A ver, os explico estoy ahora con los modos griegos, concretamente con la escala jónica. Bien, la cosa es que a partir de uno de los patrones que existen para crear una escala con tónica en la 6ª cuerda he decidido hacer la escala de B, y cada nota (traste 1, traste 2, ...)que aparece en el patrón le he ido adjudicando su nota (C, D, E...)correspondiente.
En teoría la estructura de la Jónica es: T 2 3 4 5 6 7, sin ninguna variación a partir de la escala mayor, por tanto en el caso de la escala que he creado (B) las notas serían:
B, C(sost.), D(sost.), E, F(sost.), G(sost.), A(sost.)
Sin embargo, dentro de la escala Jónica hay notas que no se encuentran dentro de esta escala mayor de B, si la escala Jónica estructuralmente es como he dicho ¿por qué aparecen esas notas?
En teoría la estructura de la Jónica es: T 2 3 4 5 6 7, sin ninguna variación a partir de la escala mayor, por tanto en el caso de la escala que he creado (B) las notas serían:
B, C(sost.), D(sost.), E, F(sost.), G(sost.), A(sost.)
Sin embargo, dentro de la escala Jónica hay notas que no se encuentran dentro de esta escala mayor de B, si la escala Jónica estructuralmente es como he dicho ¿por qué aparecen esas notas?


