Dudas despues de un año

MiloModera
#25 por MiloModera el 11/03/2012
Yo fui importador de LINE6 en mi pais 3 años, y dejé de vender esos spider 2 3 y 4 porque la verdad no son tan buenos como se dice, el marketing de line es una cosa abrumadora, ademas no se que haces conectadole un pedal ANALOGO a ese tipo de amplificador, nunca le vas a sacar todo el jugo. Ademas no te fies de los reviews en internet te alarmarias si te contara que la mitad son falsos, o estan un poco trucados, aveces vez a alguien con un amplificador de 100 dolares y una guitarra de 2500, jajaj como no va sonar decente.

El consejo mio que te puedo dar honestamente es que cambies el modelo de amplificador, la guitarra yo aún la veo bien, me parece que tu tienes en esa ibanez pastillas inifinty 1 y 2?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
YordanRB
#26 por YordanRB el 11/03/2012
milomodera escribió:
ademas no se que haces conectadole un pedal ANALOGO a ese tipo de amplificador


Eso es muy cierto, el Marshall GuvNor en el Spider si suenaalgo apagado y con menos volumen que cuando lo conecto a mi Marshall MG15
Subir
jp_minetti
#27 por jp_minetti el 11/03/2012
Tranquilamente puede vender esa y comprar una Squirer Deluxe como le digo yo.

Sea lo que le hagas a la Ibanez nunca va a ser mas blusera que la Squirer, son dos violas muy diferentes.
Subir
MiloModera
#28 por MiloModera el 11/03/2012
#27 Esa no es una solución viable, de que le sirve cambiar la ibanez por la squier si va seguir con el mismo amplificador? o tendrá la manera de cambiar ambas cosas? porque las únicas squier verdaderamente buenas y de calidad se fabricaron únicamente en Japón, cuando Fender expidio su licencia a la fábrica de Fujigen Gakki.
Subir
warriwan
#29 por warriwan el 11/03/2012
A ver, mi presupuesto ahora mismo es de unos 100€ mas o menos, podria hacer un esfuerzo por una pedalera pero tendria que pensarmelo muchisimo.

Lo del sonido mas blusero era una idea mas para el futuro (cuando sepa tocar mejor).

Se que a la larga tendre que cambiar mi equipo para tocar un estilo mas Blues, asi que el cambio de guitarra lo dejaria para mas adelante.

Mi unica duda ahora mismo es: ¿Hay alguna opcion con el equipo que tengo ahora (o cambiando de ampli) de comprarme algun pedal o pedalera para sonar MAS O MENOS (cuanto mas, mejor) blusero? Por un precio de unos 100€ o algo mas si merece mucho la pena.
Me recomendaron el pedal ese Joyo. Es un precio de risa, ¿me iria bien para ir tirando?

Tambien les aclaro que yo acabo de empezar, me imagino que no diferencio la calidad del sonido tan bien como vosotros, asi que no me sean tan especificos xDDD

Un saludo y muchas gracias por las respuestas =)
Subir
MiloModera
#30 por MiloModera el 11/03/2012
#29 NO VAS A SONAR MEJOR y si quieres seguir inviertiendo dinero para hacer sonar tu amplificador mejor, vas a perder el tiempo y la paciencia ademas del dinero.

El amplificador es incluso mas importante que la guitarra, te pongo un ejemplo claro; es mas caro y dificil conseguir un amplificador bueno que una guitarra buena, y debes empeñarte en conseguir un amplificador que satisfaga mejor tus espectativas de sonido ya que el que tienes, si con un efecto analogo de la marca boss no compensa entonces dificilmente con equializadores y demas juguetes te va hacer sonar como alguien, y ese era otro punto que queria retomar, tu quieres sonar como Pearl Jam, Blur, Led Zeppelin… (Y es muy dificil que lo logres con la maquinaria que tienes ahora, en cuanto al #1 que dices que quieres irte mas por otro estilo, si vas actualizar tu Ibanez, procura en lo mas minimo almenos conseguirte otra ibanez de mejor calidad, como lo son la serie RG DE KOREA Y JAPON, en cuanto a amplificadores habria que ver cual es el presupuesto, aunque para ser nuevo no estas mal ni con el line ni con la ibanez
Subir
warriwan
#31 por warriwan el 11/03/2012
Muchas gracias Milomodera, me has aclarado mucho.

Definitivamente, lo que voy a hacer es esperar un tiempo y aprender a tocar mejor.
Cuando vea que ya voy tocando mejor y me pica mas el gusanillo del blues y tal, cambiare de equipo. Porque lo por que veo me es imposible tocar parecido con el equipo q tengo.
Cuando llegue el momento ya creare un post para que me asesoren acerca del cambio de equipo.

Muchas gracias a todos!!
Subir
MiloModera
#32 por MiloModera el 11/03/2012
#31 Nunca trates de sonar como alguien, inventa un sonido caracteristico que te haga sobresalir entre el resto de guitarristas, juega con el limpio del line6 y luego de que tengas muy bien balanceado el limpio prueba con el boss , en internet hay muchas configuraciones para simular canciones salu2
Subir
warriwan
#33 por warriwan el 11/03/2012
Vale milomodera,
Me has recordado un gran problema que tengo con el canal limpio (en general con todos los canales, pero en este canal especialmente lo noto).
Mis cuerdas 5 y 6 (especialemente la 6) suenan MUY graves, la 6 es que suena parecida a un bajo!!!
Donde esta el problema? Bajo el BASS del ampli pero el sonido se vuelve super malo
Subir
MiloModera
#34 por MiloModera el 11/03/2012
#33 y las otras cuerdas suenan bien? revisa que la cuerda no este sucia, ya intentaste usar otro amplificador haber si el problema persiste?
Subir
warriwan
#35 por warriwan el 11/03/2012
#34 las otras cuerdas suenan bien, lo que no he probado es en otro amplificador. En otros canales tambien me da problemas (en el canal crunch en concreto) cuando hago un acorde, la 6ª cuerda lo "ensucia" porque suena por encima de las demas
Subir
MiloModera
#36 por MiloModera el 11/03/2012
#35 me parece que es un problema de la electronica de la guitarra , es algo extraño hay que descartar , pero pasa con todas las posiciones del microfono? puente medio y cuello?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo