Dudas despues de un año

warriwan
#1 por warriwan el 08/03/2012
Hola foreros,

Llevo casi un año con la guitarra y no me encuentro del todo cómodo con el sonido de mi guitarra. Por eso me surgen unas cuantas preguntas.

Mi equipo actual es:
Guitarra: Ibanez RGR321 EX
Ampli: Line 6 Spider IV 15w
Ademas, tengo un pedal BOSS Super Overdrive

No se si es porque no se configurar los mandos de mi ampli bien o es que es difícil sacarle otro sonido, pero no consigo sacar un sonido estilo Pearl Jam, Blur, Led Zeppelin… Saco un sonido heavy estilo Metallica, Black Sabbath… (Perdonad por describir los sonidos asi, pero no se decirlo con otros terminos mas tecnicos jejeje).
Lo único que consigo mas o menos sacar además del sonido heavy, es un sonido mas hard rock pero el problema que me surge ahí es que las cuerdas 5 y 6 (especialmente la 6) me suenan muy graves y a la hora de hacer solos o acordes suenan mal.

Despues de este año de comienzo, me he dado cuenta de que lo que mas me gusta tocar es un sonido mas blues, estilo John Mayer, Jimi Hendrix… Y tengo en mente en comprarme otro equipo si me decis que no puedo sacar un sonido parecido al que quiero.

Entonces me surgen unas cuantas dudas:
- ¿Realmente lo que no sé es configurar mi ampli?
- ¿Mi guitarra es muy heavy y poco versátil y no voy a poder sacarle otro sonido?
- ¿Es posible que el ampli sea el problema? ¿Con otro ampli sacaría mejores sonidos?
- ¿ Con un pedal BOSS Blues Driver podría conseguir un sonido mas cercano a lo que quiero? (Manteniendo mi equipo)
- ¿El sonido que saques de tu equipo de que depende en mayor parte? ¿De tu guitarra? ¿De tu ampli? Veo muchos guitarristas famosos que usan una Fender Strato y son desde guitarristas de blues hasta heavys, no lo entiendo muy bien.

Por ultimo, os dejo la aclaración de que la guitarra fue un regalo, por eso no la pude elegir yo. Lo único que elegi fue el ampli (dudaba entre un Roland Cube o el que tengo). Tambien os digo que toco con el ampli a un nivel muy muy bajo (practicamente al minimo), ya que lo hago en casa (por si es de alguna importancia)

Muchas gracias por vuestra ayuda, estoy un poco perdido.

Un saludo y perdón por el tocho
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Fade to blackened
#2 por Fade to blackened el 08/03/2012
compra una pedalera que te ayudan a ecualizar mas aya del ampli , yo te recomiendo la digitech rp-355 que no es tan cara y no se queda corta.

p.d : con el volumen abajo no se siente igual de bien que tocar con un volumen alto
Subir
warriwan
#3 por warriwan el 08/03/2012
#2 Pero con esa pedalera conseguire bastante variedad de sonidos sin tener que configurar el ampli?
Subir
Fade to blackened
#4 por Fade to blackened el 09/03/2012
tengo ese line 6 spider IV 120 (como el tuyo pero de 120 watts y con mas efectos que casi no uso debido ala pedalera) una ltd ex-401dx y la pedalera.

lo que hago es que el ampli lo dejo en un preset con una configuracion limpia, treble 3, bass 2, mid,12 (viendo los knobs como las manecillas del reloj) y algo de chorus (muy poco) las distorsiones y efectos demas se las dejo ala pedalera y asi kme suena muy bien todo


saludos :saludo:
Subir
jerry_ft
#5 por jerry_ft el 09/03/2012
ASi es como dice el compañero, colocas tu amplificador con una ecualizacion lineal y puedes comenzar a jugar con los presets que osn muy interesantes
Subir
warriwan
#6 por warriwan el 09/03/2012
Y el sonido que da el pedal es indiferente a la guitarra y al ampli?
Quiero decir, mi guitarra sonara como los videos de reviews que he visto en youtube? O no tiene por que?
Subir
Skimy
#7 por Skimy el 09/03/2012
Yo uso una multiefectos digitech, para algunas modulaciones, efectos que no tengo en pedales, y alguna distorsion mas cañera. Pero para distorsiones suaves rollo blues-rock no veo yo muy claro eso de recomendar una digitech. Si n te gusta el sonido de Boss pilla otro overdrive, pero las pedaleras digitech en distorsiones se quedan como sin fuerza (que no distorsion)
Subir
dlobo
#8 por dlobo el 09/03/2012
Yo soy un poco más purista y lo que te recomiendo es te cambies el equipo por algo más "vintage" o clásico. A mi personalmente este tipo de ibanez me parece muy poco versatil. Les falta calidez...ojo, que es mi opinión. :) Y el ampli es muy moderno. Aunque tenga simuladores y todo lo que sea.

Yo de ti me pillaba una strato. Si no te llega para la americana pues una japo. O alguna buena réplica. Y también cambiaría el ampli. Pero si no lo quieres cambiar ponlo plano y comprate un pedal a válvula. Yo hace un par de días probé el Blackstar HT Dual y me quedé impresionado.

Saludos!
Subir
bram_halen
#9 por bram_halen el 09/03/2012
El ampli que tienes es resultón para cuando estàs empezando o por el contrario, si quieres que tenga unos efectillos y demás. El pedal, con un ampli de modelado digital que tienes, no le veo mucho sentido. Yo he provado este ampli, y tiene variedades de distorsiones, así que el boss no lo veo muy útil en este caso.
Aunque parezca mentira, con cualquier guitarra puedes tocar de todo. Lo harà mejor o peor, pero he visto guitarras con pastillas activas tocar unos acordes Jazzeros y una strat darle caña al estilo de Down. Que no és lo mejor? Puede, pero podràs tocar lo que quieras con cualquier guitarra.

Mi consejo es, si puedes y tu bolsilo te lo permite: mejora tu equipo. Como mas mejores tu equipo, siempre sonaràs mejor ( hasta el nivel que permitan tus dedos! ). Cogete un ampli mejor, y sobretodo adecuado a lo que vayas a tocar. Si la guitarra te és còmoda, no suena mal y no le has cogido mania, lo canviaria a posteriori. Si tienes oportunidad, conecta tu Ibanez a un buen ampli a vàlvulas y veràs de lo que te hablo...

Con el tema del pedal, el que tienes es más cañero que el Blues driver o similares. También, si te gusta, puedes provar el Line6 en limpio con este pedal. Así te ahorrarías una buena pasta de momento
Subir
warriwan
#10 por warriwan el 09/03/2012
A ver, yo se que para sonar mas calido (estilo John Mayer, Jimi Hendrix...) voy a tener que cambiar de equipo. Mi idea no es cambiar todavia porque entre otras cosas tengo que aprender a tocar mejor (no voy a cambiar ya de guitarra despues de solo 1 año).
He visto videos de la pedalera Digitech y me ha gustado mucho la versatilidad de sonidos que tiene y seria una compra muy buena ya que aunque cambie de equipo siempre tendre esa variedad de sonidos para que no me aburra de tocar siempre con lo mismo.
¿Me decis entonces que la pedalera digitech no me va a dar sonidos calidos medio decentes con el equipo que tengo?
Tened en cuenta tambien que con el ampli que tengo no le saco nada mas que sonidos metaleros y de hard rock (no se si es porque no da para mas decente o porque no lo se configurar)
Subir
Skimy
#11 por Skimy el 09/03/2012
Yo repito que no. Que aunque la digitech traiga simulaciones del TS-9 y el 808, suenan bien con auriculares, luego se lo enchufas al ampli y suena digital y sin esa fuerza de fondo que tienen los efectos analogicos. Para delays, chorus incluso wah me parecen geniales. Pero pillate aparte aunque sea el ovedrive de joyo, vas a notar mucho la diferencia. Una distorsion digital solo suena bien, pero no se siente bien
Subir
warriwan
#12 por warriwan el 10/03/2012
Vale, entonces me recomiendan para tener mas variedad de sonidos la pedalera.
Pero para tener un sonido mas cálido el pedal Joyo.
Aun siendo Harley Benton me lo recomiendan? Es que su precio la verdad es de risa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo