien.

Y nunca se me rompió ninguna.
Subir
1
Geladral
#15 por Geladral el 14/04/2020
Yo he tenido varias guitarras tipo lp. Una ec401 maravillosa, una epiphone matt heafy, una tokai ls128vf y una studio del 2016. A día de hoy sólo mantengo la studio con el recorte en los trastes altos y es una auténtica maravilla, no es la más vistosa ni lujosa, pero al tacto al sonido de rock clásico y moderno va perfecto. Llega a metal? Si, perfectamente pero para esos géneros tiro de mi esp horizon y listo. Gibson pese a quien pese es una gran marca, y hace unas guitarras maravillosas, caras, pero maravillosas.
Subir
1
erikstring
#16 por erikstring el 14/04/2020
Yo me estoy planteando seriamente cambiar las pastillas de la Gibson Les Paul Tribute. Realmente la 498t es demasiado "hot" par ami gusto y no me da ese sonido rock que busco en una Gibson con un Marshall (Ac Dc, Guns N Roses, All Right Now de Free o cualquier tema de este estilo).

Creo que un buen upgrade pueden ser unas Seymour Duncan APH-1 (no las Slash) con una resistencia baja cerca del 8 kOhm y Alnico II que creo que es lo que más me gusta.

Saludos cordiales
Subir
franss99
#17 por franss99 el 14/04/2020
En cuanto a las pastillas MKII de las Tokai, a mi parecer son buenas pastillas. En el sentido que hacen lo que se debe esperar de una pastilla de calidad: no hacen ruidos extraños, responden bien, están bien hechas...Pero es harina de otro costal que te acaben de gustar. En mi caso, que he tenido varias Tokai con estas pastillas, al final he ido cambiándolas porque resultan demasiado modernas. No digo que suenen mal, ojo, sino que simplemente no es el sonido que a mí me llama en una Les Paul, una 335 o una SG.
Me encantan las Classic 57, y si tuviera que ponerle otras pastillas a un LP optaría por esas (porque las Anitquitys tienen un precio brutal, que si no iría a por ellas). También es cierto que tengo una Les Paul Standard con Burstbuckers, y esa guitarra suena tan condenadamente bien que me parece un sacrilegio meterle mano...
Subir
1
kaz3r
#18 por kaz3r el 14/04/2020
#11
Sí, lo del aligerado sé que será algo mínimo e imperceptible, lo que más me intrigaba era por tema de meterle distorsión bruta pero sinceramente dudo que se note. Las maderas y la unión del mástil con el cuerpo como bien dices, es algo que si está bien hecho, una bolt-on puede tener más sustain que una set-neck, por ejemplo.

#12
Ya han comentado los propios de Gibson, las maderas buenas se usan para las gamas premium dado la escasez de materiales y la alta demanda. Las maderas más "normales" se usan en las gamas standard de precio moderado por lo que con las quejas de la gente sobre el excesivo peso optaron por los rebajados de peso. Otro tema aparte es que nos lo creamos o hacernos ver que es por nuestro bien. Lo más probable es que no sean ni de la procedencia que dicen y sean lo que llaman "caobillas". En los tiempos que corren siento decirlo pero bajo mi opinión, maderas excelentes no se van a encontrar a no ser que pongas sobre la mesa un pastizal y aún así lo dudo. Por encima de todo son empresas y su objetivo es ganar dinero y si les sale más a cuenta para la producción otra madera, la usarán sin dudarlo.

#15
Que hizo decantarte por la Studio frente a la LS128?

#17
Para mi gusto si son un poco más hot que las vintage mejor que mejor. Ya que has probado Tokai... que me podrías decir de los mástiles...

Gracias por la ayuda!
Subir
franss99
#19 por franss99 el 14/04/2020
Acerca de los mástiles, en mi experiencia te diré que es de lo mejor que tienen las Tokai. Puedes tocar con acciones muy muy bajas sin trasteos, apenas se desajustan. No he tenido una Tokai con problemas de trasteos o trastes mal nivelados o terminados, en ese sentido le ponen mucho esmero. En cuanto al grosor, pues depende. Tuve una SG que era un bate de beisbol, sin embargo mi 335, sin ser fino, no se le acerca en grosor a la SG.
Subir
kaz3r
#20 por kaz3r el 14/04/2020
A ver si se pasa todo esto del bicho y dejan ir a probar que no hay mejor juez que uno mismo, pero dudo mucho que se pueda en un corto plazo de tiempo... de mientras recopilaré info y cualquier día que me aburra más de la cuenta me compro una online lo que como bien sabemos es todo por capricho de probar algo nuevo, necesidad no hay ninguna jaja

#19
El tema del mástil es lo que realmente me tiene más intrigado, siempre he usado escalas 25,5", perfiles estrechos y accesos cómodos a trastes altos. Aquí es donde creo que se va a marcar la diferencia y en donde se puede chocar más.
Subir
Azyein
#21 por Azyein el 14/04/2020
Esto es todo probar compañero, yo compre esta Les Paul Studio del 2013 hace 6 años en las típicas rebajas que hace Gibson en verano y la verdad que salio muy bien de precio y la verdad que estoy muy contento con la guitarra. No me ha dado problemas de estabilidad,encordando bien no me ha dado problemas de afinación nunca, ajusta perfectamente dejando un tacto para mi gusto perfecto y suena de muerte. Es muy polivalente en cuanto a sonido, antes tocaba en un grupo de metal y daba la talla (lleva las pastillas de seria la 490y 498) y con los push/pull puedes sacar una paleta de sonidos grande, actualmente toco mas rollo blues, hard rock y suena igual, es ir jugando con el seteo del ampli y la guitarra. Para mi desde luego es una gran guitarra.
En cuanto a otras marcas, he probado Tokai que me han parecido igual grandes guitarras y la verdad que no he probado muchas mas marcas, no hay una ciencia cierta aqui, simplemente prueba y compra lo que mas te llene, hay grandes marcas que hacen Les Paul todo es probar y ver cual te gusta mas
Imagen no disponible
Subir
1
Geladral
#22 por Geladral el 15/04/2020
#18 estéticamente la tokai era un 10, y la tenía con las SD aph-2s y sonaba bien pero era "chillona" a mis oídos. Pero la clave está en el mástil, el slim tapper y el rebaje en los trastes altos hacen a la Gibson más cómoda. Y, para mi, repito, para mi, la Gibson es superior en sonido y tacto y acción a la tokai. Eso sí, independientemente de cual elijas tienes un instrumento profesional.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo