Dudas escalas

  • 1
mrangushammet
#1 por mrangushammet el 30/03/2011
A ver, os explico estoy ahora con los modos griegos, concretamente con la escala jónica. Bien, la cosa es que a partir de uno de los patrones que existen para crear una escala con tónica en la 6ª cuerda he decidido hacer la escala de B, y cada nota (traste 1, traste 2, ...)que aparece en el patrón le he ido adjudicando su nota (C, D, E...)correspondiente.
En teoría la estructura de la Jónica es: T 2 3 4 5 6 7, sin ninguna variación a partir de la escala mayor, por tanto en el caso de la escala que he creado (B) las notas serían:
B, C(sost.), D(sost.), E, F(sost.), G(sost.), A(sost.)
Sin embargo, dentro de la escala Jónica hay notas que no se encuentran dentro de esta escala mayor de B, si la escala Jónica estructuralmente es como he dicho ¿por qué aparecen esas notas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
viktor77
#2 por viktor77 el 30/03/2011
No entiendo tu pregunta. Has aplicado el modo jónico a partir de B y has sacado que las notas son B C# D# E F# G# A#. Lo has hecho perfectamente. La escala mayor y el modo jónico son lo mismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Si_mayor
Subir
mrangushammet
#3 por mrangushammet el 30/03/2011
Sí sí eso sí, la cosa es que en el patrón en el que la tónica se encuentra en la 6ª cuerda, me salen notas que no aparecen en esa escala, como por ejemplo C en el 4º traste de la 5ª cuerda. Muchas gracias de todas formas! ;)
Subir
viktor77
#4 por viktor77 el 31/03/2011
MrAngusHammet escribió:
Sí sí eso sí, la cosa es que en el patrón en el que la tónica se encuentra en la 6ª cuerda, me salen notas que no aparecen en esa escala, como por ejemplo C en el 4º traste de la 5ª cuerda. Muchas gracias de todas formas! ;)


Dime qué patrón estás usando porque lo debes estar usando mal. Si lo usas correctamente las notas coinciden una por una como no puede ser de otra forma.
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 31/03/2011
Creo, MrAngusHammet, que le deberías echar una ojeada a las tonalidades. Ahí van en mi segundo link más abajo. También debes aprenderte la fórmula de la escala mayor: tono tono semitono tono tono tono semitono. Vamos a ver:
DO t RE t MI st FA t SOL t LA t SI st DO
SI t DO# t RE# st MI t FA# t SOL# t LA# st SI
Y así en todas las tonalidades mayores. Por ej, REmay= RE t MI t FA# st SOL t LA t SI t DO# st RE. ¿Lo vas viendo?
Pués eso, mírate el segundo link.
:saludo:
Subir
mrangushammet
#6 por mrangushammet el 31/03/2011
viktor77 escribió:
Dime qué patrón estás usando porque lo debes estar usando mal. Si lo usas correctamente las notas coinciden una por una como no puede ser de otra forma.


Uso el siguiente patrón:
8541556a2ef98e6b3ea94251b71ae-1000003.gif

En la 5ª cuerda, si no me equivoco, el primer dedo tiene que pulsar la nota C.

-------------------------

Claudi gracias por la respuesta, pero lo de las tonalidades de la escala mayor creo que lo controlo, y creo haber construido bien la escala mayor de B como ha confirmado viktor77.
Gracias de todas formas! :):)
Subir
perseo.
#7 por perseo. el 31/03/2011
El problema que veo que estas aplicando el patrón en el lugar equivocado, tienes que tocar la tónica en la 6º cuerda en el traste 7º que es donde esta ubicado el B, y en la 5ª cuerda del primer dedo tocaras D#... no??
Saludos!!!
Subir
mrangushammet
#8 por mrangushammet el 31/03/2011
Solucionao! Fallo estúpido al colocar mal en el mástil B.
Muchas gracias!! :)
Subir
perseo.
#9 por perseo. el 31/03/2011
Nada, tranquilo, para eso estamos!!! Saludos!!!
Subir
moisesguitar
#10 por moisesguitar el 02/04/2011
si usas un B en la escala de C mayor debes hacer la escala de B semidisminuido o sea el modo locrio con sus respectivas notas si tocas el B en esta escala de C mayor no se si esta es tu pregunta talves no entendi bien...
Subir
eddietrooper
#11 por eddietrooper el 02/04/2011
Yo te daría un consejo y es que no uses patrones que tengan dos notas por cuerda en algunas cuerdas, como ese que has puesto. Acostúmbrate a usar patrones de tres notas por cuerda, al principio te costará más digitarlos pero luego te será útil a la hora de tocar muchas cosas y coger algo de velocidad.
Subir
moisesguitar
#12 por moisesguitar el 02/04/2011
en el modo locrio se usan tres notas por cuerda se supone eso debe ser en el B semidisminuido en la escala de C mayor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo