hola, tengo cierta duda al momento de improvisar o hacer un solo digamos que estamos en una canciones por G cierto, ahora quiero improvisar y bueno improviso con una escala pentatonica G-A-C-D-F.. en el momento de hace esto puedo cambiar a una escala digamos mayor o cualquier otra escala (siguiendo el tono de la cancion claro) no me lo habia preguntado porque no habia intetado hacerlo antes agradesco sus respuestas!
Dudas con escalas.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
-
-59%Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
-
-7%Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
-
-14%Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Claro que puedes hombre.
Si la tonalidad de la canción cambia, tendrás que hacerlo a la fuerza si no quieres que suene mal.
Las escalas en la guitarra se pueden trasponer a lo largo de todo el mástil.Esto quiere decir que si estás tocando un patrón de escala , sabiendo dónde cae la nota tónica de ese patrón ( la nota que da nombre a la tonalidad o escala) podrás trasponer ese mismo patrón de escala a una nueva tonalidad.Claro que para esto tendrás que tener cierta ligereza en saber la posición de las notas en el mástil.
Estudiate las escalas por patrones a lo largo del mástil sabiendo la posición de la nota tónica de cada una de ellas y podrás cambiar con más rapidez de tonalidad si así lo requiere la música.
salud
Si la tonalidad de la canción cambia, tendrás que hacerlo a la fuerza si no quieres que suene mal.
Las escalas en la guitarra se pueden trasponer a lo largo de todo el mástil.Esto quiere decir que si estás tocando un patrón de escala , sabiendo dónde cae la nota tónica de ese patrón ( la nota que da nombre a la tonalidad o escala) podrás trasponer ese mismo patrón de escala a una nueva tonalidad.Claro que para esto tendrás que tener cierta ligereza en saber la posición de las notas en el mástil.
Estudiate las escalas por patrones a lo largo del mástil sabiendo la posición de la nota tónica de cada una de ellas y podrás cambiar con más rapidez de tonalidad si así lo requiere la música.
salud
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas